Carcareeruope

Aplicacion correcta del combo Carlack

Meranti

Detallista
Yo pedi concejos algunos del foro, para adquirir sellante/cera para mi coche, que tiene un color beige metalizado (muy parecido a un kia que han detallado), y Ricardo me aconcejo por este Combo Carlack (sin desmerecer los demas), ya que es un combo con muy buenos resultados en durabilidad y acabado.

El tema es que ahora no se correctamente su utilizacion, ya que leyendo en estos foros hay post que realmente me confunden un monton y me explico:
1.-La mayoria de sellantes como el Carlack 68 nano, Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, etc. No se pueden dar mas de dos capas, ya que la segunda capa se comeria a la primera. ¿es esto cierto?

2.-El Carlack LLS tambien es otro sellante, sin embargo ¿se puede dar mas de una capa?

3.-Si el combo Carlack solo son selladores que dan un acabado acrilico. ¿Como afectaria a este acabado una cera con carnubo tipo P21s o DP max wax? le daria el mismo brillo, pero con mas profundidad en el color.

4.-Al cabo de 3 meses si se quiere repetir el proceso ¿hay que darle con algun producto para quitar los sellantes viejos?

Un saludo.

Última edición:
Yo pedi concejos algunos del foro, para adquirir sellante/cera para mi coche, que tiene un color beige metalizado (muy parecido a un kia que han detallado), y Ricardo me aconcejo por este Combo Carlack (sin desmerecer los demas), ya que es un combo con muy buenos resultados en durabilidad y acabado.

El tema es que ahora no se correctamente su utilizacion, ya que leyendo en estos foros hay post que realmente me confunden un monton y me explico:
1.-La mayoria de sellantes como el Carlack 68 nano, Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, etc. No se pueden dar mas de dos capas, ya que la segunda capa se comeria a la primera. ¿es esto cierto? Con el Carlack 68 Nano sólo tendrías que darle una mano ya que la segunda sería innecesaria al llevar limpieza química. Después de dar a todo el coche y sin retirarlo, se daría una mano de Carlack 68 Long Life Sealant y entonces retirar los dos (mejor panel a panel).

2.-El Carlack LLS tambien es otro sellante, sin embargo ¿se puede dar mas de una capa?
El Carlack 68 Long Life Sealant admite multicapa, es mas, es casi recomendable darle hasta 3 manos guardando los tiempos de curado entre medias para un mejor acabado.

3.-Si el combo Carlack solo son selladores que dan un acabado acrilico. ¿Como afectaria a este acabado una cera con carnubo tipo P21s o DP max wax? le daria el mismo brillo, pero con mas profundidad en el color.
Darle cera encima, lo puedes hacer, pero que tengas en cuenta que vas a tapar el acabado acrílico (yo en tu color no le daría cera encima).

4.-Al cabo de 3 meses si se quiere repetir el proceso ¿hay que darle con algun producto para quitar los sellantes viejos?
La duración de Nano + 3 LLS es bastante mas de 3 meses. Cuando quisiseras renovar el tratamiento podrías darlo sin problemas aunque yo para curarme en salud antes le quitaría el tratamiento anterior con Acrysol (aunque el Nano es un limpiador-preparador no se yo si se llevaria todo el tratamiento anterior, parte SI, pero todo.... no se yo....).

Un saludo.

100% de acuerdo con Jusanpal. El nano es un limpiador-prepardor-sellador, con lo cual no tiene sentido aplicar más de una capa. El LLS es sellante puro y deja un acabado espectacularmente plástico (a mí personalmente me gusta tanto o más que el Klasse), sobre todo con unas 4 capas. Ponerle una carnauba encima........ a gustos vá, pero bajarás brillo y "slickness" (alguien que encuentre un término adecuado para traducir el palabro?) ganando profundidad, lo cual en tu color no tiene mucho sentido, pero para gustos los colores.

Kiza añadir cera natural de carnauba no seria lo mas recomendable para ese color, por lo ke he leido seria lo suyo una cera sintetica, y si prescindes de poner cera, solo con aquawax despues del sellante long life dicen ke keda de fabula.
O puedes añadir cera sintetica y luego cuando lo laves y los sekes, pues aplicar un poco de aquawax.
La historia es saber si merece la pena para ese color poner cera, alomejor con el combo de carlack keda ya de fabula.

Saludos.

entonces si al comobo carlack se le pone carnaub aenzima pierde brillo? curioso.

Yo estoy muy contento con los carlack + aquawax, y eso que solo le di una mano de LLS. Yo habia pensado darle dos en la próxima, pero si decis 4 pues 4, se notará mucho la diferencia de 2 a 4?

entonces si al comobo carlack se le pone carnaub aenzima pierde brillo? curioso.

Yo estoy muy contento con los carlack + aquawax, y eso que solo le di una mano de LLS. Yo habia pensado darle dos en la próxima, pero si decis 4 pues 4, se notará mucho la diferencia de 2 a 4?

Yo no se si se notaria, supongo ke a ojo clinico si,,, pero alomejor te pegas un curro enorme y luego tampoco aprecias mucho el resultado a simple vista, no se:confused:

Si se nota si, ya verás. El uso de Aquawax por muy cristalino que sea también tapa algo el acrílico del Carlack.

Si se nota si, ya verás. El uso de Aquawax por muy cristalino que sea también tapa algo el acrílico del Carlack.

Entonces en un color claro, beige o plata, no añadirias nada mas, lo dejarias solo con el combo carlack??
Ya ke si te pegas un curro para dejarlo con el efecto plastico ke da el combo, y luego le aplicas aquawax y te lo cargas,, pues vaya plan,, jejej

jusampal has dicho:

Con el Carlack 68 Nano sólo tendrías que darle una mano ya que la segunda sería innecesaria al llevar limpieza química. Después de dar a todo el coche y sin retirarlo, se daría una mano de Carlack 68 Long Life Sealant y entonces retirar los dos (mejor panel a panel).

Entonces el Carlack 68 Nano si tiene limpieza quimica si le doy a todo el coche ¿no tengo que limpiar el exeso de prodcto ni las impurezas que emanan de la limpieza?

¿sin embargo el LLS si?

Matizar ligeramente ..........que después de dar el nano, hay que esperar una media hora, y después aplicar el LLS panel a panel y retirar inmediatamente sin esperar.

Entonces en un color claro, beige o plata, no añadirias nada mas, lo dejarias solo con el combo carlack??
Ya ke si te pegas un curro para dejarlo con el efecto plastico ke da el combo, y luego le aplicas aquawax y te lo cargas,, pues vaya plan,, jejej

No es cargártelo, pero aplicar el Aquawax después del trabajo que lleva la aplicación de 1 mano de Nano y 3 o 4 de LLS no tiene demasiado sentido.

Si quieres usar un "booster" (tipo Aquawax), Maesal ha probado el LLS (diluido 1:1 con agua) en este sentido (yo no lo he probado) y parece que le gustó.

Matizar ligeramente ..........que después de dar el nano, hay que esperar una media hora, y después aplicar el LLS panel a panel y retirar inmediatamente sin esperar.

Esa correcciones o matizaciones siempre son de agradecer. Yo como después de una aplicación a coche entero siempre hago pausa para un par de cervezitas con su par de cigarritos, igual olvidé comentarlo. Gracias Ricardo.

Jusanpal me recomendaste la utilización del Carlack en mi coche gris plata.

Me gustaría saber si sería necesaria la utilización del nano (este limpiaria y sellaria) y el long life sellant, los dos combinados o se podría utilizar sólo el long life sellant.

¿Son necesarios lo dos o con uno valdría?

¿Se obtienen mejores resultados que aplicando el groojet 2000?

Un saludo y gracias

Hola Maltes
Se puede utilizar sobre otro que no sea el LLS lo que pasa que perderá las propiedades del "bonding" que hace el 68+LLS

No es cargártelo, pero aplicar el Aquawax después del trabajo que lleva la aplicación de 1 mano de Nano y 3 o 4 de LLS no tiene demasiado sentido.

Si quieres usar un "booster" (tipo Aquawax), Maesal ha probado el LLS (diluido 1:1 con agua) en este sentido (yo no lo he probado) y parece que le gustó.

Creo que Mario probó el SG 1:1, yo probé el LLS 1:1 con Spray&Wipe y casi me cago en algo, lo eché con un atomizador, para evitar la acumulación de producto, y lo retiraba inmediatamente, después de retirar con vigor parecía que quedaba muy bien. Al meterlo al garaje y a la luz de los fluorescentes se me cambió el color (el de mi cara, no el del coche) todavía quedaban restos por retirar. Nada nueva pasadita de QD y al final desaparecieron esos restos. El resultado con todo me gustó bastante.

Carcareeruope
Volver