Carcareeruope

Aplicación de cera "a mano pelada"!!

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Simplemente se trata de una curiosidad. Normalmente la cera se aplica con un aplicador de poliespuma pero otra opción es aplicarla "a mano". Es decir, literalmente a "mano pelada". Con esto conseguimos licuar la cera facilitando su aplicación. Es especialmente beneficioso cuando hace mucho frio. En fin, otra opción más.:cool2:

En este caso concreto la cera era la Swissvax Saphir.

Os pongo un video de cómo aplicamos sobre el maletero de un Liconl Continental en Retromóvil 2009.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Es una buena forma de aplicarla, sobre todo porque con la calor de las manos se calienta un poco la cera y estira muy bien. Lo malo es que gastas mas cera y normalmente se queda la capa mas gruesa que cuesta mas retirar.

Luego mola ver el beading encima de la mano:veryhappy:

Ja,ja,...:laugh::laugh:

Es cierto, una de las cosas más curiosas de dar la cera con la mano es lavarselas después, y ver como se forman las gotitas (sheeting) y evacua el agua (beading). Simplemente curioso.

Eso si lo mejor está claro que es el aplicador. Sólo era una curiosidad. El técnico de Swissvax siempre la da así porque dice que ya está acostumbrado, y hace frio en Suiza.:cool2:

A mi me ha pasado de intentar dar cera a mano en pleno invierno (la glasur concretamente) y el problema es que con el frío se queda en la chapa demasiado rápido y no se extiende bien. Se te enfría la mano con la chapa muy rápido y cuesta un montón (a parte de la particularidad de la glasur para aplicarla).
luego con la 5050 y otras condiciones era algo más facil, pero de todas formas no me convence demasiado el aplicarla así. De cara a un show off queda muy bonito, pero no lo veo demasiado práctico.

Carcareeruope
Volver