Carcareeruope

aplicadores

montotof1team

Nuevo detallista
Hola los aplicadores como los limpiais con agua y ya esta o utilizais algun metodo para quitarles bien los productos un saludo.

Frótalos con jabón Lagarto, y sumérgelos en agua caliente.
Déjalos un rato, lávalos como harías con cualquier otra cosa y
déjalos secar.

Un saludo
JM
:cool2:

Yo lo hago igual que te han dicho el resto de compañeros.

Un recipiente con agua templada y a frotar con jabón lagarto y luego dejar secar no al sol directamente. Quedan geniales!!

Saludos!!

Compañero, los aplicadores que contienen restos de cera en pasta, se limpiarán mucho más fácilmente con un jabón desengrasante del tipo Fairy. :cool2:
Más que nada porque quitará cualquier resto de cera que pueda quedar en el aplicador.

Con un jabón normal el aplicador queda limpio, pero a mí personalmente los aplicadores solamente me quedan impecables con el jabón desengrasante. :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Lo que hago es usar siempre los mismos productos con los mismos aplicadores ya que si queda algun resto no me de mayores inconvenientes, yo los lavo con un "detergente ropa color", agua tibia y apretandolos muchisimas veces hasta observar que no queda producto.

Los de cera en general es complicado quitarsela (aun con agua caliente y el menos los amarillos). Tampoco pasa nada porque se les quede un poco, con varias aplicaciones van a ir cogiendo mas y mas. Eso si, al secarse y tu querer encerar de nuevo, te soltará sobre el coche polvillo de la cera antigüa.

Los de microfibra azules y los de algodón blancos sí son mas dociles para limpiarlos de acondicionadores, sellantes, etc. Como te han dicho, fairy, lagarto, etc.

Los de neumáticos son los que literalmente no se puede limpiar, siempre estarán negros. Cuando estén destrozados a la basura y listo.

Los de cera en general es complicado quitarsela (aun con agua caliente y el menos los amarillos). Tampoco pasa nada porque se les quede un poco, con varias aplicaciones van a ir cogiendo mas y mas. Eso si, al secarse y tu querer encerar de nuevo, te soltará sobre el coche polvillo de la cera antigüa.

Los de microfibra azules y los de algodón blancos sí son mas dociles para limpiarlos de acondicionadores, sellantes, etc. Como te han dicho, fairy, lagarto, etc.

Los de neumáticos son los que literalmente no se puede limpiar, siempre estarán negros. Cuando estén destrozados a la basura y listo.

Favorito, con el Fairy no quedará ni rastro de cera.
Comprobado. Si a ti te ocurre, te lo recomiendo. :cool2:

Yo es que pillaba unos mosqueos con el polvillo y los restos... :nono:
Y cuando aprendí que no debíamos lavar el coche con desengrasante,porque lo dejaba pelado de cera, dije: Esa es la clave para los aplicadores... Jaja. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

Menos mal que he encontrado este post. Me consuela saber lo de los aplicadores por que ya me estaba mosqueando.

Tengo uno amarillo y otro rojo que no sueltan nada de los restos de cera y sellante por más lavavajillas que le he dado y lavado a mano, y lo peor es el polvillo que suelta una vez seco sobre todo el aplicador rojo que he utilizado para la cera.

No se yo si los podré volver a utilizar. Quizá sea un problema el tema del polvillo.

Los aplicadores puede usarse y lavarse sin problema. Con el tiempo van perdiendo un poco de flexibilidad la espuma, pero pueden durar años en buenas condiciones.

A mi me pasa lo mismo con el mío , el rojo .. que cuando le doy cera al coche con la collinite 915 por mucho que lo lave me suelta mucho polvo blanco..voy a probar como ha dicho el compañero a lavarlo con el fairy.. El aplicador mío rojo es el grueso de flexipad creo que es .. ya tiene sus años y esta como el primer día ..

Carcareeruope
Volver