Carcareeruope

Aplicar glaze + sellante + cera

teims

Detallista
Hola a todos.
Estoy preparando un detallado a mi cochecito y me ha surgido unas dudillas.
Estoy pensando en aplicarle glaze (ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze) para poderle tapar algunos micro swirls que pueda haber, después un sellante (Poorboys EX - Sealant with Carnauba) para proteger bien la pintura y por último una cera (Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915) para proporcionarle más brillo.
No sé si es compatible todo o si es excederme en productos. Si alguién ha utilizado alguno de estos productos, agradecería que me informase los tiempos de aplicación y curación de ellos, indicando también si se pueden dar todos el mismo día o es conveniente esperar varios días para dar cada uno.
Os agradezco de ante mano vuestras opiniones y animo que este foro es un tesoro para los que queremos mantener nuestros cochecitos como el primer día.

Aprovecho para mandaros un saludo a todos

ese es el orden en teoria el sellante despues de retirarlo, tienes que esperar 24 horas antes de aplicar la cera

Al menos el Finish Kare que es que uso siempre lo hago así. No te excedes para nada

Gracias por la respuesta. Por lo que te entiendo entonces puedo aplicar el glaze y el sellante el mismo días y después de 24h de aplicar el sellante aplicar la cera ¿no?

Entonces si he entendido bien el orden es:

1. Lavado
2. Descontaminado
3. Glaze
4. Sellante y esperar 24hs (cuantas capas?)
5. Cera (cuantas capas?)
6. Boost para el final? o es lo mismo que el glaze?

gracias!!!!

Entonces si he entendido bien el orden es:

1. Lavado
2. Descontaminado
3. Glaze
4. Sellante y esperar 24hs (cuantas capas?)
5. Cera (cuantas capas?)
6. Boost para el final? o es lo mismo que el glaze?

gracias!!!!

Capas de cera, las que quiereas, pero con dos o tres vas más que sobrado, sobretodo con un sellante debajo. Llega un momento que no aporta nada, y prácticamente no se gasta nada de cera.

El booster es un producto de acabado, como un QD que más que limpiar mejora el acabado al tener ceras, mientras que el glaze es la base antes de el sellante para eliminar pequeñas imperfecciones. Vamos, que son productos diferentes.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo pondré en practica y ya os comentaré.

Un saludo a todos

Capas de cera, las que quiereas, pero con dos o tres vas más que sobrado, sobretodo con un sellante debajo. Llega un momento que no aporta nada, y prácticamente no se gasta nada de cera.

El booster es un producto de acabado, como un QD que más que limpiar mejora el acabado al tener ceras, mientras que el glaze es la base antes de el sellante para eliminar pequeñas imperfecciones. Vamos, que son productos diferentes.

Saludos.

Muchasgracias!

Yo nunca espero 24 tras echar el sellante, sino que encero inmediatamente después :thumbdown: lo hago así por falta de tiempo. ¿Estoy desperdiciando el sellante? En mi caso uso BH+EX+915

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Yo nunca espero 24 tras echar el sellante, sino que encero inmediatamente después :thumbdown: lo hago así por falta de tiempo. ¿Estoy desperdiciando el sellante? En mi caso uso BH+EX+915

Buenas.

No es que estés desperdiciando el sellante, si no que no lo estás aprovechando como deberías, al sellante hay que dejarlo curar para que se adiera bien a la carrocería, eso depende de el sellante en cuestión varía el tiempo mínimo de curado, pero por norma general se debe respetar las 12/24h para darle otra capa.

Saludos.

Buenas.

No es que estés desperdiciando el sellante, si no que no lo estás aprovechando como deberías, al sellante hay que dejarlo curar para que se adiera bien a la carrocería, eso depende de el sellante en cuestión varía el tiempo mínimo de curado, pero por norma general se debe respetar las 12/24h para darle otra capa.

Saludos.

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta la próxima vez.

Esa combinación es la que yo le quiero poner a mi coche .. black hole mas el poorboys ex-p .. y despues la collinite 915 . esta última ya la tengo .. mi duda es , cual de lo dos sellantes EX , CARNAUBA O 100% acrílico .. cual de los dos dejaría mejor acabado en un azul cobalto metalizado ..

Carcareeruope
Volver