• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Arañazos con la Clay. ¿Que ha fallado?.

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Pues después de tener gran parte del pedido muerto de risa por falta de tiempo, ayer me dispuse a descontaminar el "niño".
Partí 1/3 de la clay, la amasé un poco, en una zona del techo que hay restos de a saber que, rocié quick detail (Meguiars Final Inspection), al principio ofrecía resistencia, pero en la segunda pasada (siempre longitudinales) deslizaba bien, seco con una toalla de mf y veo (a la luz de una bombilla) que por donde había pasado la clay estaba arañada la pintura levemente. Me voy a otra zona, lubrico aún más la zona a tratar, lubrico también la clay y más de lo mismo.
Al final paré y he dejado el coche sin descontaminar y con cara de tonto.... ¿que es lo que ha fallado?. El coche estaba recién lavado, no había polvo ni tierra ni nada por el estilo.... no se que puede ser.

Saludos.
 
Podrían ser los restos esos de los que hablas, que al ser muy grandes no entren bien en la clay y al pasarlos por la chapa la rayen... no se me ocurre nada mas...
 
Esto no debería de pasar, con una buena lubricación la CB solo se debería de llevar la m.... incrustada pero no dejar marcas de ningún tipo, y menos en las primeras pasadas...... Siempre y cuando la chapa esté "perfectamente limpia".

Si es cierto que hay clay's más "finas" y que en principio pueden ser menos "peligrosas" , eso si, para un uso más habitual ya que tienen menor efecto de absorción de contaminantes....

Por todo esto no entiendo el motivo de esas rayas... O el coche estaba muy muy contaminado y al arrastrar estos contaminantes con la CB lo ha rallado (me extraña), o el coche estaba todavía sucio, en este caso sería hasta normal lo que te ha pasado.....

No se, pero mal asunto.

Si puedes pon fotos!
 
A mi me ha pasado lo mismo solo que en la zona donde fue el percance no se ve.

Saludos
Chema
 
El coche estaba limpio, es más, le di dos lavados.
En la segunda zona de prueba, vuelvo a amasar la clay, la chapa sin residuos a la vista de cualquier ojo humano y perfectamente lavado y muy lubricada la zona, la pasé una vez, sequé y zasss, arazaños de nuevo.
Intentaré conseguir una cámara que realice buenas fotos de cerca y que capte el más mínimo detalle, pero vamos, son arazaños en el sentido de la pasada de la clay.
A mi también me resulta muy extraño y me he quedado con muchas ganas de descontaminar el coche, habiendo tenido que saltarme este paso.

Saludos.
 
mi coche estaba lleno de microarañazos y pintura pulverizada cuando lo descontamine asi que no pude observar si habia mas arañazos ademas como el cambio al tacto fue tan brutal a mi me parecio un milagro.

pero creo que en un coche con la pintura en perfecto estado sin ningun swirl tiene que quedar rastros a la fuerza al pasarla.es mi opinion.

se descontamina para realizar luego un buen pulido asi que si aparece algun arañazo no importa lo malo es que luego nosotros no pulimos con maquina y no conseguimos borrar esas marcas.
 
Quizas sea lo que comentan los compañeros, alguna particula que se haya quedado en la Clay y se haya ido moviendo con ella. A mi tambien me pasó, pero no le di importancia porque me percaté de que el fallo habia sido mio ;). En tu caso no se como estaria la Clay ni nada, asi que NO podemos afirmar que sea lo mismo. Eso si, podrias probar en otro sitio asegurandote que la Clay esta limpia y tras frotar un poco volver a mirar tanto la Clay como la pintura ;)

Suerte y animo que eso con un pulido se va fijo :D
 
patata dijo:
Quizas sea lo que comentan los compañeros, alguna particula que se haya quedado en la Clay y se haya ido moviendo con ella. A mi tambien me pasó, pero no le di importancia porque me percaté de que el fallo habia sido mio ;). En tu caso no se como estaria la Clay ni nada, asi que NO podemos afirmar que sea lo mismo. Eso si, podrias probar en otro sitio asegurandote que la Clay esta limpia y tras frotar un poco volver a mirar tanto la Clay como la pintura ;)

Suerte y animo que eso con un pulido se va fijo :D

Como he comentado antes, el coche estaba limpio, lo lavé en un lavadero a presión y luego en casa de nuevo a mano dándole dos pasadas con esponja de mf, jabón autoglym (a la espera de sonax) y secado con la ww, la clay la corté y sin tocar en ningún sitio, directa a darle al coche..... apoyo en la chapa, una pasada de pocos cm de longitud y arañazos creados por donde había pasado toda la superficie de la clay, que no era un arañazo aislado.... era como si hubiese dando con un estropajo..... haber si en alguna quedada se prueba de nuevo en otra zona y vemos que es lo que falla....

Saludos.
 
Nerete dijo:
Tio! y no lo pusiste por ahi? cuenta anda... que esto es importante...

Porque no lo he dado importante, vamos que he pasasdo del tema, ando liado con tema de abogados y temas familiares y se me va la cabeza, fijate que he probado el cepillo de la tienda para limpiar el coche por dentro es una maravilla y ni he hecho un analisis para el tema de pruebas de productos, con eso te digo todo, vamos que es algo leve y sale con un polish pero me hice la ruta del bacalao por la zona baja del coche desde la rueda de adelante asta la de atras con una especie de piedra en la clay, de verdad que siento que se me colara pero teneis que entender que ando liadillo.

Saludos
Chema
 
Nobel dijo:
Como he comentado antes, el coche estaba limpio, lo lavé en un lavadero a presión y luego en casa de nuevo a mano dándole dos pasadas con esponja de mf, jabón autoglym (a la espera de sonax) y secado con la ww, la clay la corté y sin tocar en ningún sitio, directa a darle al coche..... apoyo en la chapa, una pasada de pocos cm de longitud y arañazos creados por donde había pasado toda la superficie de la clay, que no era un arañazo aislado.... era como si hubiese dando con un estropajo..... haber si en alguna quedada se prueba de nuevo en otra zona y vemos que es lo que falla....

Saludos.

Si puedes pulelo y se tiene que ir por narices, ya siento no avisar pero es que tengo una montada de las que marcan historias, ni la mejor de las peliculas se asemeja a lo que estoy viviendo.

SAludos
Chema
 
Chema dijo:
Si puedes pulelo y se tiene que ir por narices, ya siento no avisar pero es que tengo una montada de las que marcan historias, ni la mejor de las peliculas se asemeja a lo que estoy viviendo.

SAludos
Chema

Joder... pues espero que se pase todo de la mejor manera posible y nos sigas deleitando con tus análisis, aún espero el análisis del cepillo para las llantas.

La clay por ahora guardada con pena y con miedo, me he quedado con muchas ganas de haberle dado una buena pasada al coche, llantas incluidas.
 
Nobel dijo:
Joder... pues espero que se pase todo de la mejor manera posible y nos sigas deleitando con tus análisis, aún espero el análisis del cepillo para las llantas.

La clay por ahora guardada con pena y con miedo, me he quedado con muchas ganas de haberle dado una buena pasada al coche, llantas incluidas.

Pues usala hombre, no te preocupes pero had la prueba en una zona peque a ver si salen las cosas o no, lo mio se arreglará tarde o temprano pero mientras pues ya siento si ando algo liado.

Saludos
Chema
 
Chema dijo:
Pues usala hombre, no te preocupes pero had la prueba en una zona peque a ver si salen las cosas o no, lo mio se arreglará tarde o temprano pero mientras pues ya siento si ando algo liado.

Saludos
Chema

Sea lo que fuere, te deseo suerte Chema.
 
Es muy extraño Nobel!! Descartando puedes llegar a la causa. Por cierto, la toalla de MF estaba limpia o ya la habías usado?. Te lo pregunto porque hay un post en q muchos usuarios del foro lavan la toalla WW después de varios secados, y me parece un error. Pienso q así es inevitable q aparezcan swirls.

No lo dudo Nobel, pero cuesta creer q con una clay nueva y suficiente QD, ejerciendo una adecuada presión, y una toalla de MF limpia aparezcan swirls. No lo entiendo.

En cualquier caso, serán swirls leves y con un pulido desaparecerán. Pero es una faena!!

Saludos.:cool:
 
Estaba todo limpio, recién lavado..... lo único que se me ocurre es que ejerciera mucha presión.... otra cosa.
Esos swirls no pude quitarlos con el 1Z MP (el único que tengo), esperaré un tiempo al próximo pulido para darle el proceso de los tres polish de 1Z.
 
Nobel dijo:
Estaba todo limpio, recién lavado..... lo único que se me ocurre es que ejerciera mucha presión.... otra cosa.
Esos swirls no pude quitarlos con el 1Z MP (el único que tengo), esperaré un tiempo al próximo pulido para darle el proceso de los tres polish de 1Z.

Ahí puede estar la causa. Prueba como te ha dicho Chema en una zona pequeña, desliza la clay con una ligera presión hasta q resbale, sin forzar.

Saludos:cool: .
 
Carcareeruope
Volver
Arriba