Carcareeruope

Arañazos con la Clay. ¿Que ha fallado?.

Chema,

mucho ánimo con lo tuyo, suerte.

Nobel,

realmente tampoco me lo explico, porque yo he usado la clay haciendo buena presion y no me ha dejado ninguna clase de marcas. De todas formas es bueno mirar a menudo la superficie de la CB para ver que no se haya adherido ninguna
particula peligrosa.

sl2

Realmente interesante.:hum: A mi no me ha pasado. En mi opinión el problema pueder venir de:

• Toalla de mf no perfectamente limpia (con polvo,....
  • Pintura no bien lavada
  • Falta de lubricación
  • Excesiva presión
En general la descontaminación con clay bar es un método muy aceptado y que normalmente no da problemas, pero creo que hay que investigar de donde viene el problema. Descontaminar debe ser algo habitual y cómodo

Pues yo estoy acojonado (con perdón) con la clay, pero tengo que buscar donde está el problema, ya que:
- Toalla de mf sacada de la bolsa recien estrenada.
- Clay recién abierta y la primera superficie con la que entra en contacto es con el techo del coche.
- Coche recién lavado (dos manos) y secado dentro de la cochera para no coger polvo de la calle.
Yo creo que el fallo estuvo en la excesiva presión ya que lubriqué bastante. Pero que tampoco apreté mucho,¿por lo visto es deslizarlo suavemente por la superficie sin apretar no?.

no prodria ser que la clay estuviera defectuosa?,todo el proceso ha sido correcto y prudente por parte del chaval.

mi opinion es ke la clay bar estaba defectuosa.

Yo he probado esta tarde la CB por 1ª vez. He lavado el coche con agua fría a presión, he rociado todo el coche con una mezcla 50/50 alcohol/agua para eliminar las ceras (así lo leí en Autopia, y no tenía Acrysol), lavado a conciencia con Sonax, secado con California Water Blade (qué pasada, por cierto, cada vez me la disfruto más) y la toalla WW. Después al garage de casa y a descontaminar el capó y techo. He hecho la prueba del "chivato" del paquete de tabaco y sí se nota. Desde ese punto de vista, ok. Lo que me ha decepcionado es que no me quitaba marcas de "no sé qué" que pensaría que se las llevaría de calle, así como los pegotes de alquitrán que tengo por las llantas (que tengo que quitarlos ya, quiero ver las llantas nuevas), y no les ha hecho nada. He notado que hay que lubricar bien, pero sin pasarse para que tenga buen efecto. Eso sí, si lubricas poco, o no lubricas perfectamente la "zona entera" a descontaminar, si le pasas la CB puedes provocar un, más q arañazo, una marca de la CB. La cantidad de CB q he usado ha sido muy poca. He descontaminado los cristales también.
Resultado: Positivo pero con lagunas. A lo mejor es que no lo he hecho perfectamente, porque creo haber leído que se lleva el alquitrán... y yo no he podido...
Vaya tocho, supongo y espero que a alguien le sirva.
Salu2 !!

HELMANTICO dijo:
no prodria ser que la clay estuviera defectuosa?,todo el proceso ha sido correcto y prudente por parte del chaval.

mi opinion es ke la clay bar estaba defectuosa.

Quizas estuviese defectuosa, quien sabe amigo Helmántico... pero si eso fuese asi, ya se hubiesen pronunciado infinidad de usuarios del foro, ya que todos usamos Clay Bar de la misma marca, y si se diese el caso, toda la pardida sería defectuosa...

A ver si me explico mejor, si fuese defectuosa, medio foro estaría quejándose.

Un saludo Amigo Helmántico!

maesal dijo:
A lo mejor es que no lo he hecho perfectamente, porque creo haber leído que se lleva el alquitrán... y yo no he podido...
Vaya tocho, supongo y espero que a alguien le sirva.
Salu2 !!

Hey!!! Lo has hecho genial colega!

Y sobre el alkitran, solo decirte que creo que se necesitan disolventes especiales...

Marcho a estudiar...

Nerete dijo:
Hey!!! Lo has hecho genial colega!

Y sobre el alkitran, solo decirte que creo que se necesitan disolventes especiales...

Marcho a estudiar...

O si no quieres nada especial aceite de la ensalada y lo quitas en un plis plas si no lleva muchos dias reseco ;)

Para el alquitran hay otros productos, eso si la clay quita mucho pero tampoco es la varita magica, mi morro ya no tiene mosquitos, si si, no tiene(algunos tenian mas de 3 años, combo de clay mas polish y mano de santo, eso si ahora veo las puntadas del coche y me estan entrando unas ganas de coger a los camiones de obras que no ponen el toldo y con una chimbera dispararles a las lunas asta que aprendan a poner la lona, joder que uno no es de piedra leñes y al ver eso pues te deja el cuerpo muy mal, hoy a mano he pulido el morro y pufff, me parece que voy a coger un dia con una silla y con un palillo + bote de pintura para darle a todas las puntadas, porque el morro da pena mucha pena como esta ahora.

Saludos
Chema

maesal dijo:
He lavado el coche con agua fría a presión, he rociado todo el coche con una mezcla 50/50 alcohol/agua para eliminar las ceras (así lo leí en Autopia, y no tenía Acrysol), lavado a conciencia con Sonax, secado con California Water Blade (qué pasada, por cierto, cada vez me la disfruto más)

Maesal, cuenta más en detalle esa mezcla para dejar el coche "pelado de producto" ;).
por cierto dónde y por cuánto te ha salido la CWB ??

sl2

Simplemente, llené un vaporizador con un 50/50 de agua y alcohol y rocié toda la carrocería. Eso lo saqué de los foros de Autopia, bueno, las proporciones, aplicarlo no sé cómo lo aplicarían.
La CWB me la vendió Detalles a 17.95, y no me arrepiento para nada, va genial, secar el coche cuesta bien bien poco. Además, no raya en absoluto, es de silicona.
La descontaminación sí que se nota si empleas el "chivato" de un paquete de tabaco. Resbala lo mismo (ojo, mi coche no llega al año), pero antes de descontaminar se notan partículas en la pintura y después no, todo está liso.
Salu2 !!

Gracias !

Ayer vi en el ECI la blade que venden (7,90 €) tb. es de silicona pero no acaba en "T" sino como el filo de un cuchillo. prefiero esperar ..

A mi el tema de la descontaminación me trae de cabeza, a ver si me paso por aqua y Ricardo hace ver la luz.

sl2

Carcareeruope
Volver