Carcareeruope

Arañazos de ramas

Nitemare

Nuevo detallista
Hola, hace tiempo que ya os conocía, gracias a ..:: Club Usuarios Ford Focus ::.. pero no me había registrado en este foro ya que tan solo entraba de vez en cuando a leer.
Tengo un problema con mi Focus, y es que el otro día, en un camino de tierra, al cruzarnos dos coches, tuve que acercarme al borde y habían unos arbustos (no árboles, eran arbustos grandes y muy secos) y rocé un lateral del coche, tengo como 3 ó 4 rayas que van desde la parte delantera hasta atrás (me dolió en el alma).
Antes de escribir he estado leyendo información en el foro y he visto que había algún usuario con problemas similares (uno de ellos era con un 4x4) pero ocurre que me pierdo en con la terminología.
Algunos recomendáis "algo" (no se si son productos o herramientas) pero nombráis siglas y me pierdo por completo, también recomendáis en algún caso que la mejor solución es pulir...
Los arañazos no parecen muy profundos, pero se notan...
¿podéis decirme que debería hacer, pero usando terminología para novatos? ¿se puede conseguir "reparar" o disimular un arañazo casi superficial con algún producto si tener que pulir?
Muchas gracias.

Hola, hace tiempo que ya os conocía, gracias a ..:: Club Usuarios Ford Focus ::.. pero no me había registrado en este foro ya que tan solo entraba de vez en cuando a leer.
Tengo un problema con mi Focus, y es que el otro día, en un camino de tierra, al cruzarnos dos coches, tuve que acercarme al borde y habían unos arbustos (no árboles, eran arbustos grandes y muy secos) y rocé un lateral del coche, tengo como 3 ó 4 rayas que van desde la parte delantera hasta atrás (me dolió en el alma).
Antes de escribir he estado leyendo información en el foro y he visto que había algún usuario con problemas similares (uno de ellos era con un 4x4) pero ocurre que me pierdo en con la terminología.
Algunos recomendáis "algo" (no se si son productos o herramientas) pero nombráis siglas y me pierdo por completo, también recomendáis en algún caso que la mejor solución es pulir...
Los arañazos no parecen muy profundos, pero se notan...
¿podéis decirme que debería hacer, pero usando terminología para novatos? ¿se puede conseguir "reparar" o disimular un arañazo casi superficial con algún producto si tener que pulir?
Muchas gracias.

Lo pondré lo más sencillo posible, pero no dudes en preguntar:

Los arañazos obviamente tienen diferentes profundidades y consecuencias....hay algunos realmente leves que se pueden disimular muy bien con un Glaze, otros puliendo inclusive con pulimentos suaves, otros más gruesos y hay algunos que sólo pintando.
Sería de gran ayuda algunas fotos desde varios ángulos para hacerse mejor la idea, pero como "norma" cuando un arañazo es capaz de "atrapar" tu uña...es que es demasiado profundo para ser pulido.
No quiero en absoluto decepcionarte con esto, sólo intento que tengas claro el concepto.

Un saludo!:cool:

Hola Nitemare
:bienvenido:
Totalmente de acuerdo con el maestro JackRT
Con unas fotos y tus impresiones sobre los diferentes conceptos que tenemos aquí sobre arañazos te podremos indicar cual puede ser la mejor solución. ;)

Muchas gracias por la bienvenida :hello:,
:) suponía que unas fotos ayudarían... pero tengo la cámara de fotos prestada. Echaré unas con el móvil a ver que tal salen, y si salen bien las cuelgo.

Por cierto :oops:, ¿qué es Glaze? algún tipo de producto pulidor o algo así, imagino ¿no?
Supongo que en la rama "Discusión sobre Productos", más o menos, quedará explicado qué es cada cosa y para que se utiliza ¿verdad?

Muchas gracias por la bienvenida :hello:,
:) suponía que unas fotos ayudarían... pero tengo la cámara de fotos prestada. Echaré unas con el móvil a ver que tal salen, y si salen bien las cuelgo.

Por cierto :oops:, ¿qué es Glaze? algún tipo de producto pulidor o algo así, imagino ¿no?
Supongo que en la rama "Discusión sobre Productos", más o menos, quedará explicado qué es cada cosa y para que se utiliza ¿verdad?

Los Glaze, amigo mío, son productos que disimulan bastante de forma óptica los "microrayones" (swirls) rellenándolos.

Lo correcto para usar un Glaze es seguir con una buena cera....por un lado para proteger realmente la pintura (el Glaze, aunque tiene características de protección, realmente no es su "fuerte") y por el otro para "sellar" el Glaze en su sitio....sino en pocas lavadas te lo habrás llevado.
Un muy buen Glaze es este: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: ClearKote Red Moose Machine Glaze, pero al momento de escribirte esto aparece como "agotado", sería conveniente que llamases a la tienda y te dijeran cuando puede llegarles o si tienen algún buen sustituto.
Si llamas recuerda también la cera...es importante.

Un gran saludo! :cool:

Muchas gracias por las respuestas y sobre todo por la guía de abreviaturas :eek:, con razón no me enteraba de nada...
Bueno, he hecho unas fotos con el móvil pero no son ninguna maravilla:

http://img159.*************/img159/5981/imagen16lq9.th.jpg http://img159.*************/img159/8261/imagen17yw6.th.jpg
http://img159.*************/img159/1943/imagen18id7.th.jpg http://img159.*************/img159/7535/imagen19jm7.th.jpg

Mi coche es azul claro, el producto "Glaze" que me habéis indicado era para uno rojo, pero bueno, sabiendo más o menos que debo buscar ya me encargo yo. Muchas gracias.

Por cierto, pasando la llema del dedo por encima, de arriba a abajo, prácticamente no se nota nada, si lo "araño" con la uña sí se nota un poco, una pequeña depresión y mirando así de refilón, es como si faltase una capa de brillo justo donde están las líneas del arañazo...

Última edición:
¿Por qué dices que el clearkote red machine es para uno rojo?:confused:
Por tres razones:
1ª: soy novato total y no tengo ni idea de los productos, a si que lo mismo he metido la pata (e imagino que la meteré más veces)
2ª: porque en la descripción pone "¿quieres que tu coche negro o rojo...?" y el tarro se ve rojizo...
3ª: al ir a la página donde están todos los productos, creo que he visto otro que se llama "clearkote black machine", y otro "yellow"...

Última edición:
hola nite... jeje bienvenido

el rmg (red machine glaze) no es solo para rojos, parece ser q queda mejor en esos colores pero funciona muy bien en todos asiq no te preocupes.. te han aconsejado muy bien

Carcareeruope
Volver