Carcareeruope

Arañazos superficiales en la laca

Juancar-GTI

Nuevo detallista
Bueno pues os cuento el asunto en cuestion. Supongo que el tema estara mas que tratado, y algo he leido sobre el asunto pero cada caso es un mundo, y no quiero fastidiarlo mas.
Haber el tema es que algun mamoncete se ha arrimado a mi coche (megane sport negro dorado) con la hebilla del cinturopn o algun remache de vaquero y me ha arañado la laca y me ha hecho un par de rallajos muy muy suaves (como de cm y medio de largo y una uña de ancho,pero no muy profundos ya que la uña no se clava casi nada).Le acabo de hacer un detallado al coche con grojet+Dp max wax, y queria que me aconsejarais algo para disimular un poco el asunto (sobre todo lo de la laca que es lo que mas se nota ya que los rayajos son muy finitos) pero que sea a mano ya que no tengo pulidora.
Habia pensado usar Einszett Paint Polish seguido de Einszett Metallic Polish y luego hacerle un sellado con el grojet y un poco de dp.Que os parece?
Uso tb Einszett Ultra Paint Polish ? o eso seria ya para el caso de usar pincel e igualar luego la pintura?....dadme un poco de luz que el tema me tiene rayao.
Por cierto una ultima pregunta, los swirls se atenuarian un poco usando alguno de estos tres productos?
Muchas gracias y saludos :cool:

con los swirls estamos todos un poco quemados ... siento tu problema, se q debes estar jodid@.Aqui hay gente bastante entendida, verás como te ayudan a solucionarlo. Aunque por lo que he podido captar, hay que pulir para acabar con los swirls.

saludos

con los swirls estamos todos un poco quemados ... siento tu problema, se q debes estar jodid@.Aqui hay gente bastante entendida, verás como te ayudan a solucionarlo. Aunque por lo que he podido captar, hay que pulir para acabar con los swirls.

saludos
Si la verdad es que me molesta bastante lo de los swirls (y eso que casi no se notan despues del detallado) pero hasta hace 2 dias no los tenia y ha sido culpa del dueño de mi plaza de garaje que me la tiene alkilada, que no se le ha ocurrido otra cosa que hechar un maguerazo a la pared (cosas de los jubilados que se aburren mucho)y como me mancho el coche, decidio por su cuenta lavarmelo CON UN CEPILLO!!!! :mad: es que tiene huevos el tema.
Asi que como el me lo niega todo (a pesar de lo evidente) pos solo me queda mediante vuestra infinita sabiduria :god: arreglar de la mejora y mas barata manera el desaguisado

Si la verdad es que me molesta bastante lo de los swirls (y eso que casi no se notan despues del detallado) pero hasta hace 2 dias no los tenia y ha sido culpa del dueño de mi plaza de garaje que me la tiene alkilada, que no se le ha ocurrido otra cosa que hechar un maguerazo a la pared (cosas de los jubilados que se aburren mucho)y como me mancho el coche, decidio por su cuenta lavarmelo CON UN CEPILLO!!!! :mad: es que tiene huevos el tema.
Asi que como el me lo niega todo (a pesar de lo evidente) pos solo me queda mediante vuestra infinita sabiduria :god: arreglar de la mejora y mas barata manera el desaguisado
jajaja pobrecillo el buen hombre intentó hacerte un bien... lo del cepillo es peor q mi funda y a mas de uno le chirriaran los dientes por aqui :(

Paciencia, y animo

pon unas fotos q se vean lo mejor posible y podremos recomendarte mejor...
Mañana le hare unas fotos al asunto, por que hoy me he tirado to la tarde detallando y tengo ya los hombros hechos caldo.
De todas formas ya asi a bote pronto y sin fotos que solucion me podeis ir dando?pa irme un poco mas contento a dormir mas que nada :)

Los polish de 1z tienen fillers,yo pulí a mano el mio y quedó brillante,suave y sin swirls a la "vista".Si tienes tiempo,ganas y un brazo tipo Nadal no tienes nada que perder.
Saludos.

Los polish de 1z tienen fillers,yo pulí a mano el mio y quedó brillante,suave y sin swirls a la "vista".Si tienes tiempo,ganas y un brazo tipo Nadal no tienes nada que perder.
Saludos.
Entonces si decido intentarlo a mano (aunque solo sea por intentarlo) que productos me recomendais?Las 3 gamas de 1z me vendrian bien?
Ire calentando el brazo por si acaso :laugh:

el rojo practicamente no pule,, sacar brillo si.. y los arañazos q queden despues del 1z verde x ejemplo si los saca.. pero el solo... tapa mas q elimina.. x lo menso es lo q me parecio.....

Pues sí,los 3 de 1z y aplicadores de mf,el que tiene bolsillo es muy práctico,aunque al final supongo que te pasará como a mí:acabó saliendo un dedo por un tomate que le hice de tanto frotar:ahah:
Un saludo.

Vamos que de aki al roland garros a hacerle la competencia a nadal :laugh:
Entonces empiezo con el amarillo, sigo con el verde y por ultimo el rojo pa rematar por lo que veo no?y como se cuando cambiar de bote? siempre con movimientos longitudinales y quitando antes la cera y el sellante con una limipeza quimica con el grojet.Estoy en lo cierto con lo que digo?

Exactamente,y frotar y frotar¿cuando cambiar de bote?Bueno,yo es que al mio lo hice entero,despues de descontaminar con la clay.Eso fué hace 1 año,ahora tengo la PC.
Animo,que siempre te quedará la posibilidad del tenis:laugh: :laugh:

Exactamente,y frotar y frotar¿cuando cambiar de bote?Bueno,yo es que al mio lo hice entero,despues de descontaminar con la clay.Eso fué hace 1 año,ahora tengo la PC.
Animo,que siempre te quedará la posibilidad del tenis:laugh: :laugh:
:ahah: :ahah: cuando gane a Federer me acordare de vosotros en la rueda de prensa :laugh:
Bueno pos entonces probare a ver con los tres botecitos y mi teson y a ver que resultados saco, a base de menear el hombro.Como solo tengo la intencion de hacerme la aleta trasera entera y el capo, supongo que tendre que cambiar de tipo de pulimento un poco a ojo no? Depues de esto seguro que el siguiente gasto importante es para una PC (y un hombro nuevo :) ),pero eso muuucho mas adelante que ta la cosa chunga.
Salu2

Última edición:
Vamos que de aki al roland garros a hacerle la competencia a nadal :laugh:
Entonces empiezo con el amarillo, sigo con el verde y por ultimo el rojo pa rematar por lo que veo no?y como se cuando cambiar de bote? siempre con movimientos longitudinales y quitando antes la cera y el sellante con una limipeza quimica con el grojet.Estoy en lo cierto con lo que digo?

Si vas a pulir, no tiene mucho sentido quitar previamente la cera y la laca, volarán al primer envite. Otra cosa es que tenga contaminacion, para lo que tendrías que usar la clay.
La verdad es que doy estos consejos, porque creo que son correctos y después ni me hago caso ni nada. Venga IPA o Acrysol

Si vas a pulir, no tiene mucho sentido quitar previamente la cera y la laca, volarán al primer envite. Otra cosa es que tenga contaminacion, para lo que tendrías que usar la clay.
La verdad es que doy estos consejos, porque creo que son correctos y después ni me hago caso ni nada. Venga IPA o Acrysol

Eso hacemos todos y mas si no hay que pulir por estar bien la laca...:)

O sea que directamente a pulir y a dejrme el brazo al rojo y punto no?
Ni me molesto en quitar el sellante y la cera que le di ayer,simplemente los diferentes botecitos de pulimento y ya esta.que por cierto no me lo habeis dicho, a ver si alguien lo sabe, cuando pasar de un bote de 1z a otro?
Gracias por las respuestas a todos
Sl2

Última edición:
O sea que directamente a pulir y a dejrme el brazo al rojo y punto no?
Ni me molesto en quitar el sellante y la cera que le di ayer,simplemente los diferentes botecitos de pulimento y ya esta.que por cierto no me lo habeis dicho, a ver si alguien lo sabe, cuando pasar de un bote de 1z a otro?
Gracias por las respuestas a todos
Sl2
Juancar-GTI si te funciona avisa...podrias poner fotos del antes y el despues ?
saludos

Juancar seria interesante que leyeras esto mira:
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/2854-test-de-productos-para-swirls-mano.html

A mi en las imagenes me parece que el clarkote disimula mas que 1z .

Última edición:
Carcareeruope
Volver