Carcareeruope

Arañazos superficiales

agtcsport

Nuevo detallista
Muy buenas,

llevo leyendo este foro desde que compre el coche (3 años) y ya empiezan a salir los primeros achaques de la edad (tiene 100000km) apenas se aprecian pero me gustaria solverntarlos y por ello queria hacer una consulta, bueno, ya que estamos mas bien dos:

1 Tengo un par de arañazos de unos 3cm de largo aproximadamente pero son muy suberficiales, no puedes meter la uña en ellos. Me gustaria que me recomendaseis un producto para poder eliminarlos A MANO, ya que no dispongo de pulidora y lugar para usarla, si no ya la tendria....... MUY IMPORTANTE que no estropee la pintura y deje swirls, ya que algunos reparadores quitan el arañazo pero estropean la superficie.

2 Cada dos meses encero el coche con max wax y cada vez que lo lavo utilizo quickdetail duragloss. Estoy interesado en hacer una "limpieza" de pintura y he visto algun producto por la tienda que dice limpiar la superficie para un nuevo encerado e incluso quitar swirls o pequeñas imperfecciones, con estos productos podria solucionar los problemas 1 y 2?????

Muchas gracias,

Saludos,

Pues sino es mucho quizás con los 3 pasos de 1z tienes bastante. Sino se fuera siempre puedes subir a algo más fuerte. Como el Meguiars 105 no he probado nada para pulir a mano, es genial, aunque caro.

Pues sino es mucho quizás con los 3 pasos de 1z tienes bastante. Sino se fuera siempre puedes subir a algo más fuerte. Como el Meguiars 105 no he probado nada para pulir a mano, es genial, aunque caro.

Muchas gracias Maesal. La verdad es que si... el Meguiars 105 se sale un poco de precio.... Con los 3 pasos de 1z.. has probado alguna vez a hacerlo a mano??? si es asi que resultados obtuviste¿???. Me imagino que con el EINSZETT METALLIC POLISH solamente no se conseguira mucho no???

Muchas gracias

Última edición:
Muchas gracias Maesal. La verdad es que si... el Meguiars 105 se sale un poco de precio.... Con los 3 pasos de 1z.. has probado alguna vez a hacerlo a mano??? si es asi que resultados obtuviste¿???. Me imagino que con el EINSZETT METALLIC POLISH solamente no se conseguira mucho no???

Muchas gracias

Sí, probé justo antes de comprarme la 1ª pulidora tras ver que no obtenía los resultados que quería, mi laca era durilla y para corregirla a mano habría necesitado un par de añitos frotando, así que me compré la PC. En lacas más blandas sí se puede corregir, con tiempo, paciencia y sudor, pero se puede. No, con el paso fino harás entre poco y nada, los abrasivos son finísimos, tendrías q dar 2 o 3 pasos, según cómo esté, la dureza de laca, etc...

Y una ultima pregunta Maesal. Si aplico a mano el pulimento solo en la zona del arañazo (3cm aprox.) siguiendo los 3 pasos, va a quedar alguna marca de pulir o la zona mate o sin brillo????

Salu2

No si utilizas los pasos más finos. Si dieras sólo el 1z UPP igual quitaría algo de brillo, pero luego lo restauras con el 1z PP y lo mejoras con el 1z MP.

y una ultima preguntilla maesal (te voy a aburrir, lo siento) me comentas que como el meguiars 105 no hay nada para pulir a mano. ¿Despues de pasar el meguiars 105, habria que pasar otro polish de acabado fino o no seria necesario? Porque para retirar pequeñas imperfecciones.... vale.. son 40€ pero me duraria muchisimo, seria pensarselo.

Muchas gracias

Carcareeruope
Volver