Carcareeruope

Arañazos superficiales

YAGO5

Nuevo detallista
Hola, os cuento:

Ayer fui a sacar el coche y me encontré en el capó unas marcas bastante notorias. Por su forma era como si alguien se hubiera sentado encima y me hubiera dejado marcado el capó.

Rápidamente recordé que tenía por ahí un botecito de pulimento titanlux (ya sé que no es el mejor de todos, pero supongo que para el apaño va bien).

Cogí un trapo de microfibras y le di pulimento varias veces hasta que desapareció casi del todo. Ahora no se ven las marcas en absoluto.

Mi duda es la siguiente: Han desaparecido realmente o es sólo brillo que lo disimula? Tengo entendido que el pulimento lo que hace es comer laca e igualar, por lo que no deberían aparecer de nuevo. Sin embargo, he leido por internet de gente que dice que al poco tiempo se vuelven a notar.

¿Podéis sacarme de dudas?

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo tengo experiencia con el TITANLUX y mira hablando rápido y con perdón, es una soberana mierda...contiene siliconas. Yo te recomiendo el pulido como Dios manda, aquí en el manual de detallado encontraras los pasos a seguir. Para limpiar las siliconas que ha dejado el TITANLUX en el capo usa Acrysol.

Saludos!!

Pero las siliconas se ven físicamente?

Yo lo que pregunto es si el resultado es temporal o pulir supone ELIMINAR los desperfectos (lógicamente hasta un límite).

Hola,que tal,el pulimento Titanlux no es recomendable para usar en la pintura,lleva siliconas:eek2:,en cambio usando un pulimento adecuado puedes solucionar el problema.:cool:

Un saludo.:hello:

No hay que ser tan radical;hay muchos polish que llevan silicona y no pasa nada.
Otros llevan componentes similares que rellenan bastante y por aqui se utilizan mucho.
Despues ya es cuestion de gustos.
Un saludo

No hay que ser tan radical;hay muchos polish que llevan silicona y no pasa nada.
Otros llevan componentes similares que rellenan bastante y por aqui se utilizan mucho.
Despues ya es cuestion de gustos.
Un saludo

En mi caso no es cuestión de ser radical, ya te digo, yo cuento mi experiencia use el TITANLUX y no le hizo absolutamente nada al coche, pero nada eh y claro esta que no hay nada como un buen pulimento para estos casos. El TITANLUX no ha sido diseñado para el pulido de coches a nivel de detail.

Saludos!

En mi caso no es cuestión de ser radical, ya te digo, yo cuento mi experiencia use el TITANLUX y no le hizo absolutamente nada al coche, pero nada eh y claro esta que no hay nada como un buen pulimento para estos casos. El TITANLUX no ha sido diseñado para el pulido de coches a nivel de detail.

Saludos!
Que no le hiciese nada al coche no lo dudo.Cuando digo radical me refiero a que parece que ahora todo lo que no es especifico al coche no vale;por ejemplo un limpiacristales de casa vale perfectamente para el coche,pero por aqui se ve que no porque no es especifico.Explicame la diferencia entre uno y otro.
Por los polish me dices que no esta diseñado para el detail(dicho de paso,palabra que detesto)aunque parece que da mas categoria al individuo.Como te dije antes existen marcas especificas al "detail"que tienen polish que tapan mas que pulen,pero como esta marcado tal y tal,pues no pasa nada.
Con el resto de los productos es lo mismo:hace bastante tiempo puse un post en un foro y pregunte si alguien adivinaba el tratamiento del mismo;tuve respuestas de todo tipo pero cuando dije que el coche no llevaba nada que solo estaba pulido y lavado con lavavajillas nadie lo creia.
Te aseguro que por alli habia muchos "expertos"que el unico merito que tenian es que llevaban miles de post,nada mas.
Todo esto para decirte que seguro que cuando tengas mas experiencia veras las cosas de otra manera y te daras cuenta que a veces con un simple producto podras hacer muchas coss aunque no sea especifico.
Un saludo.

Que no le hiciese nada al coche no lo dudo.Cuando digo radical me refiero a que parece que ahora todo lo que no es especifico al coche no vale;por ejemplo un limpiacristales de casa vale perfectamente para el coche,pero por aqui se ve que no porque no es especifico.Explicame la diferencia entre uno y otro.
Por los polish me dices que no esta diseñado para el detail(dicho de paso,palabra que detesto)aunque parece que da mas categoria al individuo.Como te dije antes existen marcas especificas al "detail"que tienen polish que tapan mas que pulen,pero como esta marcado tal y tal,pues no pasa nada.
Con el resto de los productos es lo mismo:hace bastante tiempo puse un post en un foro y pregunte si alguien adivinaba el tratamiento del mismo;tuve respuestas de todo tipo pero cuando dije que el coche no llevaba nada que solo estaba pulido y lavado con lavavajillas nadie lo creia.
Te aseguro que por alli habia muchos "expertos"que el unico merito que tenian es que llevaban miles de post,nada mas.
Todo esto para decirte que seguro que cuando tengas mas experiencia veras las cosas de otra manera y te daras cuenta que a veces con un simple producto podras hacer muchas coss aunque no sea especifico.
Un saludo.

Hombre visto de ese punto de vista no te quito razón. No obstante, te digo yo acabo de gastarme 80 € en productos de detallado ( si lo pienso fríamente digo pero como se me ocurre dejarme tanto dinero en productos para lavar el coche cuando duermo en la calle) pero por otro lado pienso o quiero creer que estoy comprando calidad y productos específicos para el lavado del coche y que lo voy a notar o al menos eso espero.

No obstante, insisto si lo vemos desde el punto de vista que planteas no te falta razón pero también soy consciente de que existe la calidad en ciertos productos, como todo.

Saludos!!

Lo vas a notar y mucho... otra cosa es entrar en dilemas tipo "hace mas una cera de 500€ o una de 50...?" como todo: "depende" de como estuviera la pintura, y aun así...

El titanlux no lo he probado, pero tiene pinta de ser un debastador fuertecillo. Sí he usado la krafft famosa y es mas, aplicada con algodón a un monocapa... (eran otros tiempos...) y si, brillo lograba, pero corregir defectos no se yo...

Esta claro que hay productos "del dia a dia" que nos hacen igual servicio. Yo por ej tengo cepillos buenos y cepillos malos, pues gastarse 7€ en algunos que ves en cualquier comercio a 1 pues como q no... lo mismo que por ej el acrisol se queda muy cortito quitando ciertos restos de adhesivos y alquitranes y tiro de disolvente puro y duro, y no pasa nada si lo haces con cuidado.

no le echaria KH7 a una llanta lavada regularmente, pero te aseguro que se lo echaria, y he echado a llantas que no han visto el agua mas q de la lluvia en 10 años.

Limpiacristales de hogar en cristales de coche limpiados a menudo suelen dar buen resultado, pero la composición de uno y otro está pensada para diferente tipo de suciedad, y en según qué casos puede ser improductivo. El limpiacristales de coche está pensado para hacer frente al polvo, mugre variada, cagadas de pájaro, contaminación, sales, lluvia acida, grasas, etc.... el de un hogar quizás no tanto.

En cualquier caso, y respondiendo al autor del hilo, mirate los manuales de pulido y te animas a hacerlo tu mismo existen muchos kits variados de pulidoras-pulimentos según tu bolsillo.

Saludos

Os agradezco a todos las respuestas, todas son útiles aunque lamentablemente nadie me responde a lo que he preguntado.

Insisto, sé perfectamente que hay productos de más calidad que el pulimento titanlux y que lo mejor es coger una pulidora y buenos productos y hacerlo en condiciones.

Pero ni tengo presupuesto para ello (porque una vez que empiezas a gastar te picas y no paras, yo me conozco xD) ni tiempo ni tan siquiera el lugar donde hacerlo.

Por eso solamente os digo que he pasado el titalux con un trapo de microfibra (o algodón, ya ni lo recuerdo) y de momento no se ve nada de nada ese arañazo que me habían hecho al apoyarse.

Me gustaría que me respondiérais a la duda que planteaba al principio del hilo:

1.- El pulimento qué hace exactamente? Tengo entendido que eliminar capas de barniz (según lo que aprietes, o según uses trapo o pulidora), pero no estoy seguro.

2.- Lo que ahora mismo YA NO SE VE, tras aplicar el pulimento con un trapo, volverá a verse con el tiempo? Yo entiendo que si elimina capas de barniz, el barniz eliminado se lleva consigo las heridas y no tendrían que volver...pero como no sé la respuesta de la primera pregunta tampoco puedo responder la segunda.

¿Alguien podría aclararme dichas dudas? Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Exacto, al pulir (lógicamente con mas eficacia y precisión a máquina) reabajamos micras a la laca (clear coat, mejor que "barniz"). Si has eliminado el arañazo ya no volverá a aparecer, a menos que se crease otro nuevo. Y ya no lo ves porque o bien el pulimento a "erosionado" la laca y reabajado las micras necesarias alli donde estaba, o bien porque contenga algunos agentes rellenadores ("fillers") que literalmente tapan un poco los defectos. Si así fuera, sí volverias a ver tras unos lavados y el tiempo dicho arañazo.

Como no conozco ese producto en concreto no te puedo decir cual será la evolución del tema.

Carcareeruope
Volver