Carcareeruope

Arañazos y posibles soluciones

Titus

Detallista
Hola amigos, tengo el coche con bastantes arañazos y me voy a tirar a la piscina y voy a intentar arreglarlos yo mismo. Ahora os pongo unas fotos y cómo lo voy a intentar realizar. A ver si me podéis ayudar o corregir.

Esta es la primer:
titus-albums-coche-tito-picture10987-dscn0283.jpg

Hace bastante tiempo retoqué con el pincel de la Wolkswagen un arañazo profundo que tenía y se me quedó así. No apliqué laca ni nada. Quiero enmendarlo con el siguiente proceso: 1.Lavado del coche. 2. Acrysolado del arañazo 3.Lijado al agua con la Mirka 4000-Trizact 3000-Mirka 2000-Trizact 1500 4.Limpiado de la zona (¿con un QD?) y 5.Pulido con los tres pasos de corte-pulido-finalizado con la EZ y pulimentos Menzerma.

Otra más:
titus-albums-coche-tito-picture10986-dscn0280.jpg

Eso que veis en el borde de la puerta son los restos de pegamentos muy solidificados de un triángulo reflector que hace años puse y que se me cayó. Es un pegamento muy, muy solidificado y que pienso que voy a tener que quitar con un lijado al agua de grano bastante grueso y que me obligará a pintar con el pincel de retoque o con un espray que también tengo de pintura de la casa. Con Acrysol no sale ni de coña.

Otros:
titus-albums-coche-tito-picture10992-dscn0287.jpg

titus-albums-coche-tito-picture10991-dscn0288.jpg

A estos si le pasas la uña no notas el arañazo, por lo tanto con un pulido de corte no creo que salgan por lo que lijaré un poco al agua y después puliré. No creo que tenga que pintar.

Otro:
titus-albums-coche-tito-picture10994-dscn0292.jpg

Este me pasó como el primero, arañazos muy profundos y pintado con el stick de la casa. Misma solución que el primero.

Y por último:
titus-albums-coche-tito-picture10988-dscn0285.jpg

No sé que me ha pasado debajo del retrovisor, está cómo rugoso, pero no es ningún arañazo que yo sepa. Este me descoloca totalmente, no sé si con un pulido de corte saldrá, si hay que meterle la lija ....Vamos ni idea. A ver si me echáis un cable.

Un saludo.

Hombre el proceso si vas a lijar, es primero empezar por la menos agresiva es decir la 4000 si cón eso no basta tienes que ir bajando hasta donde consigas resultados y luego volver a subir para afinar y a partir dse ahi es donde entraria el pulido.De tods formas ten cuidado cón las lijas, pues es un poco delicado si no se hace bién.
Saludos Txema Vi.

En la segunda foto no es que tenga la laca levantada, es que hay como una especie de promontorio o meseta elevada con respecto al nivel de la chapa en donde se ha solidificado el pegamento y no hay dios quien lo quite. Voy a tratar de lijarlo bien y tendré que pintarlo.
En cuanto al proceso de lija, pues la verdad es que no tengo mucha idea, nunca lo he hecho aunque estoy al loro en el foro con estos temas; iré con cuidado, no quiero utilizar una lija de mayor poder de abrasión que una 1500, excepto en esa segunda foto que he comentado arriba...si me llevo mucho pintaré. Tengo un spray de la Volkswagen y también el lápiz corrector.

Carcareeruope
Volver