Carcareeruope

Arreglo rayón plástico y chapa

Titus

Detallista
Hola, he tenido mi primer arañazo serio en mi coche, este ha sido el resultado:

titus-albums-aranazo-kuga-picture18574-20160505-153859-copy.jpg

Tengo el coche a todo riesgo, pero me parece que va a ser un follón que me lo arreglen y no es tanto y además como la pintura de origen nada, por lo tanto quiero disimularlo.
Sé un poco toda la teoría en los arañazos de chapa, tal como está en los post fijos de esta sección, el problema es en el plástico, que es donde están los más profundos. Tengo lija al agua de distintos gramajes, pulimentos Menzerna de diferentes abrasiones, pulidora rotativa y orbital.
En la chapa se pueden ver dos arazazos blancos más profundos en los que se te queda metida la uña, a ellos les daré pintura. Al resto...¿lijo primrero al agua y después lo pulo?. Un saludo.

Compañero , yo hace poco me he decidido ir un paso mas allá en esto del detail , y ya me he puesto a investigar un pelin mas en casos como el tuyo.
Me surgió un daño similar al que tu tienes.El juKe de mi hermana era calcao a lo que muestras , gracias a la columna del garaje donde aparca.
Yo lo que hice fue pintar con pincel de retoque lo mas gordo en varias capas , después lacar con pincel también 2 capas y lijar con lija al agua 2000 y 3000.Despues se pulio con orbital ,boina pequeña de surbuf y polish medio Maesal.
Y en los plásticos , si el daño no es muy severo como el tuyo, yo solo lijaría para quitar rebabas y le daría con Forever Black varias pasadas hasta alcanzar la tonalidad.

El de mi hermana como he dicho antes estaba peor y he querido dar un paso mas para no cambiar la pieza. y he lijado con lija en seco 80 para alisar y he aplicado masilla para plásticos de la marca U-pol plastx , que viene con su catalizador , pero antes se debe aplicar u-pol plastx imprimación nº2 para que se adhiera la masilla.Y ya para finalizar forever Black

Lijado a mano , ya que son zonas de daños severos y lo que se pretende es disimular.
Y el pulido a tres pasos te comerías todo lo que apliques. Como digo mas arriba yo use una esponja severa junto con un polish medio que quita marcas grado 2000 y deja buen acabado y despues proteger la zona , y así en una pasada todo resuelto y nos evitamos recalentar la zona.

Carcareeruope
Volver