Carcareeruope

Asientos cuero/alcantara Audi RS2

paco_se_lucia

Nuevo detallista
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Hace unos meses que compre un Audi RS2 con 15 años a sus espaldas y voy poniendolo al día poco a poco. Durante este tiempo he ido visitando este foro para aprender como cuidar y restaurar el coche.

Ahora le toca el turno a los asientos. Este fin de semana he estado leyendo el post de Stanford sobre la restauración de unos asientos Recaro de un Sierra Cosworth y, aunque mis asientos no estan tan mal, me gustaría que me aconsejarais un poco antes de ponerme manos a la obra.

A continuación os pongo unas fotos del estado actual y mis dudas:

IMG_1348-foro.jpg
IMG_1349-foro.jpg

El estado del cuero es bastante bueno. Esta un poco arrugado pero la peor parte se la lleva la "oreja" izquierda del asiento del conductor que por el roce del cinturón de seguridad se ha pelado bastante.

Qué me aconsejais? Tengo el Leather Magic Kit de restauracion completo pero no se si tambien deberia usar Leatherique Rejuvenator y cuero liquido o no estan tan mal como para eso.

IMG_1364-foro.jpg

En cuanto a la alcantara, viendo el post de Yorcho, ya tengo claro como quitar las pelotillas.
Pero para la mancha de grasa que me aconsejais? APC será suficiente?
IMG_1366-foro.jpg
IMG_1374-foro.jpg

Bueno. Muchas gracias de antemano. Y espero vuestros consejos.
Salu2

EgunOn, buenos días!

Bienvenido Paco Se Lucia, bonitos asientos que llevas, si señor!

Yo no soy el más indicado aquí para darte consejos, pero al menos mi opinión si que te la daré, y que luego me corrijan los expertos jeje.

A primera vista se ven muy bien los asientos todavía, pero efectivamente, igual que en mi caso, la peor parte se la lleva la oreja izda del piloto. Prueba limpiándolos bien (aspirarlos en profundidad sobre todo las costuras, algún limpiador específico, etc) y después hidrátalos todo lo que te pidan.
Después de eso, valoras los resultados, y si no ha mejorado mucho la cosa pues ya te planteas el lijarlos un poquito y echar mano de cuero líquido. No sé que profundidad tendrán tus grietas, las mias eran bastante profundas y si que necesitaban bastante de cuero líquido. Y si con el primer paso han ganado buen aspecto y no te quieres liar más la manta, los tintas directamente y seguramente quedarán muy bien.
Ya nos irás mostrando tu proceso!
Saludos

Hola Stanford, gracias por tu consejo.:cool2:

Las grietas son superficiales. Lo que no se es si solamente hidratando desapareceran. Para hidratar tengo el Leather Magic.
En cuanto a la oreja, tampoco tengo arrugas profundas pero sí está pelado. Si decido lijarlo, tintar e hidratar tengo que hacer el asiento entero para que el color sea uniforme?

He visto que Tapicero es uno de los gurus:god: de este foro. A ver si se pasa por aqui y me da un consejito.:wink2:

Buenas, podrias poner el link de como quitar las pelotillas, yo tengo unos asientos de un clio sport y el alcantara esta tambien con pelotillas y no se como quitarlos.

saludos y gracias

Carcareeruope
Volver