Carcareeruope

Asientos cuero nautico

CHeMiKaL

Detallista
Hola a todos.Un amiguete mio tiene un barco que en un saloncito tiene unos asientos de cuero bastante desgastados y estamos mirando la posibilidad de tintarlos.Son blancos y la duda es si el cuero para temas nauticos esta tratado igual que el de automocion o lleva algun tipo de tratamiento especial para la humedad o el salitre.Por otro lado no estamos seguros del todo,hasta que los desmontemos y veamos el forro, de si es piel autentica o es sintetica.En este ultimo caso el tintado se podria realizar igual?.y aguantaria el tinte las condiciones de humedad que tendria un barco o necesitaria algun tipo de laca o proteccion extra.Un saludo

Para la restauracion puedes utilizar el mismo metodo que para otro cuero.
Como buenos productos yo te aconsejaria la marca Inglesa Furniture Clinic,bien utilizados dan un resultado muy bueno.
Tambien te aconsejaria que te informes y te documentes bien antes de meterte al lio;no voy a decir que es dificil,pero las primeras veces nunca son las mejores,hace falta bastante practica.
Lo ideal que practiques en un cuero viejo,lo maltratas un tiempo y tu mismo veras si el trabajo esta bien hecho o no.
El problema con las restauraciones de cuero es que al principio todas quedan bien,pero es el tiempo el que va a decir si esto es verdad o no.
Un saludo

Para la restauracion puedes utilizar el mismo metodo que para otro cuero.
Como buenos productos yo te aconsejaria la marca Inglesa Furniture Clinic,bien utilizados dan un resultado muy bueno.
Tambien te aconsejaria que te informes y te documentes bien antes de meterte al lio;no voy a decir que es dificil,pero las primeras veces nunca son las mejores,hace falta bastante practica.
Lo ideal que practiques en un cuero viejo,lo maltratas un tiempo y tu mismo veras si el trabajo esta bien hecho o no.
El problema con las restauraciones de cuero es que al principio todas quedan bien,pero es el tiempo el que va a decir si esto es verdad o no.
Un saludo

Gracias Petitsuisse.Tranqui que ya he echo alguna cosilla de restauracion y mas o menos le tengo el rollo cogido.La duda era si el cuero de un barco llevase algun tratamiento o laca o algo especial para la humedad.Si es cuero normal no hay problema.Tengo todo lo necesario,lo que no conocia era esa marca que comentas.Yo uso Leatehrique.Un saludo

Pues si pruebas esta,no creo que vuelvas a tocar otra.
Una de las ventajas que tiene es que el acabado lo escojes tu;brillante,satinado,semi-mate o mate.
Para gustos colores.
Un saludo

Lo primero de todo es saber si es cuero o polipiel es lo primero de todo antes de una restauracion.

Apartir de hay el proceso varia levemente.

Por los que hemos echo el tintado es igual, pero si es recomendable aplicar un top coat en el cual podras variar la intensidad de mate, satinado o brillo.

Si es polipiel el proceso es lijado, aplicacion de un desengresante o preparadados de la zona tipo prepping agent y tintado.

si es cuero y esta en un barco el lijado tiene que ser muy muy importante para "romper" el top coat" viejo y llegar al tinte original.

Lo primero de todo es saber si es cuero o polipiel es lo primero de todo antes de una restauracion.

Apartir de hay el proceso varia levemente.

Por los que hemos echo el tintado es igual, pero si es recomendable aplicar un top coat en el cual podras variar la intensidad de mate, satinado o brillo.

Si es polipiel el proceso es lijado, aplicacion de un desengresante o preparadados de la zona tipo prepping agent y tintado.

si es cuero y esta en un barco el lijado tiene que ser muy muy importante para "romper" el top coat" viejo y llegar al tinte original.

Hola gracias por contestar a los dos.Me imagino que para saber si es polipiel o piel se sabra por el forro trasero no?.Y a que te refieres con un top coat? que es una proteccion?
Un saludo

se aplica a pistola o aerografo despues de aplicar el tinte.

se puede aplicar una a dos manos en capas muy muy finas

Nosotros tenemos, lo unico mira el acabado que le quieres dar,tienen brillo, satinado o mate segun nos lo pidas.

Carcareeruope
Volver