Carcareeruope

Asientos piel: cómo evitar el deslizamiento?

Xavier307SW

Detallista
Hola!

Resulta que me compré no hace mucho, un coche con asientos de piel y noto que según qué tejidos visto, me deslizo o patino en el asiento, más de lo deseable.

Alguien sabe algún producto que al aplicarlo reduzca el deslizamiento? O cualquier otra solución como técnica de limpieza ó acondicionado adecuada para evitar este deslizamiento?

Gracias y saludos !

A veces por la capa de grasitud puede quedar con una película brillante que hace que todo se deslice mas, proba limpiarlo con el leather stuff de poorboys , si después de eso no te gusta como queda entonces no hay nada para hacer.

El tema es que algunos autos están revestidos en pana en el asiento y respaldo y en cuero en riñoneras y la parte de arriba para sujetar la espalda, entonces no te resbalas en curvas

Muy buenas.

Como bien te comentan empieza por limpiar bien esos asiento ya que por loque parece ese deslizamineto es causado o por tener algun producto en exceso o por no haberse limpiado desde hace tiempo en condiciones.

Comentanos algo.

Gracias por vuestras respuestas tanoGTi y CARRA.

Las dos van orientadas a alguna película en el exterior de la piel. Que te los venden como peil y es piel sintética...

Esto no creo que sea así pues es lo primero que se me ocurrió y también el tratamiento más fácil de llevar a cabo, por lo que los lavé bien con un APC diluido en una proporción de 1:15 (concretamente el 1Z Odor Remover), retirando cualquier resto con MF bien humedecida y luego con MF seca y el comportamiento es prácticamente el mismo.

Lo curioso es que ahora mismo estoy sentado en una silla de despacho tamibén llamada de piel (es polipiel) y esta se agarra como una lapa al tejido. Quizá también es mucho más mullida.

A ver si se os ocurre alguna solución.

Gracias.

mmm tal vez sea otro tipo de piel que sentis diferencia, por ejemplo mi coche tiene piel pero segun lo que escuchè es piel de caballo en asientos y respaldo, pero en los costados apoyacabezas y otros lados es sintetico
http://img651.*************/img651/6042/img1658f.jpg
http://img201.*************/img201/8548/img1660e.jpg

Si es el modelo de coche que tienes en la firma Peugeot 307 SW 2.0 HDI es sintetico.

La tapiceria de automocion al estar mas tensa da sensacion de asiento duro y desliza, en el sillon de oficina es mas mullido y entra mas el cuerpo.

TanoGTI todo cuero de automocion es de vacuno. el cuero de caballo tiene un grosor de mas de 1cm.

Si es el modelo de coche que tienes en la firma Peugeot 307 SW 2.0 HDI es sintetico.

La tapiceria de automocion al estar mas tensa da sensacion de asiento duro y desliza, en el sillon de oficina es mas mullido y entra mas el cuerpo.

TanoGTI todo cuero de automocion es de vacuno. el cuero de caballo tiene un grosor de mas de 1cm.

Si tapicero.

Efectivamente la del despacho es más mullida y el cuerpo entra más aportando más agarre.

El 307SW XSi, lo he tenido hasta hace pocos días y en este coche quedabas bien agarrado, ya que la parte central del asiento y la parte central del respaldo no es piel sino alcántara, siendo solo piel (sintética como comentas) el resto.

En el actual Subaru Forester XS Limited Plus, la piel sintética es integral y el comportamiento es distinto al del anterior coche. De ahí la consulta de si hay algún producto que evite el deslizamiento, especialmente en curvas.

Saludos y gracias.

Hola,

De todas maneras, hay que tener presente que todas las tapicerías de piel, pese a que otorgan una prestancia sin par al acabado y ser infinitamente más bonitas comparadas con cualquiera de tela, presenta estos inconvenientes, en mayor o menor medida según el tipo de piel.

Las tapicerías de piel dan más calor en verano y frío en invierno, y resbalan, comparativamente hablando, más que las de tela. Esto es un hecho. Pero lucen una barbaridad.

En mi opinión, la tapicería de tela es mas adecuada para vehículos a los que se vaya a someter a un alto kilometraje o en los que se haya de pasar muchas horas. Es decir, si vas a conducir, mejor tela. Obviamente es una opinión vertida desde un punto de vista meramente práctico. Huelga decir que cada cual luego valora la compra en función de sus gustos y preferencias, y cuyos razonamientos, sean en el sentido que sean, tendrán más sentido que un pragmatismo frío.

Para ejemplo sirva que en casa tenemos piel y tela.

Saludos.

Hola,

De todas maneras, hay que tener presente que todas las tapicerías de piel, pese a que otorgan una prestancia sin par al acabado y ser infinitamente más bonitas comparadas con cualquiera de tela, presenta estos inconvenientes, en mayor o menor medida según el tipo de piel.

Las tapicerías de piel dan más calor en verano y frío en invierno, y resbalan, comparativamente hablando, más que las de tela. Esto es un hecho. Pero lucen una barbaridad.

En mi opinión, la tapicería de tela es mas adecuada para vehículos a los que se vaya a someter a un alto kilometraje o en los que se haya de pasar muchas horas. Es decir, si vas a conducir, mejor tela. Obviamente es una opinión vertida desde un punto de vista meramente práctico. Huelga decir que cada cual luego valora la compra en función de sus gustos y preferencias, y cuyos razonamientos, sean en el sentido que sean, tendrán más sentido que un pragmatismo frío.

Para ejemplo sirva que en casa tenemos piel y tela.

Saludos.

Da gusto leer un post como el tuyo, Caudi. Ahora bien, viendo como escribe mucha gente en los foros seguro que más de uno no te ha entendido... :confused2:

Carcareeruope
Volver