Carcareeruope

Aspirado y alfombrillas

Buenas. He leído muchos post ya en este estupendo foro pero no he visto nada sobre dos cosas importantes. El aspirado y la limpieza de las alfombrillas.
¿Para el aspirado que utilizan? ¿La aspiradora de la gasolinera, la de casa o alguna específica?
¿Y para las alfombrillas de goma (al menos para mí mejores que las de moqueta)? Es que a veces la mierda que pueden llegar a tener es tremenda.

Salu2

PD: Siento si esto ya está muy hablado, a lo mejor no rebusqué lo suficiente entre post olvidados.

Hola mafaldas_bleu
Para aspirar lo que más tengas a mano, si puede ser en tu casa y un aspirador fuerte pues genial, si no pues en gasolinera.
Después tanto para moqueta como para plástico APC y ya lo tienes solucionado.

Para las moquetas siempre cepillo y un limpiador como el APC o amoniaco diluido. Es conveniente pasar despues el cepillo humedecido unicamente en agua para evitar posibles cercos

Lo del aspirador queda claro. Pero lo de las alfombrillas no del todo. APC y que más, APC con agua y cepillo? Es que no lo veo claro.

1) pasas el aspirador a moqueta y alfombrillas,las alfombrillas las sacudes antes para quitar lo gordo
2) pulverizas APC u otro limpiador,cepillas y pasas una toalla mf para retirar la suciedad que haya salido,ademas de secar un poco.
3) ya esta..

Sobre el tema de las alfombras , ¿será factible? :

1º Aspirar
2º pulverizar con APC "dejar actuar unos minutos"
3º (tengo maquina de lavado a presión), darle con la pistola a presión
4º dejar secar.

Mis alfombrillas son de pelo largo, y las siglas "LEXUS"que son de color oro, están
algo apagadas, vamos sucias....

Que opinais ??

1 Saludo

Última edición:
Sobre el tema de las alfombras , ¿será factible? :

1º Aspirar
2º pulverizar con APC "dejar actuar unos minutos"
3º (tengo maquina de lavado a presión), darle con la pistola a presión
4º dejar secar.

Mis alfombrillas son de pelo largo, y las siglas "LEXUS"que son de color oro, están
algo apagadas, vamos sucias....

Que opinais ??

1 Saludo

No creo que te haga falta la maquina de lavado a presion,es demasiado,lo ideal seria una tornador o en su defecto una "vaporeta",la maquina a presion puede ser hasta contraproducente.

De todas formas,por la foto que has puesto,con APC,cepilloy toalla de MF,vas sobrado.

Gracias BOHEMUNDO, de momento no sé lo que es una "vaporeta y tronador",
no te pregunto...porqué seguro lo veré en otro post, " ya me enteraré".:cool:

En cuanto a lo de "contraproducente", me imagino que será debido a la fuerza
con la que le aplique el chorro, si es en este caso "puedo regular la fuerza del
chorro", a un nivel mínimo..para que no me levante el pelo de la alfombra.
Y mantenga su aspecto original.
Personalmente creo, que toda la suciedad que se ha ido acumulando es estos
cuatro meses de uso... al meterle la máquina a presión, estoy seguro..que debe
de salir un mierda que no veas...

A no ser, claro, que el motivo de lo contraproducente sea el BAÑO EN AGUA en sí.

Que opinas ??

Gracias y 1 Saludo.

Última edición:
Gracias BOHEMUNDO, de momento no sé lo que es una "vaporeta y tronador",
no te pregunto...porqué seguro lo veré en otro post, " ya me enteraré".:cool:

En cuanto a lo de "contraproducente", me imagino que será debido a la fuerza
con la que le aplique el chorro, si es en este caso "puedo regular la fuerza del
chorro", a un nivel mínimo..para que no me levante el pelo de la alfombra.
Y mantenga su aspecto original.

A no ser, claro, que el motivo de lo contraproducente sea el BAÑO EN AGUA en sí.

Que opinas ??

Gracias y 1 Saludo.

La vaporeta es la limpiadora esa de vapor que esa tan de moda ahora en las casas y la tornador es esto Car Care Europe :: Compartimiento del motor :: Pistola de limpieza Tornador

Si,lo decia por el chorro a presion,esas alfombrillas se pueden mojar sin problemas....

He visto las fotografías de la "Quedada del Norte". IMPRESIONANTE !!
Lo primero que he pensado, es sí me será útil para limpiar la tapicería ESCAINE
de mi coche, que al ser de color GRIS CLARO, tiende a ensuciarse facilmente.

Será válida "la tronadora", en este aspecto ??

Gracias y 1 Saludo

En este caso, no te imaginas las ganas de hacer una prueba, con mi tapicería.
Me encantaría poder comprobar los resultados.
No me gusta comprar algo, si no lo he "probado" antes, y más teniendo en
cuenta... que necesito un compresor. ( montante total = 250,00 €)

De momento, voy a aplicar APC+Cepillo+MF al ESCAINE, si funciona bién.. no me
planteo la adquisición de la TRONADORA.

Gracias y un Saludo.

Yo tengo una duda, quiero comprarme un aspirador a mano, he visto el que tiene KHAKIS, que es un BLACK&DECKER de color naranja, ya que odio usar el de gasolinera...

Funcionara bien ese aspirador, ya se que tienen menos fuerza que los grandes que hay en gasolineras, pero uno de mano, me haria el servicio de sobras, ya que apenas acumulo suciedad en el coche...

Salu2!!

Carcareeruope
Volver