Carcareeruope

Audi A4 "Negro Phantom Ef. Perla" Primer detail con Porter Cable

OrDoPoDo

Detallista
Hola, bueno, ya esta acabado el detallado exterior de mi A4 2.0 Tdi 170 Cv.

El coche es negro phantom efecto perla, para el detallado e usado para lavarle champu duragloss con guante de cordero, el champu ese era la primera vez que le usaba y si bien su poder de limpieza en si no es superior a otro su acabado y brillo final si me parecio superior una vez acabado este proceso :god: .

Secado con toalla Ww, tambien era la primera vez y me parecio bueno, solo con irla posando en el techo, maletero y capot ella solita iva haciendo el resto, los laterales es lo unico que me costo un poco mas pero bueno a mano y bien, esta cada cuanto la lavais y de que forma..???:confused:

Las llantas y neumaticos fueron limpiados, las llantas con el autosol wheel cleaner gel, bastante bien y las gomas con Mothers Tire & Rubber Cleaner, despues las llantas fueron selladas con una capa de poorboys wheel sealant, por cierto el ez detail brush es una pasada, llega a todos los rinconcillos... un 10 :clap:

Despues fue descontaminado con el kit de claybar de mothers, el coche no tenia apenas en sus 10 meses muchos sintomas de contaminacion, pero aun asi antes del pulido le repase, nada que reseñar, lo poco que tenia salio bastante bien con el quick detail incluido.

Luego vino el tema complicado, el pulido, la porter cable y la laca audi que tanto nombrabais vosotros y que estaba haciendome arrepentirme ya de comprarme la porter... :(

Pues nada empeze como aconsejabais con una zona, esponja negra y final finish de merzerna, ni cosquillas... :nono:
Esponja blanca y intensive polish... se ivan quitando a base de insistir pero... no era todo lo que yo esperaba, asi que... Esponja amarila de corte y power gloss y aqui ya es cuando empezaba realmente a aparecer resultados:clap: exceputando el maletero que tiene unos arañazos que no ahi manera... asi que si ahi algun alma caritativa por Madrid o Guadalajara que se ofrezca voluntario... a cambio unas cerves fijo!!! :)

Y nada, lo di entero con esponja amarilla y power gloss y luego baje a esponja blanca y intensive polish y finalmente esponja negra y final finish y el resultado fue bastante bueno para ser mi estreno creo yo... :clap: ahora con las fotos juzgais vosotros.
Una duda es... las esponjas las e lavado con agua simplemente y las e dejado secar, esta bien asi???

Luego le di el nattys blue una mano primero y luego a las 15 horas o asi otra mas por todo el coche... y el resultado el de las fotos... espero que os guste...

Eso si, se me olvido limpiar un poco mejor los neumaticos que los limpie y despues con la pulidora y los polish los volvi a ensuciar y los cristales, que son mi asignatura pendiente pues por mas que los intento limpiar siempre siempre me quedan mal!!! :ahah: tendre que coger a la parienta y que me los limpie ella porque yo no ahi manera...

Bueno ahi van las fotos para que veais y opineis.

AUDIA42.0TDI1701-1.jpg

AUDIA42.0TDI1704.jpg

AUDIA42.0TDI1702.jpg

AUDIA42.0TDI1703.jpg

AUDIA42.0TDI1705.jpg

AUDIA42.0TDI1706.jpg

AUDIA42.0TDI1707.jpg

AUDIA42.0TDI1708.jpg

AUDIA42.0TDI1709.jpg

AUDIA42.0TDI17010.jpg

Última edición:
Buen primer trabajo OrDoPoDo
La laca audi es dura y con la pc es ardua tarea jejejeje.
Tienes un acondicionador de neumaticos? No verdad?

Gracias, si que fue ardua tarea si, si que es dura la jodia, espero que la de un Seat Leon de hace 3 años no lo sea tanto porque es mi otro coche y sera el siguiente a pulir...jejeje, y no estoy por dejarme la espalda de nuevo...jejeje.

Acondicionador no, los limpie con el producto que puse pero estoy en espera que en la tienda tengan el Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel o el Endurance en su defecto... que es lo que falta, y para los cristales no se si cristasolo o el sellante ese que ahi un pack de 2 de limpiador y sellante... que opinais...???

Nadie mas opina... a ver si me podeis dar vuestra opinion y de paso resolverme alguna de las dudillas que planteo...

Buen trabajo, solo falta mejorar esos detalles que tu mismo has citado, pero te ha quedado de cojones y mas teniendo en cuenta la laca que has pulido y con la maquina que lo has hecho.
Lo de lavar la ww, yo la lavo con detergente normal de lavadora pero sin suavizante, a mano o a maquina.Se supone que si el lavado es perfecto la toalla quedara simplemente humeda y no sucia ( es como el algodon del mayordomo ), asi que puedes usarla varias veces sin tener que lavarla solamente dejandola secar ( si el lavado es perfecto). Si no lo es......pues a lavarla despues de cada uso.

Buen trabajo OrDoPoDo :cool:
Yo sé lo que es un Audi con una PC y es costoso pero gratificante. Cuando hagas los remates tendrás un coche de auténtico lujo ;)

Buen trabajo, solo falta mejorar esos detalles que tu mismo has citado, pero te ha quedado de cojones y mas teniendo en cuenta la laca que has pulido y con la maquina que lo has hecho.
Lo de lavar la ww, yo la lavo con detergente normal de lavadora pero sin suavizante, a mano o a maquina.Se supone que si el lavado es perfecto la toalla quedara simplemente humeda y no sucia ( es como el algodon del mayordomo ), asi que puedes usarla varias veces sin tener que lavarla solamente dejandola secar ( si el lavado es perfecto). Si no lo es......pues a lavarla despues de cada uso.

Gracias, la verdad es que a sido mi primer detallado asi que no habia puesto nunca con la pulidora....
Lo de la Ww esta limpia pero quiero saber el metodo a lavar por si me hace falta, osea que a la lavadora, con agua normal 30-40º y sin suavizante..., ok perfecto,gracias.

De que te quejas, lo has dejado bordado.

Enhorabuena:clap: :clap:

Gracias, tanto como bordado no, pero bueno es la primera vez.

Oye una cosa, del antes tienes alguna foto?como estaba el coche?

De antes no tengo, pero estaba lleno mierda y con bastantes swirls en todoooo el coche, porque por hacer un bien me lo metieron para darmelo limpito en un tunel de lavado... el resto imaginatelo tu mismo.

Genial tío, has de estar muy satisfecho, me alegro !!

Gracias, viniendo los ok de gente como tu que estais mas que currados en este tema es gratificante la verdad.

Buen trabajo OrDoPoDo :cool:
Yo sé lo que es un Audi con una PC y es costoso pero gratificante. Cuando hagas los remates tendrás un coche de auténtico lujo ;)

Pues si, a ver si consigo el hot shine de meguiars o algo asi y se lo doy porque asi dista mucho el acabado brillante de la pintura del color apagado de las gomas...:(

Y luego en unos dias... tocara el interior, detallado del interior!!!

Que vacacaciones mas ociosas, esto es un no parar!!!jejeje.

Prometo fotos tambien.

genial ordopodo te quedo espejito espejito, para ser tu primer pulido y con la porter creeme que hiciste un gran trabajo, no hay otro audi igual en tu barrio asi que te puedes sentri orgulloso, los detallas con la marcha vas a ver que salen.

por lo demas preciosos ese audi.

pd echale algo a los neumaticos aunque sea soda jajaja bye.

Pues ya te digo que te ha quedado bien para ser la primera vez, me llegas a decir que es la 8ª y para mi cuela.
Por cierto no seras de vitoria?
Saludos.

que bicharraco, te a quedado de lujo, unos pequeños retoquitos que con el tiempo aprenderas y perfecto

Gracias, y si, faltan algunos detalles pero es que en la tienda cuando fui a por la porter no habia na pa las gomas para dejarlas decentes, bueno mas que las llantas, las gomas.

genial ordopodo te quedo espejito espejito, para ser tu primer pulido y con la porter creeme que hiciste un gran trabajo, no hay otro audi igual en tu barrio asi que te puedes sentri orgulloso, los detallas con la marcha vas a ver que salen.

por lo demas preciosos ese audi.

pd echale algo a los neumaticos aunque sea soda jajaja bye.

Gracias...jjeje,si algo ahi que hechar porque vamos... pero a ver si traen algo a la tienda para las gomas... saludos

Te ha quedado impresionante para ser la primera vez

Pues nada a ver si con el tiempo como el vino voy mejorando...jeje :)

Pues ya te digo que te ha quedado bien para ser la primera vez, me llegas a decir que es la 8ª y para mi cuela.
Por cierto no seras de vitoria?
Saludos.

Que va, las fotos estan sacadas en un pueblo de galicia y yo soy de madrid.

Estupendo trabajo, menuda caña le has tenido que meter a la PC:laugh: pero merecen la pena los resultados, ya que se ve genial ese audi. Mis mas sinceras felicitaciones, ahora toca cuidarlo como se merece.:clap:

:clap::clap::clap: Enhorabuena tío, ha quedado genial, y siendo tu primera vez, que envidia...

Yo igual soy un poco tiquis-miquis, pero mi consejillo es un cepillito para los pasos de rueda para el próximo lavado, si lo ves oportuno.

Un saludo !! :cool:

Carcareeruope
Volver