• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

AutoGlym

Z-VaGo

Nuevo detallista
Buenas!

*Soy nuevo en el foro, llevo poco leyendo y la verdad que es interesante ,tengo un ford focus mk1 con 2 añitos y me tuvieron que cambiar el volante en garantia porque se me peló el cuero. Mirando y tal creo que de lo mejorcito en productos de limpieza para el coche es autoglym, no soi de los que se tirá horas, pero cuando me pongo a limpiar el coche me gusta dejarlo perfecto. Pero tampoco usando muchos productos. Yo creo que con un producto para limpiar el interior y otro para el cuero ya voy sobrado. Y mirando la web de autoglym me e topado con el limpiador de piel y cuero y la crema para hidratarla y mantenerla siempre bien. Esto me interesa mucho, ya que cada 2 años volante nuevo, no me interesa jejeje. Y luego esta misma marca para limpiar el interior de mi focus que me recomendais porque e visto 2 cosas.. el Limpiador de tapicerias que tb sirve para plasticos e interiores..o el limpiador de gomas y vinilo que pone que es para salpicaderos?,,, es que no me aclaro y no quiero liarla. El interior de mi focus es un poco ''cutre''.,, tiene pues mucho plastico, un cacho de tela en las puertas, algun embellecedor tb de plastico color ''plata mate'' y poco mas , el resto el cuero del volante y de las bolsas del cambio y freno de mano, que usariá lo otro mencionado. Que me recomendais el limpiador de gomas y vinilo o el de tapicerias para limpiar todo el interior del coche con un solo producto?. Y ya que estamos, sabeis de alguna web para comprar estos productos por inet? es que en el corte ingles no tienen toda la gama y ni la crema pal cuero ni el limpiador lo tienen, y no encuentro nada por ningun sitio..

Gracias de anticipo y saludos.

P.D. Pido perdon de anticipo por el tocho!

Vaaamos a ver,dices que quieres un producto multiuso para el interior,bien,yo te recomiendo el Laquer APC (All Pourpouse Cleaner).

Eso si este es un limpiador multiuso neutro,limpia pero no acondiciona,son dos cosas diferentes,con esto vas a quitar suciedad pero no vas a darle lustre a gomas y plasticos,para eso te recomiendo el Einszett Tiefen Pfleger

Aqui la mayoria de las veces no usamos la marca Autoglym,la consideramos cara para los resultados que ofrece,nada malos por cierto,pero hay cosas mejores y mas eficaces...

Mirate aqui:

https://carcareeurope.es/home.php

Aun asi para dejar un coche en verdaderas buenas condiciones debes de usar varios productos.

Por cierto ¿con que productos y como lo lavas por fuera?:confused:

Por fuera.. jejeje, pues lo meto en lavadero a presion, le doy con jabon luego lo aclaro con agua osmotizada de esa, y lo meto en autopista pa secarlo. me da bastante pereza tirarme mucho rato limpiandolo, ademas es negro y cuesta un webo. jejeje. De vez en cuando le echo cera de estos de los lavaderos a presion, y tambien uso el limpiallantas ''kraft'' , pero estas 2 cosas solo de vez en cuando. Si teneis algun truco mejor y igual de rapido para dejarlo mejor decidmelo!!!!! x'DDD . Principalmente ya te digo busco un producto bueno para quitar la mierda de las zonas de cuero y protegerlas. Y para limpiar con spray y papel el interior.. salpicadero, plastico ,zonas pintadas, etc etc.. lo tipico de un coche gama media vamos. Y tampoco busco llenarme la casa de 5 botes para cada cosa. no se si me entendeis.. Todo lo demas que son gomas , motor ,parachoques y esas cosas no las toco nunca. Creo que el 80% de la poblacion tampoco xD . El motor sin embargo si que me gustaria limpiarlo pero me da mucho ''yuyu'' por si pasa algo y prefiero no liarla.

Saludos!

P.D. Si me deciis que tengo que usar un producto para quitar la suciedad y otro para proteger todo el interior del coche, (plasticos ,embellecedores etc etc..) lo hago ,pero en todo caso solo si es muy recomendable. Aprecio mucho mi coche, pero aver si lo voy a cuidar mas que a mi!!! x'DD

Última edición:
Hola Z-VaGo
Como te ha comentado BOHEMUNDO la marca Autoglym es cara para los resultados que ofrece.
Sobre los productos que nos comentas ya te han respondido también para el interior APC y como acodicionador Tiefen y para las zonas de cuero Einszett Leather Treatment
Sobre los demás procedimientos, por decirlo así, a nosotr@s nos compensa tirarnos más tiempo y tener más botes y disfrutar del resultado que es tener nuestro coche lo más limpio posible.
Si decides cambiar de el la sección de Manuales del curso puedes ver como intentamos mejorar esos resultados.
No obstante, ¡Qué raro que uses Autoglym si dices que no te gusta cuidar el coche!

oseaaaa... me gusta cuidarlo y cuando lo limpio pues que me quede lo mejor posible. Pero sobretodo es por mantener el coche perfecto ya que en un futuro lo podré vender mejor y tope cuidado. Y que cojones que me gusta tener siempre las cosas lo mas perfectas posibles!!! jejeje y como para pagar un volante de cuero estoy yo!! baratos no son.. xD y dije autoglym porque lei algo y me informe sobre esta marca no por nada mas jejeje. Yo es que por el trabajo que tengo el volante sobretodo sufre mucho. Con las manos sucias y aparte me sudan un huevo, pensé en comprarme guantes pero para el dia a dia no lo veo viable xD ahora le hecho un ojo a esos productos que me has dicho y ya de paso algun consejo para lavar el coche por fuera? que no me suponga mas de 10 minutos y con efectos evidentes jejejeje

p.d. pido mucho lo sé !

Mierda!. Que es el APC ? (esto seriá para limpiar todo el interior no?) el tiefen para protegerlo y el Eisnzet leather treatment (joder con el nombre..) actua como 2 en 1 Limpia y ala vez protege y le aporta todo lo que necesita al cuero no?

joder estoy tonto.. x'DDD lo e leido mas arriba que lo puso Bohemundo! y ahora me asalta la duda El tratamiento para el cuero se podrá poner con las manos y retirar con una kacharra de mikrofibra o tb me tengo k komprar la esponjita esa?

Saludos y gracias por vuestra paciencia!!

joder estoy tonto.. x'DDD lo e leido mas arriba que lo puso Bohemundo! y ahora me asalta la duda El tratamiento para el cuero se podrá poner con las manos y retirar con una kacharra de mikrofibra o tb me tengo k komprar la esponjita esa?

Saludos y gracias por vuestra paciencia!!

Con las manos será mejor que no ya que tampoco es práctico bien con aplicador de MF o con una MF podrás hacerlo.

coño.. no se xq te conocia yo ya..... eres del cuff no? xq tu nick me suena un webo.. o estabas registrado antes aki.... en el cuff e mirado y no tas registrado... pero tu nick me suena un montonazo....

el cuero del focus, x desgracia es una puta mierda... asi con palabras...

para el interior del coche, EL APC, sin duda. lo mejro q e probado hasta ahora.. y no pienso cambiar!!!

para el cuero, el 1z leather treatment, limpia y acondiciona, no necesitas nada mas..

el apc, es el all pourpose cleaner, en la pagina q te puso antes bohemundo, es un limpiador neutro multiusos.. (la jodida leche, si se me permite la expresion)
mi focus es negro.. y te digo yo q usando lo q aki... fliparas en colores.. sino mira las fotos de mi firma...

si en un tiempo vas a kerer venderlo... te recomiendo q te enganches a esto.. lo malo q es un vicio, y cuando pruebas algo siempre acabas keriendo probar mas.. pero.. yo e visto a mi cucaracha revivir su colorcito negro tan wapo :D

lavar el coche x fuera.. se puede en 10 min, pero en 20 min keda muchisimo mejor...
te invito a q te pases x la seccion manuales y universidad, ahi aprenderas todo lo necesario

Buenas, comentarte que antes de conocer el foro yo ya tenia el gusanillo de tener el coche perfecto siempre y por eso conozco lo de autoglim, decirte que lo que te comentan es cierto sobre que hay productos mejores y mas baratos, pero para que te hagas una idea de como van los productos de autoglim te pongo un enlace de como deje el focus de mi novia, cierto que le meti horas pero porque estaba hasta arriba de alquitran trantran, miratelo a ver que te parece:

https://www.forodetalles.com/showthread.php?t=2551

Un saludete

Con las manos será mejor que no ya que tampoco es práctico bien con aplicador de MF o con una MF podrás hacerlo.

no es por corregir. que no me gusta. pero... el tratamiento de piel es mas correcto aplicarco con las manos, se ahorra producto y mejora bastante el resultado final ya que con el aplicador no podras empapar bien las costuras de los asientos, con las manos si.
luego se retira con una toalla (o varias) de algodon :cool:

Gracias a todos!!!!! y Si Tole soy del cuff. Ahora lo leo pero no posteo porque con tanta cerrada y reapertura pues que quieres que te diga me da x el culo!! xDD y tb rulo desde hace tiempo por forocoches. Seguiré vuestros consejos y compraré por la web estos productos y un par de toallitas de mikrofibra destas que comentais para aplicar y quitar los productos. El volante y las bolsas de cuero lo haré con las manos, que me da que podré ''untarlo'' mejor!

Saludos y Gracias a todos!!!

El limpiador de tapicerias(para el salpicadero) y la crema para cuero de Autoglym me parecen dos opciones muy validas. Los he usado mucho tiempo (de hecho sigo utilizando la crema para el cuero), y los resultados son buenos.
En cambio el APC no lo volveré a utilizar, me provoca manchas blancas en el salpicadero. Cada uno tiene que buscar lo mas apropiado para su coche, no siempre un producto es bueno para todos.

El APC está agotado en la web. Sabeis cuando volveran a tener?? es que me interesa para ayer!

Saludos y gracias!

Joer Bohe,estás en todos lados,acabo de postear en la kkd,y vengo por aquí......zas,Bohe,el congreso se pierde un gran taquigrafista:ahah: :ahah: :ahah:

Carcareeruope
Volver