Carcareeruope

Autosol para faros

fragma22

Detallista activo
Hola compañeros,
Ojeando la pagima de Autosol, he encontrado este articulo: https://autosol.com/01/polishing-yellowed-headlights/#more-488 segun dice con el Autosol metal polish, osea el normal que usamos para los escapes y partes cromadas, se pueden pulir los faros amarillentos!!!!
Lo sabiais?? Alguien lo ha probado??
Para el proximo fin de semana (este no) tengo que pulir unos faros muy deteriorados, antes del proceso normal con lijas y demas, probare el Autosol, si funciona perfecto y si no igualmente tendria que lijar y pulir. Ya contare por aqui mis experiencias, pero si alguien ya lo ha probado, que cuente.
Saludos.

Interesante el articulo, yo no tenia ni idea que tenia este uso, y ademas si tienes los faros para darles un repaso (como los mios), no se pierde nada probando a ver el resultado, lo unico, claro esta, es que si tienes pequeños chinazos de todas formas toca lijar. Pues nada estare atento a ver que resultado te da.
saludos.

Bueno los faros que tengo que hacer son de un Passat y estan pero mal, mal. Completamente asperos, opacos y no se ve nada dentro, ni bombillas, imaginate como estan.
Saludos.

Si estan mal, si. Los mios tienen ya 9 años, y de dia dan el pego, pero es encender las luces y empieza el horror, tienen mucho micro-chinazo y supongo que suciedad incrustada. Pero si el autosol elimina casi todo, menos arañazos y chinazos, estaria genial. Yo deberia pulirlos, pero me queda un poquito todavia.
saludos...

Fragma, yo también tengo un Passat pendiente y tampoco es que esté muy bien que digamos. Jejeje.

Es curioso, pero es común este defecto en algunos modelos concretos. Como el Volkswagen Passat, Peugeot's 206, 307... (alguno más, porque el 207 y el 308 tampoco se libran... :laugh:). Y creo que el que encabeza la lista es el Renault Clio. :megahappy: Aunque también vemos de vez en cuando algún Renault Laguna de los 90 o BMW's de la Serie 3.

Los faros estos de Policarbonato, que son una patata... ¡¡¡Jajajaja!!! :laugh::ahah:

...y como la gente tampoco los cuida, pues ya tenemos el trabajo preparado... :veryhappy:

Un Abrazo. :wink2:

NOTA: Tengo el Autosol, pero no sé si lo probaré porque no lo tengo a mano... Veré que resultados te da a tí.

Última edición:
He probado el metal polish de autoglym a mano en los faros opacos de un renautl megane y no ha hecho practicamente nada....

en unos faros muy muy muy deteriorados, si los pules a maquina lo unico que haces es quitarle mas material al faro, por lo tanto te pueden mejorar pero solo es cuestion de tiempo, a la que le vuelva a influir el sol sobre ellos se pondran aun peor! lijalos con p400 y luego atacale bien con un p1500, eliminando la capa de proteccion, los desengrasas, le hechas imprimacion de plastico y par de capitas de barniz y eso si que tiene garantia! un saludo!

en unos faros muy muy muy deteriorados, si los pules a maquina lo unico que haces es quitarle mas material al faro, por lo tanto te pueden mejorar pero solo es cuestion de tiempo, a la que le vuelva a influir el sol sobre ellos se pondran aun peor! lijalos con p400 y luego atacale bien con un p1500, eliminando la capa de proteccion, los desengrasas, le hechas imprimacion de plastico y par de capitas de barniz y eso si que tiene garantia! un saludo!
Lo que me parece a mi es que si los pulis y les pones un sellador te van a aguantar mas que con el barniz, ya que si ves que comienzan a deteriorarse les volves a dar otra pulida, sin embargo con el barniz si no me equivoco no hay marcha atras. Se podría volver a pulir el barniz???? Particularmente yo los faros que vi con capas de barniz eran imposibles de pulir. Si alguien aporta algo mas bienvenido.

Bueno despues de un tiempo, hoy he hecho esos faros.
Estaban muy mal y el Autosol con dos pasadas, los mejoro mas que el Fast Gloss, creo que para unos faros no muy castigados, puede valer, pero si estan con una costra importante, hay que lijar.
En este caso los lije con lija 1000, 1500, 2500 y 3000 seguido de Fast Gloss y Power Finish y se sellaron con Finish Kare 1000P.

Aqui los podeis ver:

fragma22-albums-faros-vw-passat-picture13012-ad2.jpg

fragma22-albums-faros-vw-passat-picture13011-ad1.jpg

fragma22-albums-faros-vw-passat-picture13013-ai1.jpg

Con dos pasadas de Autosol:

fragma22-albums-faros-vw-passat-picture13018-mp1.jpg

Y con todo el proceso:

fragma22-albums-faros-vw-passat-picture13016-fi2.jpg

fragma22-albums-faros-vw-passat-picture13014-fd1.jpg

Saludos.

Jejeje. Muchas Gracias por la aportación compi... :cool2:

El otro día me llevé yo una decepción con uno que reparé porque estaba fatal. :sad2:

Le echaron algún tipo de disolvente (el anterior "experto reparador") y tenía una costra gigantesca y cuarteada...

Cuando empecé a recuperarlo observé que en linterior tenía mucho moho y oxidación. Así que le dije al dueño que seguramente no se mejoraría cuando lo puliese porque el problema también estaba en el interior.

Me dijo que parase si presentía que no se arreglaría. Pero mi ilusión era que mejorase y le dije que no se preocupara por el dinero, que yo quería ver si podía dejarselo medio decente... :happy:

Después de todos los pasos y pulir pudimos observar que, como presentí al principio, apenas mejoraron. :nono:
Mejoraron como de la noche al día
, pero el día estaba nublado... ¡¡¡Jejeje!!! :laugh:

Lástima no poder enseñar fotos del proceso porque me quedé sin pilas en la cámara... :sad2:

Un Abrazo compañero. :wink2:

Me dijo que parase si presentía que no se arreglaría. Pero mi ilusión era que mejorase y le dije que no se preocupara por el dinero, que yo quería ver si podía dejarselo medio decente... :wink2:
Eso creo yo que es la gran diferencia de hacer los trabajos con ganas y con orgullo de hacerlo solamente por el vil metal, tampoco digo que hay que trabajar gratis. Esa es la actitud que muchas veces falta. Salud AXEL.

Eso creo yo que es la gran diferencia de hacer los trabajos con ganas y con orgullo de hacerlo solamente por el vil metal, tampoco digo que hay que trabajar gratis. Esa es la actitud que muchas veces falta. Salud AXEL.

Jejeje. Muchas Gracias compañero. :happy:

Eso mismo, tampoco se ha de trabajar gratis, pero hay que hacer las cosas con cariño y demostrar al cliente que tu has hecho todo lo posible... :cool2:

Al final pillé mi correspondiente parte del trato aunque el resultado no fuera el acordado.
Cobré un poco menos, pero "algo es algo", dijo el calvo, cuando le salió un pelo en la rodilla... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

Estos tambien estaban fatal.
No han quedado todo lo bien que yo queria, pero el propietario ha quedado encantado al ver de nuevo las bombillas jejeje.
Yo creo que los hubiera lijado otra vez y pulido de nuevo, no me convencia del todo el resultado, pero se hacia tarde y el propietario tenia que irse.
Saludos.

Buen trabajo fragma y gracias por el truco del Autosol.
Los faros no siempre quedan muy bien, pero a los dueños les suele encantar aunque el resultado no sea 100% perfecto para nosotros. Más que nada porque se ahorran asi un dineral..

Buen trabajo fragma y gracias por el truco del Autosol.
Los faros no siempre quedan muy bien, pero a los dueños les suele encantar aunque el resultado no sea 100% perfecto para nosotros. Más que nada porque se ahorran asi un dineral..

Gracias y de nada, igual que se aprende......
En este caso le pedian 700€ por los faros, y de ahi a pagar un 95% menos pues imaginate.
Creo que estaban demasiado mal, no se si se podian mejorar mucho mas. Son los primeros que hago en ese estado tan lamentable.

Saludos.

Carcareeruope
Volver