xpuerto
Detallista
Se trata de un limpiador líquido de Autosol y aunque en CCE oficialmente no está disponible me llego por error (pedí el limpiador de aluminio). El precio es razonable, el mismo que el limpiador de aluminio
Existe un producto de Autosol complementario denominado Stainless Steel Protective Oil.
Según la etiqueta se trata de un limpiador apto para acero inoxidable, cromados, latón, superficies metálicas anodizadas y esmaltadas, llantas de aluminio y metales no ferrosos.
Lo he utilizado en piezas de acero inoxidable (cola del silencioso, antena, adornos) y en otras piezas metálicas (silencioso, tornilleria del motor) del MX-5 con buenos resultados, el producto limpia como promete el fabricante y deja un acabado como oleoso (=brillante?) pero sin que al tacto esté aceitoso. La ventaja que veo respecto al Metal Polish es que es un producto menos agresivo y la aplicación mucho mas simple, cómoda y rápida, ideal para la limpieza de esa pieza metálica ligeramente sucia o manchada tras el lavado.
La aplicación es simple, se rocía la zona a limpiar, se deja actuar durante un rato y se retira con un trapo. Para limpiar algunas piezas pequeñas lo que hice fue rociar un trapo y fregar con el la pieza. Las piezas que limpié estaban razonablemente limpias y recuperaron inmediatamente el brillo, no se que resultados dará en piezas muy sucias, pero la lógica me dice que para este tipo de piezas es mas adecuado el Metal Polish. El fabricante recomienda en la etiqueta tratar la zona a continuación con Stainless Steel Protective Oil, imagino que aumentará el brillo y ganará protección.
Aprovecho para comentar que también limpié la tapa de culata con Autosol Aluminium Cleaner y aunque no ha quedado como nueva algo ha mejorado (recordad que el aluminio se oxida y se va volviendo mate con el tiempo, ademas es poroso y los dedos llenos de grasa de los mecánicos dejan marcas indelebles). Este producto también se complementa con Aluminium Protective Oil, me gustaría probarlo también pero de momento no está disponible de manera oficial en CCE.