Carcareeruope

Averías VW Polo III 1.0 50 hp del 1997

Mordare

Nuevo detallista
Hola,

Este es mi primer post en el foro. He intentado encontrar un lugar donde buscar respuestas y algo de ayuda ya que, hace cosa de un mes que me compré un VW Polo de segunda mano y ya han empezado los contratiempos.

El coche es este: VW Polo III 1.0 con 50hp, podeis ver la ficha técnica aquí.

Me lo vendieron por 1.500€, con el cambio de nombre incluido, la ruida trasera derecha nueva (estaba echa polvo) y según el concesionario, una "revisión" que me hizo el mecánico, que según la ficha, he visto que simplemente revisó los niveles y engrasó algunas cosas. El motor me lo dieron con 170.000 kilómetros y la última ITV pasada
icon_confused.gif

Los problemas que se han ido presentando a lo largo de este mes son los siguientes, y en este orden:

1. El primer problema que tuve con el coche fue que por el tubo de escape salía un "humo blanco" cuando apretaba el acelerador, cuando daba acelerones y sobretodo cuando el coche llevaba un rato corriendo, en caliente. Pensé que podía ser algo de agua, una fuga, o lo que fuera. Todavía no sé cual puede ser el motivo, ahora sigue sucediendo aunque solo a veces. Tengo mis dudas en si es un nivel excesivo de agua, si es que el coche es viejo y de los tutes que le pego se acaba resintiendo, no lo sé.

2. El segundo problema, se presentó cuando en ocasiones y sobretodo en marchas reducidas, parecía que al acelerar el coche se "ahogaba" un poco, como si faltara compresión o potencia al acelerar. Esto me había pasado cuando el coche estaba caliente y fue hace cosa de dos semanas. Este problema todavía lo tengo y me pasa creo que cuando tengo un nivel bajo de aceite.

3. El tercer problema es el piloto del aceite y la falta del mismo. En un mes, no sé con cuánto aceite me darían el coche, ni cuanto consume, el caso es que a las tres semanas de comprarlo el piloto del aceite no hacía más que saltar y pitar, avisándome en cada rotonda o curva que tomaba, llegando a estresarme muchísimo. Por consiguiente el problema del acelerón y ahogarse, parecía que estuvieran vinculados ya que, le eché un litro de aceite al coche hace cosa de una semana, remitieron estos fallos, pero ayer volvió a saltarme el piloto del aceite, a pitarme, a estresarme y a darme problemas de aceleración y falta de potencia. (Es posible que los dos problemas estén vinculados).

4. El último problema vino ayer. Con poco nivel de aceite, a ratos el coche iba ahogado sobretodo en marchas cortas, el caso es que cuando el coche paraba (en los peajes, o en los semáforos) me temblaba mucho y hacía como un ruido de tractor, "tuc-tuc-tuc-tuc-tuc", rollo diesel, cuando mi coche es gasolina e iba como la seda, sin ruido ni nada. No sé que demonios puede ser. Al final ese ruido se hizo permanente sobretodo entre las marchas 1ª, 2ª y 3ª, como si de un diésel se tratara.. rrrrruuuummm.. !
icon_redface.gif

En resumen, pierde aceite, me consume mucho (le eché un litro hace una semana y vuelve a pitarme), me saca humo blanco, pierde potencia a ratos, y para colmo ahora a veces me "hace el tractor", cuando está parado y suena como un diésel, y en marchas cortas hace un ruido de diesel, como un "brrrrrrrruumm" al acelerar, y uno fluido como la seda típico de gasolina.
icon_sad.gif

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasandole al coche?

Igual te podran ayudar mejor en un foro de mecanica o en el de tu coche.

Tapatalkeando desde todas partes!

+1, está forocoches, vagclub.com o incluso creo que hay también un club de Polos...

Esto es un foro de detailing, y aparte no has pasado por el apartado de Presentaciones, como marcan las normas del foro y las de cortesía. No sé hasta qué punto estás interesado en el detailing, me atreveria a decir que poco ahora mismo. Está claro que tu coche no está bien, traga aceite, posiblemente agua, en fin... que vaya compra. De todas formas con esos años y kms y a saber por qué manos ha pasado...

Espero que lo soluciones pronto y de forma económica de todas formas.

Saludos.

Como dicen los compañeros, este foro no es de mecánica y podrás encontrar mejor respuesta en otros foros más específicos de tu coche, aun así, te diré lo que yo haría, si lo has comprado en un compra-venta, vete allí y le metes el coche por donde acaba la columna vertebral al que te lo vendió, más que nada por que te han metido una una joya que por lo que veo según cuentas tiene el motor para cambiar, lo cual te va a salir más caro que lo que te costó el coche...

Un saludo.

Hola,

Este es mi primer post en el foro. He intentado encontrar un lugar donde buscar respuestas y algo de ayuda ya que, hace cosa de un mes que me compré un VW Polo de segunda mano y ya han empezado los contratiempos.

El coche es este: VW Polo III 1.0 con 50hp, podeis ver la ficha técnica aquí.

Me lo vendieron por 1.500€, con el cambio de nombre incluido, la ruida trasera derecha nueva (estaba echa polvo) y según el concesionario, una "revisión" que me hizo el mecánico, que según la ficha, he visto que simplemente revisó los niveles y engrasó algunas cosas. El motor me lo dieron con 170.000 kilómetros y la última ITV pasada
icon_confused.gif

Hola yo diria que por todo lo que comentas, deverias cambiarle el aceite y su filtro, filtro aire, y filtro de gasolina y las bujias, estos 3 elementos son de suma importancia para el buen funcionamiento, sin ahogos
El humo blanco diria que és aceite quemado, por eso te consume tanto en tampoco tiempo, echale siempre que te lo pida y lo puedescambiar por uno más espeso que ayuda a que consuma menos o añadirle algun adictivo anti-olguras, ojo, el humo puede que sea condensacion si és que desaparece asi que sale del escape, añado que su calidad posiblemente este muy afectada, te lo vendieron sin revisar creo, porque por su precio y con tranferencia incluida no creo que se hayan gastado 300 € en aceite filtros y fluidos.
Todo esto si lo haces tu te ahorrarás bastante, entaller te puede salir 300 o 400 €.
Suerte y saludos

Hola yo diria que por todo lo que comentas, deverias cambiarle el aceite y su filtro, filtro aire, y filtro de gasolina y las bujias, estos 3 elementos son de suma importancia para el buen funcionamiento, sin ahogos
El humo blanco diria que és aceite quemado, por eso te consume tanto en tampoco tiempo, echale siempre que te lo pida y lo puedescambiar por uno más espeso que ayuda a que consuma menos o añadirle algun adictivo anti-olguras, ojo, el humo puede que sea condensacion si és que desaparece asi que sale del escape, añado que su calidad posiblemente este muy afectada, te lo vendieron sin revisar creo, porque por su precio y con tranferencia incluida no creo que se hayan gastado 300 € en aceite filtros y fluidos.
Todo esto si lo haces tu te ahorrarás bastante, entaller te puede salir 300 o 400 €.
Suerte y saludos

Lo malo es que ahí no hay suerte, seamos realistas, un coche que se bebe en una semana 1 litro de aceite tiene un grave problema de motor y además una cara reparación, a no ser que me digan que en esa semana se han hecho 20.000km...
Yo no me molestaba en hacer lo que comentas, para mi es tirar el dinero por que no va a solucionar los problemas...

Un saludo.

J*der macho... No sabéis lo triste que me pone leer y tener que decir esto. :sad2:

Ese coche está hecho polvo, compañero. Siento decirlo con toda la sinceridad del mundo, pero has pedido consejo y eso voy a darte.

-Seguro que tiene ida la junta de culata, o lo que es peor, el bloque doblado.
Habría que planificar culata y poner junta nueva, si es que no hay que planificar también el bloque del motor... :sad2:

-Ese coche tiene pérdidas muy serias de aceite causadas por una mala estanqueidad. De ahí el humo blanco y demás problemas.
-Una pérdida de potencia causada por una pérdida gigantesca de compresión.
-Y el sonido a diésel es la peor señal del mundo. Significa que un coche se ha quedado de verdad sin aceite... O sea, que ahora el motor sí que está para tirarlo... :(
Se habrán gripado uno o varios casquillos de biela por haberse quedado sin aceite
. Una vez echamos de nuevo aceite, este problema no se soluciona, habrá que cambiar los casquillos por unos nuevos...
Y estos son tan solo algunos de los destrozos posibles.

Solamente te recomiendo que vayas al compraventa a reclamar. :mad2:
No menciones que te quedaste sin aceite, tan solo que nada más ver el chivato le echaste para rellenar y que paraste inmediatamente el motor al encenderse el chivato. Así no podrán echarte la culpa del destrozo. :cool2:

Te deseo muchísima suerte y te mando un fuerte abrazo. :wink2:

Última edición:
J*der macho... No sabéis lo triste que me pone leer y tener que decir esto. :sad2:

Ese coche está hecho polvo, compañero. Siento decirlo con toda la sinceridad del mundo, pero has pedido consejo y eso voy a darte.

-Seguro que tiene ida la junta de culata, o lo que es peor, el bloque doblado.
Habría que planificar culata y poner junta nueva, si es que no hay que planificar también el bloque del motor... :sad2:

-Ese coche tiene pérdidas muy serias de aceite causadas por una mala estanqueidad. De ahí el humo blanco y demás problemas.
-Una pérdida de potencia causada por una pérdida gigantesca de compresión.
-Y el sonido a diésel es la peor señal del mundo. Significa que un coche se ha quedado de verdad sin aceite... O sea, que ahora el motor sí que está para tirarlo... :(
Se habrán gripado uno o varios casquillos de biela por haberse quedado sin aceite
. Una vez echamos de nuevo aceite, este problema no se soluciona, habrá que cambiar los casquillos por unos nuevos...
Y estos son tan solo algunos de los destrozos posibles.

Solamente te recomiendo que vayas al compraventa a reclamar. :mad2:
No menciones que te quedaste sin aceite, tan solo que nada más ver el chivato le echaste para rellenar y que paraste inmediatamente el motor al encenderse el chivato. Así no podrán echarte la culpa del destrozo. :cool2:

Te deseo muchísima suerte y te mando un fuerte abrazo. :wink2:
Si és lo que dices, tiene muy mala pinta.
Solo le queda tirar de garantia, si la hay:sad2:

Hola, si el coche saca uno blanco cuando se calienta son los aros del piston casis seguro. Ese humo es aceite quemado. Saludos y suerte.

Carcareeruope
Volver