Carcareeruope

Ayuda a principiante

PLADUR

Nuevo detallista
Hola,

Estoy empezando en esto del detallado y estoy haciendo una buena lista de la compra. El coche en el que se van a usar los productos va a ser un SEAT LEON negro metalizado (el coche es nuevo, llegará en unos días) y quiero empezar a cuidar el coche desde el primer día.

Tengo claro varios productos: microfibras, aplicadores, cepillos, calderos, guante de cordero... pero en los productos esenciales tengo serias dudas. Quisiera orientación para comprar los más adecuados tanto para llantas, exterior, cristales, interior...

Un jabón adecuado y que no sea agresivo (tengo una Karcher y voy a pedir el complemento para hacer prelavados con espuma - he leido algún post sobre este tema y el otro día llamé al distribuidor karcher de mi zona y el accesorio original de karcher vale unos 22€) .

Un QD

Cera y selladora - para aplicar a mano, (en mi zona inviernos muy frios y veranos muy calurosos) he pensado en comprar el Black Hole también por sus acabados, y quisiera saber si es compatible con la cera y el sellador

Limpieza y sellado de cristales (son lunas tintadas)

Limpiador de interiores

Limpiador y sellador de llantas (que no sean agresivos)

y si falta algo que vosotros me recomendeis pues también lo pondré en el carrito.

en definitiva que sean productos no agresivos ya que el coche es nuevo y no quiero cargarme nada

Un saludo y gracias por la ayuda.

Del accesorio original de la karcher, que me corrijan si me equivoco, pero creo que no funciona como la Foam Lance. Creo que tiene que ver con la densidad que echa la foam lance en comparacion con el accesorio de karcher. Yo tb tengo una karcher, pero habra que dejarse los durillos cuando me decida a comprar herramienta de pre-lavado.
Ceras y sellantes tienes a patadas en la tienda, yo miraria un groject o un klasse para empezar y cera pues depende de lo que busques, mucha gente empieza con una nattys, si buscas proteccion y durabilidad mirate alguna de collonite. Jabon para empezar esta bien el Einszett Exclusiv Glanz que cuesta sobre 7 euros y es un litro. Para los cristales yo iria de cabeza a por el kit de Carlack. Para interiores miraria el APC de laquer que ya viene diluido y lo puedes echar sin miedo, ademas es baratillo y luego un acondicionador de plasticos como el Tiefen de 1z. Y de llantas aun no te puedo recomendar porque estoy a la espera de lavar mañana y usar el Meguiars Endurance y el limpiador de llantas de 3M. Saludos!

Muchas gracias por reponder tan rápido

si alguien sabe más sobre lo que comenta el compañero sobre de las diferencias entre el accesorio original karcher y la foam lance por favor que comente algo antes de gastar dinero a lo tonto en algo que luego no pueda usar (o no con la calidad esperada)

saludos

Consejo gratuito: Conociendo a los de la SEAT, llamales y diles, insiste y asegurate de que NO lavan el coche antes de entregartelo.

Suelen pasarlo "por los rodillos" para limpiarlo antes de la entrega, y puedes imaginar lo que eso le hace a la pintura. Swils por un tubo, que en el caso de un negro se ven aun mas.

Diles que TU te encargaras de limpiarlo, pero bajo ningún concepto lo pasen por la maquina de lavar.

El te ma del sellador, la cera y el Black Hole se complica un poco, porque el black hole es un glaze, pero con poder de limpieza. Eso quiere decir, que se lleva cualquier tratamiento que tenga debajo si no me equivoco (y creo que no, que limpia quimicamente). Es decir, que si pones un sellante, se lo llevará el Black Hole.
Una solución es prescindir del sellante y aplicar el Black Hole y sobre este la cera.

Marcas hay para aburrir. Mucha gente recomienda la Colinite, aunque en la tienda de Car Care solo veo ahora mismo ceras o normales, o de "lujo". Para empezar puedes probar con la Natty´s de Poorboys que es barata, cunde mucho y dejará un excelente acabado. Si hay otras opciones, mejor que mejor, aunque en el caso de colores negros lo que mas influye es que no haya swirls, porque saltan mas a la vista. Por eso te recomiendo que no te laven el coche en el concesionario y que seas tu el que le haga el lavado con mimo y cariño

Gracias por el consejo, ya tenía pensado decirselo porque prefiero ser yo el que estropee el coche... que luego tienes que pelearte con el concesionario para que encima no te lo dejen bien.

¿Y la cera R 222? pone que es fácil de aplicar... de retirar... y eso ahora mismo es lo que busco. no quiero que si me descuido un poco con el tiempo de secado se quede pegada y tenga que limpiarla a base de maceta y cortafríos. además por lo que se habla tiene un acabado muy bueno. Black Hole y luego la R222 encima, ¿sería una buena opción?

muchas gracias a todos

El problema lo tendrías si dejaras la cera puesta durante una hora antes de retirarla :laugh:

Si quieres ir "sobre seguro" puedes aplicar un panel, seguir con el siguiente, limpiar el primero, hacer otro, limpiar el segundo...

La cera no es tan dura como para que luego sea "imposible" quitarla, pero si se deja mucho puede ser complicado. En caso de dificultad puedes probar a pulverizar un poco de agua encima, pero lo normal es que haciendolo por paneles no tengas ninguna dificultad en absoluto.

De hecho incluso haciendo el coche entero dudo que la tuvieras, pero si quieres asegurarte tanto, pues por paneles y sin sufrir

Eso si, es conveniente que te agencies un cepillo de dientes viejo y unos bastoncillos de esos para los oidos. El "porque" es porque tendras que quitar restos de cera de sitios de dificil acceso, como las manetas de las puertas, las letras de detras y algunos sitios un poco complicados. Para esos sitios nada como un poco de ayuda con bastoncillos y un cepillito de esos de dientes para quitarla de lugares como las manetas. Veras que bien te vienen. Especialmente con las letras de "L E O N" y similares, porque la cera o cualquier otro tratamiento tiende a acumularse en esquinitas y quitarlo "a pelo" es puñetero

Buen apunte eso del bastoncillo, no me había dado cuenta de esas cosas, jejejjeje muchas gracias.

A medida que voy pensando en los productos me surgen más dudas.... espero decidirme en estos días y hacer el pedido pronto y empezar a mimar el coche (me llega el lunes).

En CCE está agotado la foam lance, ¿alguien sabe dónde se puede consegir? ah y también el kit carlack para sellar los cristales.

Gracias a todos :god:

No te preocupes mucho por determinadas cosas. Si no hay algo, lo compras mas adelante. La ventaja está en que pides una cosa hoy, y posiblemente mañana la tienes en casa, y dado que la mayoría solo podemos meternos en estos follones los fines de semana, pues no es tan grave

En un primer fín de semana, entre que lavas el coche, aplicas sellante, sellas las llantas y demás te tiras una mañana o una tarde tranquilamente entre unas cosillas y otras. Tomatelo con calma que luego vienen los dolores de espalda :laugh:

Para lo que son las llantas, amen de un sellante recomiendo un cepillo para las mismas. Hay varios modelos y eso va por gustos. Yo uso un Daytona para unas llantas de 17" del nuevo Ibiza y me va estupendo. Para sellar las llantas lo comodo es tirar de gato, sacar la rueda entera, lavarla bién y sellarla. Luego la vuelves a montar y sacas otra y asi... es un lio pero una vez selladas duran meses y luego se agradece que la roña salga facilita con agua y jabón. El cepillo es recomendable para limpiar bien el interior de la llanta. No se te ocurra meter esponja con la mano por ahi dentro a menos que quieras acabar chorreando sangre, que los discos de freno cortan lo suyo.

Una opción que uso yo ahora, es tener dos guantes de lavar. Uno bueno para la carrocería y uno de esos baratos del carrefour (que los hay en algunos) para bajos, llantas y demas. En todo caso anda con ciudado a la hora de limpiar luego las llantas no por la parte externa, sino la interna. Siempre cepillo o con la mano bien protegida por un guante (lo digo por experiencia propia, menudos cortes me pegue)

El cepillo de llantas estaba en mi lista desde el principio, lo aprendí en carnes ajenas, un amiguete se hizo unos buenos tajos y... :supersad:

Entre la cera R222 y la R222 100% carnauba hay ¿tanta diferencia? ¿merece la pena el gasto a mayores?

Finalmente me he liado la manta a la cabeza y voy a comprar la foam lace (y fiesta de la espuma todos los fines de semana)

Ahora la duda está en la selladora de llantas, cual es mejor (prefiero pagar un poco más y quedar satisfecho), quiero que sea muy resistente.

saludos y muchas gracias (da gusto participar en un foro como este)

De los mejores sellantes el Autobahn de Swissvax, eso sí es caro de cojones y el botecito es de risa por el tamaño, pero realmente merece la pena si sabes administrarlo.

Si no quieres algo tan "gordo", prueba el FK 1000p.

El Poorboys Wheel Sealant no te lo recomiendo porque en dos semanas de uso diario las llantas tienen la misma mierda que las del vecino que las limpia con Mistol.

El Poorboys Wheel Sealant no te lo recomiendo porque en dos semanas de uso diario las llantas tienen la misma mierda que las del vecino que las limpia con Mistol.

¿Y eso te extraña? Estás hablando de dos semanas de uso, casi nada...

El hecho de sellar las llantas no impide que se ensucien. El ferodo no se adhiere a las mismas y por lo tanto esto facilita su limpieza, pero los milagros (como que una llanta no se ensucie) no existen. Y menos si hablamos de dos semanas sin limpiarlas...

Por esa regla de tres una coche bien protegido no debería ensuciarse. Otra cosa es que se ensucie menos, o se adhiera menos la porquería,o resulte más fácil limpiarlo. Deja un coche sin lavar dos semanas, usándolo y circulando con el mismo por carreteras (con la sal, con la lluvia, con barrillo, etc) y ya verás si se ensucia o no.

Última edición:
No he dicho que no se ensucien, he dicho que se ensucian igual que las de un coche sin tratamiento.

Ya ya, si te he entendido, pero es que no tienen por qué ensuciarse menos.

La cuestión como decía antes es que el ferodo no se adhiere a ellas y por lo tanto la limpieza resulta más fácil. No es lo mismo limpiar unas llantas sin tratar que unas tratadas.

Y además date cuenta que hablas de dos semanas...

Funky, comparto 100% las palabras de Axlrose. Es normal que se ensucien las llantas tratadas y sin tratar, pero las tratadas tienen como plus el que la retirada de esta suciedad es extremadamente más fácil que las no tratadas. Ahí es donde está la ventaja.

S2YBD

Funky, comparto 100% las palabras de Axlrose. Es normal que se ensucien las llantas tratadas y sin tratar, pero las tratadas tienen como plus el que la retirada de esta suciedad es extremadamente más fácil que las no tratadas. Ahí es donde está la ventaja.

S2YBD
efectiviguonder sr.hiperdressing las llantas tratadas,selladas se ensucian menos que las no tratadas y la retirada de la suciedad es menos costosa,que con aguaja jabonosa deberiamos eliminar la suciedad,saludos y buen detail :veryhappy:

Bueno, al final ya me he decidido por los productos... aunque ha costado!!!!! Hay tantas opiniones sobre cada producto que al principio no sabes por dónde empezar.

Si el tiempo lo permite este fin de semana empiezo definitivamente en el mundo del detallado :veryhappy:

Saludos y muchas gracias a todos

Bueno, al final ya me he decidido por los productos... aunque ha costado!!!!! Hay tantas opiniones sobre cada producto que al principio no sabes por dónde empezar.

Si el tiempo lo permite este fin de semana empiezo definitivamente en el mundo del detallado :veryhappy:

Saludos y muchas gracias a todos

Esperamos tus impresiones Pladur.:cool2:

Carcareeruope
Volver