Carcareeruope

Ayuda a un novato perdido!!!

Hury

Nuevo detallista
Buenas gente,

El tema es k tengo un arañazo en la aleta delantera de mi Civic 8º, y me gustaria saber algun metodo para disimularla lo maximo posible.... Pero tened en cuenta k soy uno de esos insensatos k mete el coche en tuneles de lavado y esas cosas, y de hecho menos a menudo de lo k a muchos le pareceria :roll:

El paso de rueda es de plastico, lo digo pq imagino k se debera tener en cuenta a la hora de escoger el producto, por otro lado, dados mis antecedentes, la solucion k me propongais intentad k sea lo mas simple posible, k por aki veo k sois muy pros! y yo no he usado un pulimento en la vida xD

Gracias anticipadas! :cool2:

En plástico un roce no se puede solucionar. Como mucho dar algún acondicionador, pero el roce seguirá estando tal cual.

Buenas gente,

El tema es k tengo un arañazo en la aleta delantera de mi Civic 8º, y me gustaria saber algun metodo para disimularla lo maximo posible.... Pero tened en cuenta k soy uno de esos insensatos k mete el coche en tuneles de lavado y esas cosas, y de hecho menos a menudo de lo k a muchos le pareceria :roll:

El paso de rueda es de plastico, lo digo pq imagino k se debera tener en cuenta a la hora de escoger el producto, por otro lado, dados mis antecedentes, la solucion k me propongais intentad k sea lo mas simple posible, k por aki veo k sois muy pros! y yo no he usado un pulimento en la vida xD

Gracias anticipadas! :cool2:

Hola Hury,

A ver si entiendo bien, cuando dices de plastico, es plastico pintado, correcto? Tal como lo es el Clio Campus y algunos otros...

De ser asi..., entiendo que el tratamiento es casi igual que sobre cualquier panel de chapa. Si pasas la uña por encima del arañazo y se traba.., malas noticias, no hay mucho q hacer mas que retocar con pintura.

Si no se traba, entonces solo debes usar algun pulimento a mano y con eso será suficiente..., no conozco las marcas en España, pero un Ultimate Compound de Meguiars, 3M Stratch remover son buenas opciones.

Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=bLmBjN8hj6A" title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
https://www.youtube.com/watch?v=bLmBjN8hj6A"> https://www.youtube.com/watch?v=bLmBjN8hj6A" /> ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición:
El Civic 8º de origen los lleva sin pintar, a no ser que es un type-r, entonces creo que van pintados.

Gracias chicos por tan pronta respuesta!!!

El paso de rueda es gris y el coche rojo asi k imagino k no sera pintado, de todas formas esta tarde me acerco al parking y le hago un par de fotillos a ver si os son de ayuda.

Ahí van las imagenes prometidas, no son muy alla ya k son con el movil pero se puede apreciar... Hice lo de pasar la uña y la verdad es k se nota un pelin el relieve pero casi no se engancha.

A ver el veredicto de los profesionales! :sad2:

l5yGYSU.jpg

AVPxe11.jpg

GoNmYUG.jpg

Última edición:
Limpia bien la pintura y el parachoques con acrysol. Asi verás el alcance del roce real. Aunque parece que te ha quitado pintura. Puedes lijar suavemente y pulir y retocar con pincel de retoque allá donde falta. Si quieres que quede perfecto toca pintar.

Limpia bien la pintura y el parachoques con acrysol. Asi verás el alcance del roce real. Aunque parece que te ha quitado pintura. Puedes lijar suavemente y pulir y retocar con pincel de retoque allá donde falta. Si quieres que quede perfecto toca pintar.

Uff me da k si tengo k hacer todo eso aun lo voy a estropear mas de lo k ya esta... :supersad:

Hay algun producto que le pueda poner de manera facil e inequivoca para disimular un poco aun k sea? Es una zona k no tiene demasiado brillo parece algo mas apagada k el resto, no se si por lo menos eso se puede solucionar facilmente.

Como te han dicho, lo primero es limpiar bien la zona. Luego puede aplicar cualquier polish o eliminador de arañazos y mejorará sin duda. Ahora si para que quede perfecto me temo que habría que retocar. ya depende del nivel de acabado que pretendas conseguir.

Sobre el plástico, puedes usar cualquier acondicionador o restaurador que casi no se notará. Los daños parece mínimos.

Carcareeruope
Volver