Carcareeruope

Ayuda básica primer pulido.

locurademegane

Nuevo detallista
Hola, soy del sur de españa, poseo un megane 2 fase 1 y me gustaria si me podeis ayudar con ciertos temas.
Me ha vendido un señor de confianza, un pulimento, por unos 10 euros, mi coche aunque en general está bien , necesita un avivado de color, y algunos arañazos superficiales en capó y en general todo el coche. Solo hay uno que haciendole el test de la uña ha dado positio, asi que con ese a ver que uso..supongo que el pincel reparador.

Queria conocer el procedimiento, hay algo que no me queda claro, y basicamente, se que tengo que limpiar el coche al máximo, quitando todo mosquito que pueda estar pegado y cualquier cosilla, no sé si tengo que proteger los plásticos del coche, y después empezar a dar el pulimento , en mi caso a mano, poco a poco y por partes.

El de la tienda me ha dicho que el a su coche se lo ha dado con papel, ni siquiera con un paño, esto me parece raro, entonces se supone que tengo que ir dandole poco a poco, y dejarlo secar? unos 10 minutos? despues retirar el pulimento con otro paño?....estoy un poco liado con el tema, por que aunque he buscado tutoriales sobre los pasos a seguir, no me aclaro muy bien.

Si alguien no le importa explicarme los pasos a seguir lo agradeceria mucho.

Por otro lado, gracias por el foro, me parece muy interesante.

Un saludo y espero respuestas.

bueno los pasos son:
Lavar con metodo de los dos cubos con guande de cordero y un buen champu y secado con microfibras de secado
descontaminar una clay-bar o barrita con un quick detail y repasar toda la carroceria. se lubrica con el quick detal y se pasa la barrita hasta que la pintura quede suave y resvale la clay-bar sin oposicion. Ya que con el tiempo que tiene ese coche al principio de pasarla se notara mas resistencia, hasta que se lleve la contaminacion incrustada en la laca del coche.
se vuelve a lavar el coche del mismo modo.
y se pule a mano conseguiras mejorar el brilloa de la pintura y disimular pequeñisimos arañazos, segun el pulimento que sea por muy de confianza que sea no se.
Porque pulimentos tienes de varios tipos segun el nivel de abrasion que tengan. Si el pulimento que tienes es por ej de corte no te quedara bien la pintura, ya que seria necesario uno intermedio y otro de acabado.
SI has leido el manual se empieza de menor abrasion a mayor, eso se hace para quitar el menor espesor posible de laca, pero quitando los defectos totalmente o en su mayoria.
todo es cuestion de leer el manual y ver los videos del video manual eso ayuda mucho a comprender las pasos y las tecnicas.
un saludo

Hola turiaso, gracias por tu pronta respuesta, bueno, parece que me queda claro, pero tendria que comprar otra cosa más aparte de pulimento que tengo verdad?...donde podria comprarlo?...y tambien decirte que no se donde estan los videos esos que me comentas.

Un cordial saludo y gracias por la ayuda.

comprar los productos en la tienda arriba tienes la publicidad. la de car care europe, ahi es donde compramos todos los productos.
una vez abras el enlace de la tienda en una nueva pagina arriba a la derecha tienes un boton que pone:" como usar los productos" te lleva a los manuales y tambien al videomanual.
un saludo

Carcareeruope
Volver