Carcareeruope

Ayuda!! ¿como arreglar pintura?

avolino

Nuevo detallista
Hola,

soy nuevo en el foro y no conocía que los coches podían quedar tan bien como los que veo en esta web, estoy realmente muy sorprendido.

Mi problema es el siguiente, soy el tipico tio que nunca se ha preocupado mucho por el coche, mantenerlo limpio si, pero metiendolo en la maquina de lavado, como podeis imaginar esta lleno de microrayas. El caso, ignorante de mi, que me fui al Carrefour y busco un producto para pulir, no me acuerdo de que marca el caso es que le fui dando al coche por paños y mas o menos quedo mejor, pero coño al darle a todo el capot y tardar mucho en quitarlo el jodio polish se ha comido toda la pintura y tiene en el centro una gran parte mate.

¿Que puedo hacer, el barniz parece comido?
Gracias por vuestra atención.
Saludos desde Canarias.
Gustavo

No creo que se haya comido el barniz. El color mate se debe poder solucionar puliendo otra vez, eso si, con pulimentos buenos. Yo aplicaría los 3 pulimentos, primero uno de corte, luego uno de pulido y después el de acavado. El capo y el resto de pintura debe volver a brillar como antes, o incluso más. Y después dale con sellante y remata con un poco de cera natural. Mirate la sección "Universidad" y áprenderás cómo seguir estos pasos.

Ah, si no vas a comprar en la tienda, olvidate de los pulimentos del NORAUTO, FEU VERT, CARREFOUR... Que se venda en tiendas físicas sólo tiene una calidad que pasa el examen de los de aqui la marca AUTO GLYM, que creo que encontrarás en el Corte Inglés.

Saludos! y si quieres un consejo, pásate por la tienda del foro, cualquier cosa que pidas será mejor que todo lo que puedas encontrar por ahi, y seguro que a mejor precio!

Muchas gracias chicos, pero me temo que mi caso es más grave, porque cuando retiraba el polish el paño se quedaba del color del coche, que por cierto es un Mercedes C180 azul marino, por tanto me he comido pintura, no sé si esto se puede arreglar de alguna forma.

Saludos
Gustavo

saca unas fotos. Yo dudo que te hayas comido toooooodo el barniz y mas si lo hiciste a mano. Las esponjas tambien se ponen del color del coche cuando se pule y NO llegamos a la pintura. Asi que tranquilo y saca unas fotos ;)

avolino dijo:
Muchas gracias chicos, pero me temo que mi caso es más grave, porque cuando retiraba el polish el paño se quedaba del color del coche, que por cierto es un Mercedes C180 azul marino, por tanto me he comido pintura, no sé si esto se puede arreglar de alguna forma.

Saludos
Gustavo

Avolino, no te preocupes lo mas minimo. No tienes nada nuevo que arreglar ;) Tu trapo salia azul porque tu pintura no es metalizada, sino que es "monocapa". Esto significa que la capa de pintura y la de barniz es la misma, simplificando ;)

Puedes pulir del mismo modo que has hecho varias decenas de veces y aun te quedaba pintura de sobra ;)

Asumo que Uds. llaman "monocapa" a la pintura acrílica.

Si es así, durante la pintura del vehículo se mezcla para las primeras manos un pequeño porcentaje de "transparente" con "color", y en las manos finales es al revés.

Si es este tu caso, puedes pulir perfectamente, lo que si puede pasar es que si te has "comido" la capa final (que es más gruesa en lo que a "barniz" se refiere) es que notarás que las gotas de agua dejarán marcas con relativa facilidad en poco tiempo, es por eso que no te recomendaría ceras de carnauba sino sellador (es mucho más fuerte contra los elementos)

avolino dijo:

Saludos
Gustavo

Bueno, verás yo pulí un ford con pintura monocapa o acrílica, como la denomina Jack, con lija al agua que es de lo más fuerte con que se puede pulir y luego apliqué los 3 pasos de 1Z. Las esponjas quedaron bastante rojas (ese era el color), mi esponja amarillonaranja ya es conocida por el foro. Eso no quiere decir que tengas un problema grave, simplemente lo que ya te han explicado, que pules directamente sobre una capa barniz+color.
sl2

Aqui han dado en el clavo. A mano, no creo que te hayas comido el barniz, sino simplemente tendrás una pintura monocapa, osea , sin barniz (transparente).

Los consejos que te han dado, me parecen muy acertados

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo hecho el pedido en la tienda, y desde que lo tenga manos a la obra, ya pondre las fotos del antes y del despues.
Saludos
Gus

Carcareeruope
Volver