Carcareeruope

Ayuda con arañazo en capó

rapanuit

Nuevo detallista
Adjunto os pongo unas fotos (ya se, no son buenas) que el pasado sábado algún desalmado/a me hizo en el capó del coche (la verdad, no se que sacan con eso), para ver que me aconsejáis sobre el tratamiento más adecuado. Yo tengo algunas ideas, por ejemplo, con Meguiar´s podría usar: 1º Deep Crystal 1 para preparar la zona. 2º Scratch X para intentar corregir el arañazo y 3º Continuar con Deep Crystal 2 y 3.
Con 1Z algo parecido, 1º Acrysol para limpiar y eliminar sellantes y suciedad.
2º. 1Z PP para preparar la zona a tratarr. 3º. Si es necesario, retoque con pintura del coche comprada en el concesionario hasta que tape el arañazo al nivel de la pintura sana. 4º. Pulido con microfibra y 1Z UPP. 5º. 1Z PP de nuevo y 6º. 1Z MP limpiando bien con bayeta de microfibra.

Bueno, esto es todo por ahora, me despido esperando vuestras respuestas. Un saludo. Rapanuit. :hello:
P.D. ¿Qué sabéis de una nueva PC "europeizada" que va a entrar próximamente?

Adjuntos

• Fotos de mí arañazo.pdf
    51.1 KB · Vistas: 58
el dilema de siempre, el tema de los arañazos es complicado, hay varios post con distintas técnicas para repararlos, pero todo son técnicas para disimularlo. Por el tono blanquecino del arañazo parece bastante profundo (hasta la imprimación), con lo cual la solución pasa por pincel de retoque, o bien repintado.
Por otro lado, tu coche tiene swirls por un tubo, no le vendría mal un pulido.

Hola rapanuit
Por la foto parece que es más bien cosa de pintor o sabiendo que en el proceso de disimularlo puede que no se consigan resultados perfectos.
Sobre la PC que tu comentas está todavía en proceso de desarrollo y adaptación a la calidad europea.

¡Hola! Maesal, gracias por tu respuesta.
La verdad es que no he pasado la uña, pero me da la sensación de que no se atascaría (pero no me hagas mucho caso, porque no he hecho nunca ese tipo de prueba).

Gracias asturazul por tu respuesta.
Yo por lo menos lo voy a intentar, alguna vez me tendría que iniciar en el tema (cuando termine, os pondré el proceso y su resultado). Lo de los swirls intentaré de paso eliminarnos si puedo.

Hola khakis, lo dicho a los compañeros, gracias por tu respuesta.
Voy a intentar corregirlo lo mejor que pueda. Ya veo que tendré que hacerme con la PC "americana" de momento. Un saludo.

Carcareeruope
Volver