Carcareeruope

Ayuda con carpro d-lux, problema en llantas...

logivale

Nuevo detallista
Buenas a todos.

Hace un par de semanas adquiri el carpro d lux para aplicarselo a las llantas de mi coche nuevo, pues ayer me puse con ello y algo tuve que hacer mal...

Lo aplique con toallitas desmaquillantes, aplicando bien en todos los rincones, que con las llantas con tantos radios menudo trabajo de chinos... pero bueno tras aplicarlo a todas despues de casi una hora, me dispongo a quitar el producto, la verdad que al ser tan liquido cuando lo aplicas apenas se nota por donde vas, ni una vez aplicado se ve nada raro, pero al quitarlo y darle con una MF aquello no hay manera de quitarlo, se queda como con refregones del producto, muy costoso de quitar, como cuando quedan restos de pegamento en alguna superficie y tienes que ir arrastrando el producto para poder quitarlo...
Bueno pues apenas pude quitarlo de una de las llantas, las otras ya se hizo de noche y las deje asi.

Y ya no se que hacer....
Es normal que cueste tanto quitarlo?

Hay que retirar el producto si o si??

No se que haria mal, o le aplique demasiado producto (gaste medio bote para las 4 llantas) o lo deje secar demasiado tiempo...

Necesito vuestra ayuda... :god::god:

Vamos a ver...
No he aplicado nunca un coating de llantas, pero si he aplicado el coating al coche.
Me preocupa lo que pones de que has aplicado el coating con "Toallitas desmaquillantes"
Que yo sepa, eso deja residuos de algodón y mas con un producto como el coating.
No te vino en el pack, un aplicador específico para tal fin?
Por lo que comentas, me da a pensar que se te hizo un pringe del bueno, entre coating y restos de algodón.
Y eso, una ves seco... Tendrás que retirarlo con mucha paciencia y mucho acrysol o algo del estilo.

Además dices que después de una hora... Recién ahí te has puesto a quitar el producto...
Una hora???
De donde salió la idea de utilizar toallitas desmaquillantes y de esperar una hora para retirar los excesos de coating?
A lo mejor es así nomas como tu lo has hecho, pero ami no me suena...

Si pudieras poner unas fotos, sería de mas ayuda! Saludos

Última edición:
El Dlux se retira según el tamaño de la llanta, el número de radios, la temperatura ambiental que haya, etc... a cada 1/4 llanta o mínimo 1/2. Es un producto que cristaliza muy rapido, por tanto tienes que retirarlo rapido. Con una bayeta suede o de pelo corto a poder ser.

No es incorrecto aplicarlo con circulos de algodón,siempre que sean de un mínimo de calidad y efectivamente no suelten fibra.

Logicamente no se retira el producto ni a la hora... ni tras hacer las 4 llantas...

No sé qué aspecto tendrán ahora las llantas pero te tocará o pulirlas o darles con un cleanser potente o acrysol, y vuelta a empezar.

Vale, pues entonces ese fue el fallo, demasiado tiempo de secado.... no sabia que habia que quitarlo tan rapidamente, tendria que haber echo una llanta y enseguida retirar, no esperar a hacer las 4 para luego retirarlo.

Bueno, localizado el error, me tocara quitarlo con paciencia, el acrysol no dañara el color de las llantas? solo me faltaba eso ya!!!

El caso es que esta mañana he estado observando y no se observa nada en las llantas, pero si le pasas una mf ya se nota que tiene una "capa" de algo raro...

Eso pasa por no leer!! Cosa que no cuesta más de 2 minutos..
Tanto el distribuidor como CCE lo tienen bien claro puesto en si descripción y creo que en el mismo bote pone aplicar y retirar (en inglés eso si aunque facilísimo de entender).

Yo te aconsejo probar retirarlo con Car Star o desengrasante parecido puro, frotar poco y aclarar. Te va a costar retirarlo, eso seguro.

Pues si, no os falta razon, eso me pasa por no leer.... bueno me armare de paciencia y lo quitare, aunque a simple vista no se nota nada, aconsejais quitarlo lo antes posible? me veo alguna noche hasta las 12 frotando y frotando...

Centrándonos en la solución de tu problema, cuanto antes lo quites menos te costará porque los coating cristalizan al 100% en una semana. Más allá de esa semana, poca diferencia habrá.

Gracias por la ayuda, he comprado acrysol, me llegara mañana y me pondre a quitarlo con paciencia...

Por cierto, alguno sabe si pasaria algo si no lo quito?

No habia cogido el coche hasta hoy desde el domingo, y bueno como os dije a simple vista no se nota nada en las llantas, os pongo una foto.

http://oi67.***********/ncm0y.jpg

http://oi66.***********/op4h2v.jpg

Pues en las fotos casi no se ven los defectos que comentas. Algún pequeño resto si se aprecia.

Respecto a la pregunta de qué pasa.....pues nada. Con el tiempo el coating irá desapareciendo ya que las llantas son lugares de bastante desgaste por el polvo de de las pastillas de freno. Normalmente los coatings...y cualquier cosa, dura menos en una llanta. Es una cuestión estética. Si el beading funciona bien y te gusta el efecto, puedes dejarlo. Es una preferencia personal y una cuestion de lo perfeccionista que seas. Desde luego seguro que para muchos amigos tuyos "está impoluta", pero para tí a lo mejor no.

Hola, las llantas según las fotos se ve de maravilla. Quizás has tenido suerte y te salio bien!

Lo mismo digo... Si la llanta de la foto es la del problema... Ni se le nota.
Yo me imaginaba unos pegotes de coating con algodon.
Menos mal que no es nada.
A disfrutar! :cool2:

Si la foto es de una de las llantas donde no lo retire, como veis no se nota nada, tampoco he querido tocarla.. :fear::fear: de momento lo he dejado, para el proximo lavado cuando ya esten mas sucias de ferodo y eso, a ver como reaccionan cuando le de con la manguera a presion, las llantas son de 20 pulgadas y con tantos radios no veas la paliza para hacerles cualquier cosa...

Lo mas seguro es que cuando veas como reacciona el agua con el coating aplicado sea lo siguiente.
:surprised: wooo que bonitooo :babeando:
Y luego :así quedan perfectas:clap: Y así se quedan!
Asi que, a disfrutar
No creo que quieras quitar el coating para aplicarlo de nuevo.
Saludos

Última edición:
Carcareeruope
Volver