Carcareeruope

Ayuda con Clay Bar Agrresive de Mirror Glaze de Meguiar's

lalo74

Detallista
Hola a todos, el dia de ayer compre la Clay Bar de Mirror Glaze de Meguiar's, (Profesional) esta linea creo que es la profesional, hay dos verisones creo, la Mid y la Agrresive, bueno yo compre la Agrresive, la barra es color (Naranja).

El punto es: como utiliizarla? mucha presion poca presion, de arriba a abajo, en circulos etc? Y si es agresiva y es de la linea profesional de Meguiar's entendemos que con unas cuantas pasadas te elimina Todo y digo Todo, es correcto esto? Por lo mismo que es agresiva no rayara la pintura? que beneficios tengo al compararla (que por cierto me salio muy cara)con la Clay Bar de Meguiars (linea normal de meguiars) o otras marcas como Mother's? Y por ultimo que contras tengo de usar esta barra de arcilla profesional cuales son segun su amplia experiencia? La pienso utilizar en un coche nuevo color blanco.

Tambien de pasada me pueden decir en que foro te enseñas a lavar el coche correctamente soy muy despistado y ya se me olvido?:confused:

pues yo solo he usado la claybar normal de megs, la blanca. y esa no te da ningun problema. pero si creo que es mejor que tengas cuidado con esa que compraste, aqui alguien uso una muy agresiva y le rayo, no recuerdo la marca pero echale un ojo al post.

a lo forma de usar, no debes presionar mucho y siempre tener la superficie bien lubricada con QD.

y por cierto vas a pulir despues de descontaminar?

Saludos

ah por cierto, por aqui recomiendan partirla en dos, para facilitar su manejo y por si se te cae no sea perdida total, y amasala bien antes de probar. y como todo mejor prueba en una pequeña zona antes de darte vuelo con ella.

Saludos

Hola lalo74
Yo no utilizaría una clay tan agresiva en un coche nuevo a no ser que como dice wishmaster tengas pensamiento de pulir, ya que corres mucho riesgo de producr arañazos.
Como toda clay se corta en un trozo más pequeño, se amasa hasta conseguir una superficie plana y manejable para la mano, se lubrica la zona con QD y se va pasando sin ejercer presión hasta que se note que el movimiento por la zona es fluido al haber sacado la contaminación. Cuando este sucia esa cara se vuelve a amasar hasta que el pedazo de clay esté lo suficientemente sucio para que cuando sea amasado no ofrezca garantías de encontrar una cara lo suficientemente limpia como para volver a pasarla por la pintura, en ese caso se tira y se usaría un nuevo trozo.

Hola, gracias por sus valiosos comentarios, que buen tip me estan dando, creo, que mejor voy a comprar el kit de Clay bar (la color blanca que viene en su caja con un QD) y como ustedes proponen esta barra de arcilla blanca de 100 gramos la voy a partir en dos, con un exacto y lubricar muy bien la pieza, no pienso pulir pues la pintura esta nueva y no presenta ningun tipo de arañon, supongo que le doy una pasada leve sin mucha presion con la mitad de la arcilla blanca y posteriormente le voy a ´poner una capa de cera liquidad paso 3 del sistema Deep Crystal, cera carnauba, o bien cera liquida de la NTX, con un aplicador amararillo, y dejarla reposar un par de minutos es correcto? retirarla con una mf.

PD: Y pensar que los que me la vendieron (la arcilla agresiva de mirrior galze, me aseguraron que no raya para nada), sino es por sus consejo le doy una rayada al coche nuevo que me daria un infarto.

Hola, gracias por sus valiosos comentarios, que buen tip me estan dando, creo, que mejor voy a comprar el kit de Clay bar (la color blanca que viene en su caja con un QD) y como ustedes proponen esta barra de arcilla blanca de 100 gramos la voy a partir en dos, con un exacto y lubricar muy bien la pieza, no pienso pulir pues la pintura esta nueva y no presenta ningun tipo de arañon, supongo que le doy una pasada leve sin mucha presion con la mitad de la arcilla blanca y posteriormente le voy a ´poner una capa de cera liquidad paso 3 del sistema Deep Crystal, cera carnauba, o bien cera liquida de la NTX, con un aplicador amararillo, y dejarla reposar un par de minutos es correcto? retirarla con una mf.

PD: Y pensar que los que me la vendieron (la arcilla agresiva de mirrior galze, me aseguraron que no raya para nada), sino es por sus consejo le doy una rayada al coche nuevo que me daria un infarto.

pues si mas seguro que compres el kit de la blanca, 100% recomendable :cool: y suficiente si el carro esta nuevo. ya de lo de usar la de carnuba o la nxt ya depende del acabado que quieras dar, o puedes usarlas en combo :D a ver que tal. primero la NTX que debe durar mas y haria funcion de sellante y luego la de carnuba :)

:hello: saludos y su puedes pon fotos del resultao

Con el ppael de celofan de un paquete de tabaco,te lo pones es el dedo,lo pasas por la pintura,si notas granitos,tiene contaminacion,sino ,no es necesario descontaminar.

Como te dicen,en el proceso de descontaminado,es muy facil rayar,con lo cual asegurate de que lo necesita y si despues vas a pulir...

Carcareeruope
Volver