Carcareeruope

Ayuda con detallado!!

Algun profesional sabria decirme el coste aproximado que tendria detallar un coche incluyendo todas las fases del mismo?

Planteo abrir un negocio en una localidad de Cordoba y me gustaria saber estos datos...se que es algo arriesgado sin tener muchas nociones de detailing pero apuesto por ello y si pudieseis echarme una mano lo agradeceria infinitamente.

Es un planteamiento pero quiero saber los pros, los contras y el gasto aproximado que ello conlleve...

Saludos

Te aconsejo "estudiar" y "practicar" mucho, incluso antes de hacer coches por encargo como ya te has lanzado a hacer pero bueno.... para dar un servicio realmente de detailing (no ser solamente un lavadero) debes saber pulir, y saber pulir implica haber hecho al menos 20-30 coches y haberte equivocado otras 20-30 veces. Conocer el uso y práctica del wet-sanding, restauración de ópticas, cuero, etc... todo lo demas es limpieza mas o menos detallada.

Y sobre todo, leer y conocer los trabajos de gente no solo de este foro, si no de alguno mas que hay.

Tras todo ello y si haces un estudio de mercado para ver en tu ciudad si es rentable, te hace falta una inversión mediana-alta. Y una cartera de clientes mas o menos fiel. Ha pasado el caso de excelentes detailers en este mismo foro que han tenido que cerrar su negocio, y eso que daban un servicio exquisito.

Por eso te digo que despacito y buena letra, pues es mejor ir "aprendido" q intentar aprender sobre la marcha, se corre el riesgo de quedarse solo en lavadero (una opción muy válida igualmente).

Mi consejo lamentablemente es, que no te lo plantees, siento entrar así pero es la verdad. En este pais el detail es conocido no creo que por mas del 2% de la poblacion, con lo que si te quieres ganar la vida con esto lo tienes crudo, mas aún en los tiempos que estamos en los cuales la gente mira muy mucho los gastos superfluos y entre nosotros....el detailing no es barato. Una cosa es hacerlo como hobby (como la inmensa mayoria) o haciendo trabajos esporadicos, pero abrir un centro es caro de mantener, llueven gastos dia si y dia tambien, te lo digo por experiencia.
Siento si te quito la ilusion, pero es la mas pura realidad.
Un saludo.

Os agradezco las respuestas y los consejos mucho. Es verdad que es muy precipitado y arriesgado, lo venia hablando con mi mujer ahora...es una pena que haya tan poca gente que conozca y valore esto. De momento voy a hacer el pedido e ire aprendiendo con mis queridos coches: Mazda 6 SW, Audi a4 cabrio ( a la venta en 14.500€ :D, ya puestos) y megane cc a falta de un gran pulido.

Siento ser tan pesado y voluntuoso, ya me ireis conociendo :D

un saludo y mil gracias amigos

Mis vecinos llevan años viéndome trabajar con coches en la puerta de mi casa, un piso bajo con un vado enfrente...

Cuando no voy a la nave de un amigo a hacer coches completos, pulo alguna pareja de faros que me surje (como último recurso del dueño para pasar la ITV...) enfrente de mi casa.

Al verme pulir faros, encerando mi coche, o arreglando pequeños arañazos con la pulidora en el coche de algún amigo, los vecinos preguntan, preguntan y preguntan...
Peeeero
, la respuesta de ellos normalmente es:

¿Me das tu número? Ya te llamaré que veo que eres muy bueno en esto... :laugh:
¿Y cuántos te llaman, UNO DE CADA 3O?

¡¡¡Jajajaja...!!! :laugh:

El Detailing en la ciudad de Córdoba casi no se puede ni mantener como afición... :nono:

Cuando comienzas a leer acerca de esto, del Detailing, se te encienden constantemente bombillas de negocio, dinero volando por los aires, que la gente necesita cuidar su coche y no sabe como, y que si encuentran el centro adecuado todo el mundo vendría a tí... :laugh:

Pues, lo tristemente cierto es que si un señor puede pagar 18€ por un lavado completo y 60€ por "lo mismo",¿qué precio acabará pagando? :confused:
El precio más aceptable a lo que busca... :sad2:

Si una persona NO es Detailer, no le hará detallados a su coche a no ser que quiera venderlo,y te conozca, o quiera darle un pequeño lavado de cara a su modelo si su coche le gusta mucho.

Y si una persona ES Detailer, no llevará su coche a un centro de detallado porque lo hará el mismo disfrutando de su afición... :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Última edición:
Supongo que llevas toda la razón! En resumen, que estoy hay que montarlo en Marbella que es donde hay "taco". jijiji

Nos vemos mañana si no pasa nada.

Saludos!!

Carcareeruope
Volver