Carcareeruope

Ayuda con el lavado de Microfibra

lalo74

Detallista
He leido todos los posts acerca del cuidado de las toallas de microfibra pero tengo algunas dudas y espero qu me puedan ayudar.

Porque NO suavisantes?

Que efecto negativo tienen sobre las toallas el uso de este?

Tengo agua dura, las lavo con jabon de pastilla neutro y sin exprimirla la pongo a secar en sombra, dando como resultado una toalla dura, reseca.

Cual es el lavado correcto para que queden como nuevas?

En la lavadora cuantos ciclos se dan para lavalas? y que detergentes se utiliza?

Si usas suavizante perderas la capacidad de absorcion de la mf, la mf atrapa la suciedad al contrario q las otras fibras, y por tanto no la arrastra.
Para lavar lo mejor es lavadora, con un jabon liquido, si usas el microrestore mucho mejor entonces, ya q esta diseñado para eliminar productos como polish y ceras, ademas creo q tiene agentes q contrarrestan la dureza aunq no estoy muy seguro. Si tu agua es muy dura tendrias q aumentar la dosis de jabon liquido.
En la lavadora yo no hago prelavado, unicamente lavado y centrifugado, a temperatura normalita, 50º si las mf no estan muy sucias y a 90º si da pena verlas jejeje.

La proporcion del microrestore/pinnacle q hay en la tienda es 1oz para media carga y mf no muy sucias y 2oz para carga llena y mf realmente sucias. Da muy buenos resultados jejeje

Gracias Izual, por la informacion, tambien he leido que despues del lavado, cuando la lavadora va agregar agua para enjuagarlas (aclararlas) abrir la tapa de la lavadora y poner una chucharada de vinagre? es correcto esto o lo puedo poner junto con el jabon liquido?

No se tu lavadora pero la mia una vez la paras tarda un rato en dejarte abrir la puerta...
Todas las lavadoras modernas llevan esa medida de seguridad para evitar la apertura de la puerta en pleno funcionamiento (sobre todo para los niños) y tiene un retardo de unos minutos.

Yo dejo las mf en remojo en agua caliente con jabón Lagarto en escamas durante 24h; antes de meterlas en la lavadora froto las partes más sucias con jabón Lagarto en pastilla y luego ya las meto en la lavadora sin añadir más jabón/detergente que el que llevan impregnadas.

El vinagre, como te han dicho, hay que ponerlo en la cubeta del suavizante para que lo coja en la fase de suavizante/aclarado.

Un saludo.

:)

Todas las lavadoras modernas llevan esa medida de seguridad para evitar la apertura de la puerta en pleno funcionamiento (sobre todo para los niños) y tiene un retardo de unos minutos.

Yo dejo las mf en remojo en agua caliente con jabón Lagarto en escamas durante 24h; antes de meterlas en la lavadora froto las partes más sucias con jabón Lagarto en pastilla y luego ya las meto en la lavadora sin añadir más jabón/detergente que el que llevan impregnadas.

El vinagre, como te han dicho, hay que ponerlo en la cubeta del suavizante para que lo coja en la fase de suavizante/aclarado.

Un saludo.

:)
El usar la lavadora implica no tener q andar frotando gandolfini!!!! :ahah:
Como te gusta currar.
Un saludo!

Veo que esta duda es muy comun entre nosotros los novatos, no se yo pero si se puediera hacer un post fijo con el mantenimiento de todas las herramientas pero veo que mas o menos es labadora con jabon liquido y arreando, luego dejarlas secar a la sombra y otra vez a usar.

Pero, cada cuantos usos hechais las mf a lavar????

un saludo

Como q cada cuantos usos? :confused: Cuando termines de usarlas hay q lavarlas... si no la suciedad no hay quien la saque luego, sobre todo polish

Si tienes razon, no siempre meto el guante tambien hay que decir, pero alguna vez lo meto!!

LA goma del puño??? mmm...el mio creo que no lleva, el mio lleva el guante interior solamente...nose que modelo de guante es el mio ...

Salu2!!!

Hola, gracias a todos por la ayuda, hoy lave la mf que solo tengo para retirar cera, y la puse en la lavadora con jabon liquido y vinagre, y quedo muyyyyyyyyy bien, peroooooooooooooo, las otras mf, que utilizo para tableros, platicos, nooooooo quedaron igual de sucias, la tuve que lavar con jabon de pastilla y frotarla incluso utilize cloro!!! jajjajaa. Tambien aqui mencionan que en la cubeta con suavisante ponga el vinagre, o pues no que no se debe usar suavisante???? ya me hice bolas...............

Pues no que no se debe usar suavisantes??????????, ahui dicen que popnga una cubeta con suavisante y vinagre, ya me hice bolas!!!!!

Hola lalo74
¿A cuantos grados pusiste la lavadora?
El vinagre va en la cubeta del suavizante para quitar los restos de la suciedad de las MF.

Lalo quizas necesites mas grados como dice khakis o usaste poco jabon liquido...

Si tienes razon, no siempre meto el guante tambien hay que decir, pero alguna vez lo meto!!

LA goma del puño??? mmm...el mio creo que no lleva, el mio lleva el guante interior solamente...nose que modelo de guante es el mio ...
Salu2!!!

Yo meto los de mf e incluso alguna vez tb ha ido el de cordero y 0 problemas ;)

Carcareeruope
Volver