Carcareeruope

Ayuda con mi civc

gragera

Nuevo detallista
:novato:
Buenas me acabo de registrar en el foro que me parece de lo mas interesante y por lo que veo a mucha gente que controla dsobre los temas.
Yo queria que me echaseis una mano con el problema que tengo:
me he comprado un civic de segunda mano el 2.2 sport y resulta que la chapa esta mu mal cuidada es dedir tiene arañazos rayones ( que luego el los a querido disimular con pintura negra) al caso queria saber que productos le tenia que hechar para su mantenimiento como CERAS SELLADOS.........
una pregunta que tengo tambien es
(que es el seyado )
( que si despues del seyado se le puede ecar la cera)

ESPERO QUE ME RESPONDAIS LO ANTES POSIBLE EN ESE CASO HOS DOY LA GRACIA POR LE TIEMPO QUE HABEIS UTILIZADO PARA AYUDARME UN SALUDO PEDRO:wink2:

Mira en este enlace y encontraras los manuales de forodetalles con todos los procesos.

www.manualforodetalles.com

De todas formas por el estado en que dices que esta el coche, yo te recomendaria que antes de empezar a tratarlo le dieras un pulido para dejarlo como nuevo.

Tambien has ido a dar con un coche con una laca muy blanda :p Yo tengo un Accord y se ralla con solo mirarlo.

Tambien has ido a dar con un coche con una laca muy blanda :p Yo tengo un Accord y se ralla con solo mirarlo.
Como mi opel, lo bueno es que el pulido no será muy costoso de hacer no? porque si encima de que se raya con facilidad hay que estar puliendo horas y horas para obtener un buen resultado...

Bienvenido Gragera :wink2:

Como mi opel, lo bueno es que el pulido no será muy costoso de hacer no? porque si encima de que se raya con facilidad hay que estar puliendo horas y horas para obtener un buen resultado...

Bienvenido Gragera :wink2:

Las lacas blandas se pulen tan facil como se rallan. En el caso de mi coche, solo con Final Finish y una esponja de acabado, he llegado a quitar swirls, asi que no te digo mas xD

Las lacas blandas se pulen tan facil como se rallan. En el caso de mi coche, solo con Final Finish y una esponja de acabado, he llegado a quitar swirls, asi que no te digo mas xD
El mio esta llenito y eso que he tenido siempre cuidado en los "rodillos", elegía los de espuma y no los de plástico :supersad: si si ahora lo se, todos rayan pero parece o decían que la espuma menos, ya terminó esa época, a ver si algún dia me hago con una pulidora que verlo asi me duele :sad2: y mas aun viendo los que poneis por aqui :babeando:

muchas gracias por responder y otra pregunta que plase de pulido le tengo qe dar es decir que pulidora compro que redodillos para mi civic y ay que hecarle algun producto

Un consejo de amigo. Si nunca antes has pulido un coche y no tienes uno con el que probar yo no me atreveria a meterle mano al civic, te recomendaria que se lo llevases a un detailer profesional, y el te lo hiciera. Y que a partir de ahi tu lleves un mantenimiento y tratamiento adecuado para conservarlo siempre perfecto.

buenos dias entonces para lo del civic para a empezar con el exterior tu que me recomendarias para hacer un pequeño pedido a la tinda para ir empezando

mucha gracias por la atencion y por las respuestas y perdoname por si te doy el coñoza con lo mismo:wink2:

Lo primero seria empezar a cuidar la forma de lavarlo, no mas rodillos, a mano y con Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional , puede ser este o cualquier otro de la tienda, hay tres distintos y los tres de cordero, champú puedes coger el mas económico que es el sonax o mejorar un poquito de calidad

secarlo con toalla de microfibras, esta es muy buena Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)

esta es la base, mientras puedes ir leyendo post y mirando videos que hay unos cuantos en este foro y poco a poco sabras bien lo que necesitas o no, de novatos todos andamos perdidos pero en pocos dias puedes coger muchas ideas y aprender un montón :cool2:

Pues para empezar, deberias aprovisionarte de material para el lavado. Un gel de lavado. Un guante de lavado, el de lana de cordero va muy bien. Una microfibra WW para el secado...

En los manuales del foro encontraras descrita la tecnica de lavado.

Despues vienen, limpiallantas, acondicionadores de neumaticos, sellantes, ceras y limpiadores de interior... Pero todo eso depende de hasta donde quieras llegar en tu primer pediddo.

Un consejo de amigo. Si nunca antes has pulido un coche y no tienes uno con el que probar yo no me atreveria a meterle mano al civic, te recomendaria que se lo llevases a un detailer profesional, y el te lo hiciera. Y que a partir de ahi tu lleves un mantenimiento y tratamiento adecuado para conservarlo siempre perfecto.

Pues yo no tenia ni idea de detallados y me atrevi con mi coche (Accord de laca blandisima) y una rotativa xD. El resultado ya os lo enseñe xD Aunque si es cierto que hay gente que la lia en el primer intento, eso depende un poco de como sea cada uno.

Yo siempre antes de hacer algo que no conozco, me informo bien del tema y despues me pongo manos a la obra, sea lo que sea.

En el detail es como en todo, prudencia y sentido común.
La laca de un Honda es mantequilla, pero con un polish medio y una esponja de medio corte quitarás todos los swirls, acaba con un buen final finish y luego sella y encera.

Todo hecho con la pc y bien instruido y no deberás tener ni un solo problema. Pero antes de hacer nada, mira videos e informate bien de todo.

Carcareeruope
Volver