Carcareeruope

ayuda con mi primer pulido

rmlavadero

Nuevo detallista
hola a todos antes que nada quiero presentarme soy juan pablo y escribo desde salta, argentina. hace mucho que estoy siguiendo el foro y aprendiendo con ustedes, por suerte hace una semana pude comprar la pulidora y los productos, por el momento estoy trabajando con pulido de tres pasos con mother y gorro de lana para el primer paso. hoy empece a probar los productos en un vw gol y tengo varias dudas al respecto.

cuanto es el tiempo que se demora en pulir un auto haciendo una pasada con cada paso?
luego del paso uno es normal que aparezcan hologramas.? desaparecen luego del paso 2 y 3?
como se limpia el gorro de cordero y los de espuma luego del trabajo?'

espero que los experimentados me puedan ayudar y pronto estaré subiendo fotos de los trabajos

muchas gracias y saludos
:cool:

Ante todo bienvenido.

En cuanto al pulido, el tiempo necesario depende en del estado general del vehículo, si esta muy mal necesitara repetir el paso de corte mas veces hasta ue el acabado sea adecuado, y eso conlleva mas tiempo evidentemente.

Debes trabajar el polish hasta que se vuelva transparente, pero para ello es necesario no echar una cantidad excesiva de polish.

En cuanto a los hologramas, es posible que aparezcan, sobretodo si la pulidora que empleas es rotativa (con orbital es mas difícil crearlos), aunque los mas "pro" consiguen que no aparezcan con ninguna maquina (supongo que tendrá que ver la velocidad de trabajo y la presión aplicada, pero yo siempre use orbital).

Si se pueden hacer desaparecer en los siguientes pasos (de hecho habría que hacerlos desapareces para un buen acabado), hay quien termina con paso de pulido y orbital para eliminarlos, eso es cuestión de gustos y/o habilidades.

Yo los pads una vez acabado el trabajo los limpio con agua tibia y masajeándolos con los dedos hasta que deja de salir el agua blanquecina (restos de polish) y los dejo secar a la sombra (no se si el sol los daña, pero ante la duda...)

Carcareeruope
Volver