Carcareeruope

Ayuda con pedido y método

nemeek

Detallista
Necesito ayuda con un pedido que voy a hacer para mi coche. Bueno el coche tiene 4 añitos y si que le hace falta un cuidadito, si lo lavo y tal la verdad que brilla pero tiene swirls y varios arañazos que no se si con pulimento se le quitaran, pero lo intentare. Bueno voy a hacer el siguiente pedido, decidme si es correcto, explicare un poco para que quiero cada cosa y como darlo, decir que he leido bastante por eso voy a resumir lo que pido y como lo hare, por si me equivoco en algo.

1º Lavaré el coche con la chapa fria y a la sombra, con cualquier producto de lavado de carcareeurope que son mas o menos todos buenos.

2º Pediré Clay Bar 110 gr. + algun producto QD como puede ser Mothers Showtime Instant Detailer (710 ml) para aplicarlo y descontaminar despues del lavado en aquellas zonas que detecte rugosas al pasar el dedo, así como el alquitrán pegado en los bajos. Decir que el clay bar lo puedo partir en varios trozos y si se cae alguno al suelo lo tiro.

3º Pediré Einszett Ultra Paint Polish para pulir aquellas zonas que peor están del coche como pueden ser algunos razguños que se notan más. Aplicando con una toalla de microfibras en un mismo sentido y tambien perpendicular a ese sentido. Quitaré con otro trapo de microfibras.

4º Pediré Einszett Paint Polish para dar a las zonas que mejor están del coche y quitar los swirls, también daré aquellas zonas que dí con el anterior producto y aplicando del mismo modo que el anterior.

5º Pediré Einszett Glanz Wax 250 ml para sellar y encerar, para proteger lo que se ha hecho anteriormente, dando en circulos la cera.

6º Pediré Mothers Plastic Polish para pulir los plasticos transparentes del cuentakilometros, lo haré con algodon de forma rotatoria y en varias pasadas.

Por ultimo lavaré el coche otra vez y postearé el resultado :D

Eso es un resumen de lo que debo pedir y hacer según he leido mas o menos el foro, ahora solo quiero que me indiquen si estoy en lo correcto o si debo pedir alguna otra cosa diferente o voy por mal camino.

Decir que todo lo haré a mano y con mucha paciencia.

PD: Tb si me recomendais algo para darle a las llantas para que no se pegue la mierda de las pastillas.

Un Saludo y graciassssssss por todo detallistasss.

Necesito ayuda con un pedido que voy a hacer para mi coche. Bueno el coche tiene 4 añitos y si que le hace falta un cuidadito, si lo lavo y tal la verdad que brilla pero tiene swirls y varios arañazos que no se si con pulimento se le quitaran, pero lo intentare. Bueno voy a hacer el siguiente pedido, decidme si es correcto, explicare un poco para que quiero cada cosa y como darlo, decir que he leido bastante por eso voy a resumir lo que pido y como lo hare, por si me equivoco en algo.

1º Lavaré el coche con la chapa fria y a la sombra, con cualquier producto de lavado de carcareeurope que son mas o menos todos buenos.

2º Pediré Clay Bar 110 gr. + algun producto QD como puede ser Mothers Showtime Instant Detailer (710 ml) para aplicarlo y descontaminar despues del lavado en aquellas zonas que detecte rugosas al pasar el dedo, así como el alquitrán pegado en los bajos. Decir que el clay bar lo puedo partir en varios trozos y si se cae alguno al suelo lo tiro.

3º Pediré Einszett Ultra Paint Polish para pulir aquellas zonas que peor están del coche como pueden ser algunos razguños que se notan más. Aplicando con una toalla de microfibras en un mismo sentido y tambien perpendicular a ese sentido. Quitaré con otro trapo de microfibras.

4º Pediré Einszett Paint Polish para dar a las zonas que mejor están del coche y quitar los swirls, también daré aquellas zonas que dí con el anterior producto y aplicando del mismo modo que el anterior.

5º Pediré Einszett Glanz Wax 250 ml para sellar y encerar, para proteger lo que se ha hecho anteriormente, dando en circulos la cera.

6º Pediré Mothers Plastic Polish para pulir los plasticos transparentes del cuentakilometros, lo haré con algodon de forma rotatoria y en varias pasadas.el algodon dicen que es muy abrasivo, igual lo dejas peor de lo que estaba.

Por ultimo lavaré el coche otra vez y postearé el resultado :D

Eso es un resumen de lo que debo pedir y hacer según he leido mas o menos el foro, ahora solo quiero que me indiquen si estoy en lo correcto o si debo pedir alguna otra cosa diferente o voy por mal camino.

Decir que todo lo haré a mano y con mucha paciencia.

PD: Tb si me recomendais algo para darle a las llantas para que no se pegue la mierda de las pastillas.Despues de lavarlas bien prueba con un sellante especifico para las llantas, hay uno de poorboys y otro de DP.

Un Saludo y graciassssssss por todo detallistasss.

Entonces que me reomiendas usar para el mothers plasctic, aplicador de microfibras?

Gracias por la ayuda compi.

Por cierto, puliendolo a mano no tendre ningun problema no? Es que me da miedo el poder quemar la pintura, nunca lo he hecho, va a ser mi primera vez.

Gracias

Lo del pulido depende del tipo de laca que tenga tu coche. Si es una laca dura y los swirls que tienes son profundos vas a tenerlo complicado poder eliminarlos a mano. Si por lo contrario es una laca blanda con mucha paciencia y si los arañazos no son muy bestias ya sería otra cosa. Como siempre digo, yo opino que cada caso y cada pintura es un mundo.

Eso sí, para hacerlo bien ármate de paciencia porque es mucho curro. Prueba a ver. Puedes hacer un día un panel, otro día otro y así sucesivamente para que no se te haga muy pesado.

Ya que veo que vas a pedir los polish de 1z yo me pillaría también el rojo, que sería el último paso . Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Metallic Polish

Y luego si quieres puedes darle la cera. A mano no creo que vayas a quemar la pintura, tranquilo.

Lo del plastic polish lo puedes hacer con una toalla de mf, yo no usaría algodón.

Lo de la clay si vas a pillar el QD de Mothers puedes mirar este kit de descontaminado de la misma marca, que ya te incluye el QD y la clay bar.Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit

Ahora bien, cuidado que cada caso es un mundo y puede ser que la laca de tu coche sea dura y los arañazos muy profundos. Como te he dicho antes prueba en un panel a ver qué pasa. A mano en ciertas pinturas se pueden eliminar arañazos, pero en sitios localizados, porque hacerlo a mano en todo el coche es un curro de cojones. Y no es que te quiera desanimar.

Última edición:
Gracias por la ayuda compi.

Intentare darle como pueda siguiendo todos los consejos que he leido por el foro, mas que nada me preocupaba lo de darle primero la ultra, luego la paint y luego la metalic, (es decir, primero el bote amarillo, luego el verde y luego el rojo) porque pense, joder, de tanto bote de producto y tanto pulimento voy a acabar quemando la pintura.

Más que nada quiero mejorar el exterior de mi coche que anda un poco descuidado, se que algunos raspones no se iran, pero quiero mejorarlo.

Lo que no se es si a esos raspones le debo dar con el bote amarillo (ultra) con mas ganas que al resto del coche, y claro si le doy con ganas ahi, y luego le doy el verde y el rojo terminare por joderlo (eso fue lo que pense)

Pero bueno, como le dare a mano no creo que se joda o eso espero.

No me desanimare, dedicare todo un sabado y un domingo para el coche exclusivamente. ( espero que el lunes no llueva :'( )

Gracias de nuevo

El amarillo es el polish digamos más fuerte. La regla es ir de menos a más. Si ves que el arañazo no es muy bestia prueba primero con el verde. Si con éste se va, luego con darle el rojo después como paso final ya está.

Si con el verde no se va, pues entonces pruebas con el amarillo. Ya te digo que depende. Vete probando. Pero si le das con toallas de mf lo de quemar la pintura tranquilo. Ahora bien, repito, todo depende de la laca que tenga el coche y del estado de éste.

Puede ser que tengas resultados en zonas que te gusten como que te desesperes porque veas que no consigues nada. Tú mismo lo verás.

Por eso te decía que pulir un coche entero a mano...mucha tela. Yo lo haría en sitios localizados. Pero si quieres probar, desde luego eres libre de hacerlo

Última edición:
Gracias, soy muy cabezota, lo hare a todo el coche o hasta que me quede exausto. Igual no consigo nada, pero siempre tendre la experiencia, de todos modos estoy casi seguro de que mejor que está quedará o eso confio.

El otro dia compre un pulimento desbastador kraft y le di a una zona donde habia un arañazo mas o menos profundo, de color blanquesino, (mi coche es azul) le di con bastantes ganas y me gusto como quedo, porque digamos que el honduco del rayon no desaparecio, pero lo blanco se convirtio en azul, decidi no darle el producto al coche por miedo a cargarme la pintura ya que me dijeron que el kraft no es un producto bueno, asi que supongo que con los de 1z, mucho esfuerzo y tiempo algo conseguiré, algunas zonas seguramente quedarán mejor que otras y seguramente el aspecto general del coche mejorará aunque no sea lo deseado. He visto por aquí a un usuario que le dio a un altea rojo esos productos y todo a mano y le quedo estupendo. Yo espero lo mismo y si no pues bueno como digo antes ya tendre experiencia en esto del detalle para mi proximo coche :D

Saludos

Pues como dije eres libre de hacerlo como te parezca teniendo claras las cosas como me parece que las tienes.

Exactamente, consigas lo que consigas tendrás la experiencia de los resultados que obtengas en tu coche, sean cuales sean.

Un saludo

Debo dar con el Paint polish a todo el coche primero para luego aplicar el metallic, o segun aplique el paint polish aplico tambien el metallic a la zona? O da igual el orden?

Carcareeruope
Volver