• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda con roce en el paragolpes.

Almera_JJ

Detallista
Al poco de comprar el coche, le hice un roce en el paragolpes al aparcar. Hasta el momento e intentado "disimularlo" con el famoso pincel que venden en el concesionario, pero se nontan los surcos y solo ha quedado disimulado.

El caso es que siempre he tenido en mente ponerme manos a la obra para intentar dejarlo mejor, por que la solucion que me dan los chapistas es que tengo que pintar todo el paragolpes para que me quede bien. El caso es que esta solucion de pintar todo no me convence, por que he visto paragolpes que a la larga la se levanta la pintura; es peor el remedio que la enfermedad.

Me gustaria saber si alguien lo ha hecho por aqui o me podeis decir donde puedo dirigirme. No quiero que me quede como de fabrica, pero que me quede mejor que lo tengo.

La idea que tengo es ligar la zona, quitar la pintura y rellenar con masilla, despues pintar y darle con un pulimento.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Hola Almera_JJ, podrías conseguir en tu ciudad el color de tu coche en spray, para después hacer el proceso que comentas. Lo que a lo mejor podría ayudar para que no se note tanto entre esta reparación y el resto del parachoques que ya está pintado, es usar una laca o barniz de integración, para que "pegue" e iguale ese paño de pintura con la reparación que vas a realizar. A ver si algún chapista del foro te puede ayudar.

Saludos

El spray del mismo color de pintura tengo pensado comprarlo en el concesionario. Se que si no pinto todo el paragolpes no me va a quedar igualado, pero quiero dejarlo mejor de lo que esta. Tal vez mas adelante cuando el paragolpes tenga mas desperfectos me anime a pintarlo entero.

Pienso que no debe ser tan dificil, es un trabajo que hay que tener paciencia, pero creo que se puede hacer.

La idea que tengo es encontrar a alguien que tenga experiencia en esto y ver si podemos hacerlo. De todas formas, no se si en Aqua tienen experiencia en este tipo de trabajos. Busco en definitiva una solucion para que quede reparado sin tener que pintar todo entero, pero hasta ahora los chapistas no me la dan.

Un saludo.

a ver, si tienes bokete usa masilla puty que le das y no hase falta imprimar, lijas con 2000 agua la masilla y partes de al lado, pintas con espray dandole pequeños pulveriazod s una distancia de 30 cm, que no te chorree y luego le das laca emn spray y luego a las 40 hrs das 2000 agua a todo y pules sobre todo en el corte de la laca y el resto pa sacarle el brillo y listo de fabrica.
De que colo es tu coche?

Malaga-cadiz

Estupendo garage. Esta es la idea que tenia, pero sin haberlo hecho antes, haber como me apaño. Donde se puede comprar la masilla y la lija?

El color es un verde metalizado claro.

Un saludo.

Vivo en Pozuelo (Madrid). Una lastima, por que me vendria muy bien encontrar a alguien por aqui que hubiera hecho este trabajo.

Un saludo.

¡¡En Pozuelo!! Pues lo tienes muy fácil. Pásate por Grupo Escolar, 6. Ahí te ayudarán :D

O mejor aún, pásate por la KDD que vamos a hacer los del foro, este sábado en Pozuelo!!

Última edición:
Gracias numero 3. Ya lo habia comentado, no se si en Aqua hacen este tipo de trabajos, me encantaria por lo profesionales que son en todo. Tampoco se si tienen la pasta y las lija que me ha comentado garage.

De todas formas, si me pongo manos a la obra, lo que al menos tendre es mucho cuidado. Ya veremos si no la lio.

La cuestion es que en un coche que empieza a ser tratado como el mio, no es de recibo un roce en el paragolpes.

Un saludo.

Gracias numero 3. Ya lo habia comentado, no se si en Aqua hacen este tipo de trabajos, me encantaria por lo profesionales que son en todo. Tampoco se si tienen la pasta y las lija que me ha comentado garage.

No lo digo por que te lo puedan arreglar, sino porque seguramente te darán el mejor asesoramiento sobre los pasos a seguir. Y como te digo, lo ideal sería que te pasaras por la KDD, y entre todos encontraremos la solución adecuada :D

Seguramente estare en la Kdd del sabado y aprovechare la ocasion para ver que me decis. Sobre lo de la masilla tengo una duda, y es la de ¿que puedo utilizar para aplicarla en capas finas sobre el paragolpes? No se me ocurre nada mas que una espatula o algo asi, pero no me parece lo mejor.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver