Carcareeruope

ayuda con swirls profundos

jorge lopez

Nuevo detallista
hola, soy nuevo en esto de pulir, y espero que me podais echar una mano con unas dudas que tengo, os cuento:
he comprado una pulidora que me ha venido con unos pulimentos, el caso es que los he usado con mi coche(negro magico efecto perla) con 8 años y unos swirls muy fuertes, y no me han salido las rayaduras y los swirls.
mecesito recomendacion sobre que pulidores y esponjas usar para dejar el coche sin swirls.
gracias anticipadas por la ayuda!

hola, soy nuevo en esto de pulir, y espero que me podais echar una mano con unas dudas que tengo, os cuento:
he comprado una pulidora que me ha venido con unos pulimentos, el caso es que los he usado con mi coche(negro magico efecto perla) con 8 años y unos swirls muy fuertes, y no me han salido las rayaduras y los swirls.
mecesito recomendacion sobre que pulidores y esponjas usar para dejar el coche sin swirls.
gracias anticipadas por la ayuda!

Algo más de información vendría bien:
- ¿Que tipo de pulidora? marca y modelo, link si puede ser
- ¿Que tipo de pulimentos? marca y su poder de corte, ¿un link?
- ¿Que esponjas usaste? un link o descripción
- ¿Swirls profundos y rayaduras? ¿afectan solo a la laca o llegan a la imprimación?
Aparte de la falta de información, alguna foto sería interesante para observar el estado general, y poder así darte unas orientaciones básicas.

- Bien, se trata de una pulidora rotativa algo pesada (alrededor de 3,15 kilos), con lo cual tendrás que tener más cuidado a la hora de pulir no tanto por el peso como por su poder de corte(sobre todo si no has pulido antes con una orbital), en cualquier caso como rotativa es válida para pulir, pero te aconsejo que veas antes bastantes vídeos que hay por el foro sobre la forma óptima de pulir y que además tengas en cuenta que en esos videos se usa (habitualmente) una orbital que es más fácil en su manejo y tiene muchísimo menor riesgo de estropear la laca. Te aconsejaría que antes de liarte con la pulidora, consiguieses un panel de desguace o un coche del que no te importe el estado estético y te curtieras algo con el manejo de la pulidora.
- Con respecto a las esponjas o pads del kit que indicas no conozco su nivel de abrasividad y además su textura no es un indicativo de su nivel de corte, por lo que únicamente te puedo aconsejar sobre esponjas de la tienda, para rotativa las Meguiar's me parecen muy buenas, al mismo nivel las Propel, del resto de esponjas de la tienda sólo he usado las Lake Country versión CCS (me gustan menos para rotativa) y las otras Lake Country que ya no tienen. La de corte de Menzerna me parece excesiva al tacto, pero no ha le probado.
- El producto que parece (según foto) que has usado como pulimento, es según creo recordar de algún otro post, un sellante, que, de tener algún nivel de corte, será mínimo. Como recomendación los polish de Menzerna para rotativa, hablan muy bien de los Optimun pero no los he probado. Los 1Z no me parecen los más adecuados para rotativa.
- Los swirls que se observan en la foto de tu coche parecen los habituales de un paso frecuente por los túneles de lavado, podrían desaparecer, en muy alta medida, tras el pulido. Dependiendo de la dureza de la laca podrían necesitar más insistencia en los pasos de corte o no.

Última edición:
Que diferencia hay entre una orbital y una rotativa???
Muy simplemente, que es lo que yo, creo, se explicar, la orbital gira sobre una mayor superficie (el disco orbita alrededor del eje central) y donde la rotativa gira, únicamente, sobre el eje central.
Es decir, tomando un mismo diámetro de esponja, tenemos que la orbital trabaja sobre una mayor superficie que una rotativa con el mismo diámetro de esponja. Si a eso, añadimos la diferencia de potencia de motor (superior en la rotativa) tenemos que se ejerce mayor trabajo sobre una superficie menor, con la rotativa, con lo que el poder de corte es muy superior.
Después de toda esta divagación no sé si he llegado a explicarlo claramente, lo veo mentalmente, pero me cuesta explicarlo a través de las palabras.
En términos prácticos, la rotativa tiene mayor poder de corte por su mayor potencia de giro, y porque la superficie de giro (a mismo diámetro de esponja) es menor que en la orbital.

Orbital:
- no genera calor o en cuanto apenas
- corte limitado
- difícil liarla
- describe órbitas como dice el gran Gonzalo, cuanto más grande sea la órbita más abarca
- vibra mucho
- no hay riesgo de hologramas

Rotativa:
- no vibra
- genera calor. Según qué esponjas, polish, técnica, puede generarse muchísimo
- acelera el trabajo
- da un acabado 10 si bien usadas
- sino se tiene una técnica depurada puede dejarle hologramas incluso en la fase de acabado si la pintura es blanda y la técnica no es correcta
- más difíciles de usar para novatos por los motivos anteriormente explicados

Carcareeruope
Volver