Carcareeruope

Ayuda con un coche de 9 años.

YKpower

Detallista
Buenas, quiero darle un tratamiento al coche de mi suegro, que es un nissan maxima qx V6 3.0.

Es de color blanco y creo que durante los primeros años de su vida fue bien cuidado, pulido y bien lavado. Que yo sepa nunca se ha metido en maquinas.

El defecto que tiene es que la pintura esta totalmente mate, y algunas manchas incrustadas que no salen.

Mi idea principal es descontaminarlo, pulirlo con maquina y darle una buena cera.

El caso es que nunca he echo trabajos asi a un coche con este tipo de pintura ¿Algun consejo de alquien que haya tratado coches con pinturas mates ? Tiempos de pulido, fases, etc...

O merece la pena o no? le sacare brillo?

Y ahora os cuento mi idea:

Lavado con champu 1z.

Descontaminado con
Meguiars Agressive Clay Bar

Pulido 1º 1z amarillo + 1z verde + 1z azul (o amarillo y azul solamente)

Encerado con p21s.

gracias mil!

Última edición:
¿por qué usar la clay agresiva de Meguiars?

Con esa clay y sin pulir a máquina arañarás más que mejorar los swirls. Mejor una clay media.

¿por qué usar la clay agresiva de Meguiars?

Con esa clay y sin pulir a máquina arañarás más que mejorar los swirls. Mejor una clay media.

Si si, voy a pulirlo tras descontaminar. Pero no se, al no haber sido el coche descontaminado nunca pense que seria mejor la agresiva.

DE acuerdo con detalles.,
Primera norma del detallado, si cón menos agresividad puedes conseguir arreglar el problema, no hay motivo
para usar productos más agresivos.Yo provaria con la que te dice Detalles

Bueno, el coche ya esta pulido, pero solo disponia de la mañana del sabado para hacerlo.

Asi que lo descontamine con las dos clay de mothers, lo puli con amarillo + verde de 1z con pulidora de aire a presion (que va fenomenal, pero de hiela las manos porque suele perder un poco de aire y se enfria muchisimo). Y no me dio tiempo al encerado, pero mi suegro ni lo quiso, aunque insisti en ello.

Solo deciros que el cambio fue bestial, el coche apenas tenia brillo y reflejos y ahora esta como el primer dia. Tambien tenia muchos rallones y oxido que salio con mucha facilidad.

En fin, un cambio con mayusculas.

un saludo, siento no haber echo fotos, pero una mañana es muy poco tiempo...

sds

Carcareeruope
Volver