Hola muchachos! Vuelvo a revivir este post porque estoy por montar un negocio de "estética vehicular" en general junto con un gran amigo.
El local que alquilamos (justo hoy hemos firmado el contrato) tiene unos 9m x 9m, tenemos la idea de instalar un cielorraso de yeso a unos 3,5m de altura y lógicamente hacer toda la iluminación acorde al detallado/lavado de autos.
Nuestra actividad va a ser bastante amplia... Algunas cosas que haremos será detallado en general (pulido, limpieza interiores, lavado de motores, etc), pintado de piezas con Plasti Dip, instalación de alarmas, estéreos, un poco de electricidad automotriz, y también queremos ofrecer lavados "vip" de los coches (más que nada, de los que hayamos detallado nosotros, para brindar un servicio "post-venta" jaja), entre otras cosas.
Tenemos ya definida la que será la zona de detallado, de unos 4 m x 9 m (básicamente la mitad del salón) y la iluminación que queremos hacer, es únicamente en el techo, no queremos colocar iluminación fija en las paredes. Ya cuento con un trípode con 2 reflectores halógenos de 500w, pero creo que para el momento de detallar laterales, no serviría tenerlos funcionando, sino usarlos únicamente para analizar el estado de la pintura.
Ahora, qué recomiendan hacer? Qué tipos de luces instalarían en el techo para poder detallar bien? Tubos fluorescentes? Lámparas fluorescentes compactas (o "bajo consumo" como las llamamos aquí)? Potencia y distribución?
Qué me recomiendan hacer con los reflectores? Cambiar la lámpara halógena por otra para que consuma menos, tenga menos temperatura y también poder usarla mientras estoy puliendo?
Apreciaría un poco de ayuda para poder orientarme. Muchas gracias!!