Carcareeruope

ayuda limpiar salpicadero clio

slazer

Nuevo detallista
buenas, pues ando intentando limpiar la parte superior del salpicadero de un clio y no lo consigo. en concreto es la parte superior o "visera" del salpicadero que montaban los renault clio 16v y clio williams. esta pieza no es de plastico(o eso creo), es como de imitacion piel y por lo que me han comentado parece ser de espuma termoformada o algo asi.

he probado a darle con agua a presion y no sale, y con agua mas o menos caliente y jabon tampoco.

he probado a frotarlo con el pulgar y parece que se le va la suciedad mas o menos pero este etodo ademas de ser muuy lento acaba queandome el dedo :(

alguien sabe con que se podria limpiar? por que tambien se me paso por la cabeza retapizarlo y olvidarme de tanto problema pero he llamado a muchos tapiceros de la zona y de los que trabajan con coches todos se niegan a tapizarmelo en alcantara (otras cosas no le pregunte) por que al darle el sol desde el cristal se podria despegar :confused2:

a que apc te refieres y donde puedo comprarlo?

esta mañana he probado en una zona poco visible a echarle calor con el secador mientras froto esa zona con un cepillo con jabon y aunque cuesta parece que se va limpiando, pero tengo miedo de que se me fastidie debido al calor o algo. sabeis si esto puede ser perjudicial o lo voy limpiando asi poco a poco?

El APC es un jabon excelente para la limpieza de plasticos entre otras cosas, y existen muchas marcas en el mercado.

Primero deberías saber qué material es, si es plástico usa APC diluido, y si no sale prueba diluiendolo menos, y con un cepillo suave o una microfibra. Después de limpiarlo, deberías acondicionarlo con algun producto específico para plásticos. Si es piel, el APC te puede servir, pero es más reomendable un limpiador específico, ya que el apc reseca el material y puede dañarlo. En este link tienes varios productos, echale un vistazo. No te puedo recomendar ninguno porque no los he usado, a ver si alguien con más experiencia te echa un cable.

Cuero - Car Care Europe

no es ni piel ni plastico, es como de espuma dura a la que le han dado forma de imitacion piel

Pon una foto, eso ayudara mucho, pero parece que a esa pieza le pegaron algo encima, un vinilo?

las fotos son de internet, pero creo que se puede apreciar de que material es. la pieza en si parece que es de fibra y por encima tiene una capa de unos 3-4mm de espuma dura, la cual en la cara visible tiene un acabado de imitacion piel. el acabado este de imitacion piel esta hecho con la espuma esa mediante algun proceso que desconozco, pero se ve claramente que no es ningun vinilo pegado ya que no existe union alguna entre la cara visible tipo piel y la espuma.

parte-superior-de-salpicadero-clio-16v.jpg

parte-superior-de-salpicadero-clio-16v_1.jpg

http://img140.*************/img140/8136/img4929l.jpg

Ese material creo que es vinilo gomoso.
Tendrias que limpiarlo bien con APC y un cepillo suave, despues secar con una microfibra y acabar con un buen acondicionador.
Yo hice un clio, pero no se si sera como este, y con lo que lo recupere despues de todo el proceso de limpieza fue con el Poorboys Leather Stuff para piel y vinilo de ese tipo. Otro que tambien te puede funcionar el 3M Leather & Vinyl Restorer. Pero siempre despues de limpiarlo bien.

Saludos.

Carcareeruope
Volver