Carcareeruope

Ayuda para cambiar de pulidora

mckarras

Detallista
En ello estamos compañeros y necesito algo de ayuda. Yo tengo una rotativa Euro-algo, patatera ella. Teóricamente tiene 1000W. bla bla bla, pero pesa 3,6 Kg, que aumentan según vas dándole hasta llegar a las dos toneladas cuando haces las puertas, sobre todo en verano. :laugh:

La idea es cambiar por algo en torno a 2,5 Kg y mi duda está entre una PC 7424 pelada, que podría conseguir por unos 150€ o una rotativa Blaucraft BP1200 Digital (1200W, 2,6Kg, entre 1000 y 3000 rpm) que vendría a salir en unos 90€.

No tengo problemas en usar una rotativa, ya lo he hecho antes sin causar destrozos, pero me tienta la facilidad de uso de la PC. Comprar una rotativa "pata negra" no me renta por la cantidad de veces que la voy a usar. También sé que Oterbello tiene la Blaucraft Digital y me gustaría saber qué tal le ha ido, si merece la pena o no, por que sino me voy a por la PC de cabeza.

Yo tengo la pc y la BP y sin duda me qdo con la BP. Al ser rotativa tiene mas poder de corte, cierto esq el corte es algo limitado, pero para lacas normalitas tienes de sobra con ella.
Te recomiendo la BP tanto por rapidez de corte como por acabado ;)

En función de las lacas que tengas que atacar la Blaucraft puede ser una alternativa. La única pega que tiene es la falta del control electrónico de velocidad, por lo demás va genial.

Gracias chicos, va ganando pues la Blau por 2-0. Cúal tenéis vosotros? Es que en la web de Blaukraft salen 7 diferentes.

Última edición por un moderador:
La que ahora tiene Izual es la Electrónica.

bp1200set.jpg

Nordex / Blaucraft BP1200

Esa que muestra Khakis es la que tengo yo también, y la verdad todavía no la he usado, asi que mis referencias no son de gran ayuda, estoy a la espera de hacer el próximo pulido para sacar mis propias conclusiones, pero por lo que dice Izual, que es el que me mantiene informado :hello: :hello:, es una rotativa muy válida, sobre todo como dice él, por el limitado poder de corte que tiene con lo que tienes un plus de seguridad frente a cagadas (mi especialidad).
Khakis siento disentir pero si tiene control electrónico de velocidad, va de 1000 a 3000 rpm, y su peso según la web y si no recuerdo mal era de 2.2 kilos, lo que está bastante bien. La Nordex parece exactamente la misma rotativa.

[URL=http://*************][IMG]http://img72.*************/img72/5014/dibujoue7.jpg[/URL][/IMG]

Hola OTERBELLO
El control electrónico es para máquinas más caras, por desgracia, es el fallo de estas ya que en cuanto le pones presión las revoluciones bajan entonces es cuanto tu subes vueltas y si la laca es dura al final pierdes el control de las revoluciones reales.
Nordex y Blaucraft son las mismas. Dependiendo de las webs va de 2,2 Kgs. a 2,6 Kgs. sea cual sea es una máquina muy manejable.

Esa es la que tengo yo en mente, junto con un par de complementos. Si la recomienda Izual no puede ser mala, no?? :cool:
Si buscas una pulidora versatil no te quepa la menor duda q con la BP acertaras. Si buscas capacidad de corte y potencia tendras q irte a metabo, flex o festool :cool:

Decidido pues por la BP digital. Tampoco necesito mucho corte y sí menos peso y más manejabilidad y me parece que ésta cumple con creces. Gracias a los tres por vuestra ayuda. :cool:

yo tengo la blau y la pc
la blau solo la uso para hacer el corte y el resto hago todo con la pc :cool:
la blau va genial para los detallistas amateur como yo :laugh:

yo e tengo y e usado la blau digital. el unico pero q le encuentro es q tienes q ir con cuidado cn el boton de aumentar las rpm pq a la minima y sin darte cuenta se suben

mckarras me podrias decir donde encontrar la BP1200 Digital? Es que la que he visto no pone nada de que sea digital.
Dime también si puedes en donde la vas a encargar y lo que te cuestan los portes más o menos.

Carcareeruope
Volver