Carcareeruope

Ayuda para encerar coche blanco

chiquitin

Nuevo detallista
Hola,

Antes que nada me presento al foro, soy nuevo en esto del detallado y hace 4 meses que tengo un Megane blanco que me gustaría cuidar lo máximo posible.

Quisiera encerar el coche y antes de nada quisiera pediros consejos acerca de los pasos correctos y material a utilizar.

Aclaro que el coche es blanco, duerme siempre en garaje, y apenas lo uso los fines de semana, tiene 3700 km. No he dejado que se ensucie mucho y siempre lo he lavado con guante de lana y champú 1z por lo que carroceria está practicamente nueva, al menos yo no le veo ningun swirl ni la noto contaminada.

He pensado en utilizar esta cera: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Mi duda es si es recomendable aplicar antes un sellador o glaze. Un amigo me ha recomendado encarecidamente que lo haga y me ha recomendado este glaze: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze

¿Que pensais vosotros? ¿Es realmente necesario el glaze al tratarse de un coche tan nuevo?

Agradeceré vuestra ayuda

Muchas gracias

Hola chiquitín, usar el término encarecidamente suena a lo que no es. De verdad, siento mucho que te hayas podido sentir molesto por los consejos sobre el cuidado de tu coche que te he dado. Lo que te he comentado, y a ver si otros foreros están de acuerdo o no, es que antes de aplicar una cera y, si no quieres descontaminar, es aconsejable aplicarle un sellante con poder de limpieza o un glaze con el mismo poder de limpieza. Te he mostrado como ejemplo el vanilla porque lo tenía en stock pero hay otros como el white diamond que es para coches claros o el de wolfgang que está a un nivel superior. De igual manera te he mostrado un sellante puro de Poorboys pero también hay otros muchos. Si te lo puedes permitir el mejor sellante es el Wolfgang Deep Gloss con el que te puedes ahorrar la cera por el acabado que deja.
Simplemente era eso, pero como te he dicho antes la decisión final la tienes tu, mi labor es aconsejar objetivamente.

Desde luego hazle caso a Black, lo notaras en el brillo y en la duracion de la cera. Esta se queda en la laca mucho mejor que si hay contaminacion. Ademas, que el coche sea nuevo no quiere decir que no la tenga. Ten en cuenta que tu coche ha estado en la campa de fabrica, ha viajado en tren al descubierto(el efecto catenaria) y ha estado en la campa del conce. Ademas de posibles restos de la parafina. Un cleanser siempre es aconsejable.

Blackdetail, perdona si he hecho algo que te haya hecho pensar que me he sentido molesto, pero no estoy molesto para nada, simplemente queria corroborar tu consejo.

Y ahora que ya me habeis convencido si tu crees que la White Diamond puede ir mejor que la ClearKote añademela al pedido si no lo has hecho ya y si lo has hecho pues me guardas la ClearKote.

Gracias y un saludo

Blackdetail, perdona si he hecho algo que te haya hecho pensar que me he sentido molesto, pero no estoy molesto para nada, simplemente queria corroborar tu consejo.

Y ahora que ya me habeis convencido si tu crees que la White Diamond puede ir mejor que la ClearKote añademela al pedido si no lo has hecho ya y si lo has hecho pues me guardas la ClearKote.

Gracias y un saludo

Gracias a ti chiquitín, en el pedido ya tenía pensado añadir el White Diamond. Creo que este dará mejor acabado a tu coche blanco, aunque el vanilla es más polivalente en su uso, ya que se puede aplicar en cristales, cromados, etc. Apostamos, pues, por el White Diamond.
Otra cosa importante, antes de aplicar el Carlack en el cristal delantero, éste ha de estar muy, muy limpio. Para ello, si quuieres, te puedes pasar una tarde de la próxima semana y te lo limpio con el Glass Polish, que ahora no recuerdo si te lo llevaste la última vez.

Un saludo.

Gracias a ti chiquitín, en el pedido ya tenía pensado añadir el White Diamond. Creo que este dará mejor acabado a tu coche blanco, aunque el vanilla es más polivalente en su uso, ya que se puede aplicar en cristales, cromados, etc. Apostamos, pues, por el White Diamond.
Otra cosa importante, antes de aplicar el Carlack en el cristal delantero, éste ha de estar muy, muy limpio. Para ello, si quuieres, te puedes pasar una tarde de la próxima semana y te lo limpio con el Glass Polish, que ahora no recuerdo si te lo llevaste la última vez.

Un saludo.

No, no me lleve el Glass Polish.

Si te parece bien lo podemos limpiar cuando me pase a buscar lo del pedido.

Saludos

Carcareeruope
Volver