Carcareeruope

ayuda para mi primer lavado

crisp

Nuevo detallista
bueno pues me he decidido a cuidar de mi coche,q se lo merece...
he estado leyendo por el foro los productos q gastais y demas pero ando un poco liada,mi coche tiene 8 meses es de color rojo japanrot pero tiene las tipicas rayaditas del lavadero etc...lo q tengo claro es-:

1-champu sonax
2-guante de lana de cordero
3-Toalla de secado de microfibra waffle weave

hasta ahi bien pero claro hablais de tantos productos q estoy mareada perdida a partir de ahi q le tengo q echar un descontaminante,?¿q me recomendais decirme productos y con quebayetas se limpian y como

decir tambien q donde vivo hay mucha industria azulejera,osea polvo y tierra bastante.

si ya lo se pero lo q quiero saber q productos me recomendais para despues,pasos a seguir..

Hola Crisp, bonito coche !

Mmmmm, a ver, primero que el sonax está agotado, así que tendrás que elegir otro champú... De los más recomendados es el Duragloss, tanto por lo que limpia, el acabado y que no suele dejar marcas por "secado inesperado".

Para después, lo más aconsejable, es sellante + cera.

Lo de si tienes que descontaminar o pulir, depende del estado del coche, que edad tiene, como lo has lavado, etc...

Saludos :cool:

el coche tiene 8 meses,y lo lavo con pistolas de presion,ya digo q no he probado ningun de los productos de este foro.
estoy haciendo la lista para hacer el pedido

pues vaya hay me has clavado..:laugh: pues lo q vaya a necesitar, pero ya he visto los precios ,no me asustan jajj

q producto necesito despues del secado co la toalla ww
te comentaba lo de descontaminar prq donde vivo yo hay mucha industria,cuakes son los mas efectivos y como se aplica y se retira (toalla ,esponja,tiempo de espera,etc....)

pues vaya hay me has clavado..:laugh: pues lo q vaya a necesitar, pero ya he visto los precios ,no me asustan jajj

Jejeje, es que aquí suele ocurrir mucho el efeco "culo veo, culo quiero" con lo que al final te pones en un pico...

El descontaminado es necesario si al pasar los dedos por la pintura la notas áspera. Se hace con una clay bar, parecida a una barrita de plastilina pero muy diferente en composición. Hay un kit de mothers con lo necesario.

Después de eso, si la pintura está afectada de microarañazos, pulir, y si no, pasamos a sellar y encerar.

Mira, echale un vistazo a esto, que está hecho por alguien que sabe mucho más que yo... jejeej

https://www.forodetalles.com/manual...sos.html?highlight=tutorial+de+urgencia+todos

Yo aún soy novatillo, pero igual tengo recientes las mismas dudas

Salu2 :cool:

a ver q os parece lo q he elegido--

champu sonax
guante de lana de cordero
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
para los cristales Carlack Glass Sealing kit
QD- Poorboys Spray & Glos
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético
Aplicador de microfibra-varias

Toalla de microfibra sin costuras (40x40cm) -varias

le ira bien lo q he elegido para el color de mi coche?¿
de momento para empezar y probar ..

una duda para secar los cristales tambien se hace con una toalla de microfibra?¿

Mmmmmm, a ver, un par de cosillas q se me ocurren

Si no vas a preparar la pintura antes, por ejemplo descontaminando o puliendo, a lo mejor es más conveniente un sellante que tenga limpieza química para que se lleve algo de la contaminación o cosas agarradas que tenga la chapa.
Te iba a recomendar si vas a dar un solo producto: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys Polish With Sealant pero está agotado.

Entonces, para un solo producto podrías usar:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Clearkote Moose Wax
o
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Grojet2000

Si te lanzas a dos pasos yo te recomendaría un acabado acrílico, que personalmenrte me gusta mucho para los coches rojos, mira este post https://www.forodetalles.com/escaparate/5339-rojo-plastificado-d.html?highlight=plastificado

Un acabado parecido a ese se puede conseguir con :
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care + Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Carlack 68 Long Life Sealant

Si ese acabado no te gusta, para conseguir un acabado "mojado" están los productos de carnauba, una combinación que te podría servir es:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze + Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: P21S Carnauba Wax.

Y nada, recordar que para cada paso que dés con un sellante/cera líquida necesitarás uno o dos aplicadores de mf y una o dos bayetas de microfibra, como pueden ser éstas (Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm.) Para dar cera en pasta, parecido, uno o dos aplicadores de poliespuma y una o dos bayetas de mf.

Lueo, un par de dudas, no quieres nada para limpiar/sellar las llantas? Ni para el interior?

Bueno, estos son mis pequeños consejos de lo que he leido, si alguien que sepa más nos hecha una mano, será bienvenido.

Espero que te sirva

Saludos :cool:

:) ahora mismo estoy en el trabajo,no puedo contestarte pero tomo nota de todo

gracias

Carcareeruope
Volver