Carcareeruope

Ayuda para terminar lista de pedidos.

Javi Astur

Nuevo detallista
Como ya os comente en el foro de presentaciones proximamente recibiré un Toyota Auris Tourin Sport en blanco perlado y cuyo interior sera una combinacioón de tela y piel en color oscuro.
Después de leer los tutoriales y varios post más tengo algunas dudas para las que necesito un poco de ayuda.
La lista provisional sería esta:
LAVADO:
-"Champú Sonax" o "1Z Raindance"
-Limpiador anti insectos "1 Einszett 500 ml" o "Duraglos Bug Remover 650 ml".
-Guante Microfibra Viking.
-Toalla Waffle Weave (con bolsillos)

SELLADO ENCERADO:
Tras el lavado y secado.
-Entiendo que es conveniente un pulido suave o limpiador quimico para mejorar el agarre del sellante.
-Parece ser que las ceras naturales son mas convenientes en colores oscuros. ¿ En mi caso mejor una sintética además de ser mas sencilla de aplicar? En este apartado es donde me lío un poco, en el tutorial se mencionan varias marcas pero no me aclaro. Por favor indicadme los productos para limpiado, sellado y encerado, creo que optaré por los sintéticos.

LLANTAS:
-Champu "Carlack shampoo" o "1Z Glanz" ¿No sirve el mismo de la carrocería?,¿Sería conveniente otro guante aparte del de la carocería?
-Limpiallantas "1Z Wheel Clener USA" o Mothers FX Wheel cleaner".
-Cepillo Viking, Daytona detail Brush y cepillo de cerdas suaves para tornillos y rebajes.
-Sellante: (Entiendo que no sirven los mismos de la carrocería) "Poorboys whell sealant" o "DP wheel cleaner
¿Me falta algo en este apartado, pulimento específico etc?

DESCONTAMINAR:
En mi caso, se supone que tiene un grado de contaminación bajo, ¿me inclino por uno de grado medio, suave o ultrasuave? el lubricante entiendo que puede ser el mismo usado para limpieza diária de polv,o como el "Fast Clean & Shine de duraglos", el "Quick Shine Clear Kote" o el "Spray & Wipe de Pooboys"

CRISTALES:
-Toallas microfibra especiales (al menos tres por sesion)
-Limpiacristales "1Z" o "Stoner ", tambien con repelencia al agua como " Duragloss Rain Repel (solo externo).
-Pulimento "1Z Einszet Glass polish"
-Sellante de cristales "Kit carlack = Carlack Glass Finish"

INTERIOR
Muchas dudas.
LLeva parte de cuero y de tela y no tengo claro si los cueros son autenticos, creo que el de el volante si.
-Toallas MF muy mullidas.
-Necesito un empujon , el interior es oscuro y los plasticos y cueros negros, también lleva cromados.

Espero no haberme excedido en mis preguntas, son muchas al igual que la cantidad de productos en catalogo. Admito todas las sugerencias y en general doy por buenos los productos más generales de los manuales para simplificar la elcción.

Muchas gracias

Última edición:
Para el sellado, te recomiendo un sellador con poder de limpieza química, tipo Grojet2000, o Duragloss 101 o Carlack Complete o Poorboys Polish with sealant. Sobre alguno de estos selladores puedes aplicar cualquier cera de carnauba que le irá muy bien a ese color.

El mismo champú de carrocería te sirve para las llantas siempre que laves semanalmente. Si el polvo de ferodo está muy agarrado el champú no será suficiente y es entonces donde entra la necesidad de un limpiallantas. Con un sellador de llantas debe ser suficiente para evitar que se agarre mucho el polvo de frenos.

Para descontaminar me inclino por el kit mothers. Es económico y de grado medio-suave: Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe . Si quieres lubricante aparte, mi favorito por calidad/precio es este: Duragloss Fast Clean & Shine 3,79L - Car Care Europe

Como sellador de cristales me decanto por el Grojet. Misma formulación que el Carlack pero más económico.

Para el interior un APC: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L - Car Care Europe

Muchas gracias, me has ayudado mucho, seguiré tus consejos; además me hacen ahorrar dinero sobre algunos productos que tenía ojeados. Siendo un coche nuevo creo que no debo precipitarme en comprar limpiallantas, inicialmente probare del modo que recomiendas y mas adelante ya veré. Sobre los sellantes mirare el de mas facil aplicación pues no tengo pulidora y entiendo que los tipo polish son los menos adecuados en mi caso.

Un saludo

Última edición:
Buenas JaviAstur, buena lista de productos te has preparado, sobre el sellador no tengas miedo cualquiera que te recomienda Detalelles es facil de aplicar a mano y de muy buen resultado, sobre el descontaminante el de Mother´s es que utilizo yo y va de perlas y para las llantas decirte que yo nunca utilizo limpiallantas como te dice Ricardo si lo vas ha tener limpio semanalmente con el champu y un cepillo te sobra, siempre y cuando no dejes el ferodo mucho tiempo y de APC el de 1bliz es barato y cunde muuuuuucho. Un saludo.

Gracias, con vuestra ayuda ya tengo la lista completa. ahora solo me queda encargarlo y que llegue el coche; pero eso aún se demorará un poco, si no mintieron sera para finales de Octubre.

Carcareeruope
Volver