Carcareeruope

Ayuda para un iniciado

cristianabel86

Detallista
Buenas!!! ... Que tal? :hello:

Empecé a dedicarme de forma comercial al detallado exterior.

Mi problema es que tardo demasiado. (y crean que voy lo mas rápido que puedo).:nono:

El detallado lo hago así:

• lavado y descontaminado
  • encintado
  • disco de corte + polish de corte
  • disco de pulido + polish de pulido
  • disco de acabado + polish de acabado. Nota: acá es cuando tardo mucho, ya que realizo los 3 pasos a todo el auto
  • lavado nuevamente
  • sellado o encerado

En fin... (no quiero hacer muy largo el tema disculpen) :hum: por lo que leí en el foro no hace falta hacer tantos pasos no? (me refiero al pulido)

Quisiera, por favor, que me digan (en base a su experiencia) como llevan a cabo los pasos y que combinación (de polish y paños) hacen para autos claros? y para autos oscuros? y para autos con muchas rayas?

Nota: se... que cada uno trabaja con diferentes marcas de productos y tambien depende mucho del estado del auto.

Pero...POR LO GENERAL como llevan a cabo los pasos para el detallado exterior? y cuanto tardan ustedes?

Gracias y espero sus respuestas que me van hacer de gran ayuda.

:cool:

Sobre lo que comentas de que tardas mucho yo lo unico que te puedo decir es que por ejemplo para el capó y las aletas delanteras me tiré un dia de 10 de la mañana a 3 o 4 de la tarde. Unas 6-7 horas para lavar->descontaminar>pulido a 3 fases-> y sellar algo menos de 1/3 del coche. Estos son tiempos de novato y con coche que el unico pulido que ha visto ha sido con algodon y kraft y la unica "descontaminacion" meterlo en un lavadero.

La siguiente vez mas o menos igual, pero al tercer dia ya iba mas ligero. Al principio con los errores de novato se pierde mucho tiempo. Por ejemplo echar mas polish de la cuenta, pulir con algo de sol y que los restos no se vayan ni a tiros, incluso por el sol hacer algo de hologramas con una orbital, pulir con el pad saturado, y la mejor de todas, despues de pulir limpiar los restos con un trapo ni parecido a microfibra que hacia swirls.

Para el coche entero habre empleado unas 25-30 horas divididas en 4 mañanas y media. :sad2:

Sobre lo demas de como lo hace cada uno ya me quedo claro que no hay respuesta general, sino que para cada coche se necesita algo distinto. Por ejemplo para una pintura con muchos swirls habrá que hacerle 3 pasos y algunos hasta repetirlos. Para pinturas decentes hay gente que solo hace pulido y acabado por ejemplo, o solo una pasada de pulido o de acabado. Al principio cuando me meti en el foro hice alguna pregunta chorra como... ¿cuanto tiempo se trabaja un panel?, y la respuesta es que no hay respuesta, pruebas con un polish y una esponja, si el resultado es bueno pasamos al siguiente paso, si no es bueno se repite la operacion o se prueba con una esponja mas fuerte, es lo que se llama ensayo y error jejeje.

Pero vamos, como dices POR LO GENERAL pues lo dicho,... lo normal digo yo que es paso de corte con polish de corte y esponja de corte, con el pulido lo mismo, y con el acabado igual. Pinturas deterioradas 3 pasos, pinturas decentes a lo mejor con dos pasos de pulido y acabado es suficiente, pinturas muy decentes un paso solo pulido o solo acabado.

No se, no te puedo ayudar en mas. :laugh:

Última edición:
Carcareeruope
Volver