Carcareeruope

Ayuda please!, humareda azulacea

Buenas, soy nuevo en este foro.
El problema que comentas puede tener relación con lo que te voy a decir. Yo tengo un BMW 320D y cuando este coche hace humos azulados es porque el filtro de purga esta en mal estado. Supongo que al ser un audi turboalimentado debe tener un filtro de purga, cambiaselo y veras que desaparece el humo. el filtro de purga separa el aceite del aire si no esta en buen estado te entra aceite con el consiguiente humo azulado.

espero que te sea de ayuda mi aportación.

P.D. el filtro de purga se suele cambiar a los 100.000 km mas o menos.
Que es eso del filtro de purga?

No se si habras solucionado este problema , pero me paso ami en mi coche antiguo un xsara y es por los 4 inyectores, ya que al no inyectar bien el gasoil si no que en exceso ese exceso es aceite y por eso sale blanco azulado y un pestazo del 15

Dile adios al turbo. Si no se despide hoy, lo hara mañana. Suerte que lo tienes en garantia.
Es bastante habitual en los 2.0 tdi de 140cv

Estoy de acuerdo. Lo que comentas del humo azulado suele ser uno de los primeros síntomas de rotura del turbo.

Como me imagino que lo tienes en garantía (por los kilómetros que dices que tiene) llévalo al conce y que lo miren a conciencia, creo que es lo mejor que puedes hacer.

O también un rellenado excesivo del nivel de aceite, si está por encima del máximo puede pasarse al catalizador y provocar daños en el mismo. Pero ese humo azulado, aunque sólo lo haya hecho una vez...

Ya te digo, mi consejo es que lo lleves al conce y te lo miren bien, y además así sales de dudas.

Carcareeruope
Volver