• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda, por favor

Webon007

Nuevo detallista
Wenas! :cool:

Soy nuevo aqui y ya no podia pasar ni un dia mas sin empezar un hilo. Este verano cambié mi viejo Peugeot 205 rojo (un autentico maquinon) de gasolina 85 cv 3 puertas, etc... por un Citroen C4 110 Cv HDI 5 puertas con mil virguerías electronicas y NEGRO OBSIDIEN NACARADO. Es mi nuevo amor....

Lo tengo desde julio y todo agosto lo he llevado con sumo cuidado... pero ha sido porque he tenido suerte. Para empezar, el vado de mi garaje es minimo, asi que tengo que salir hasta el garaje de enfrente y echar marcha atrras para poder salir... una virguería... así que cuando un coche aparca mal delante o al lado... bueno, que lo he rallado 3 veces :supersad: No es mucha ralla, apenas se ve... pero yo sé que estan ahi y me jode.

Aparte el garaje es minimo y aparcan un mercedes 230 enorme y un a4 enorme tambien y un ford chiquitito, pero que no tendria que estar ahi porque hoy cuando estaban todos me era imposible meterlo de culo. Si lo meto de cara al dia siguiente tengo que maniobrar y... para ir alcurro me levanto a las 4 de la mañana. No, no estoy para hacer maniobras. TOTAL: que he ido a meterlo de culo al garaje con tan mala suerte que estaba maniobrando y el coche no ha llegado a los detectores de la puerta y esta es mas lenta que el caballo del malo y plam! me ha dado tambien en el techo. Lo mismo: 2 ralladitas que no se ven apenas... pero que yo si las veo :(

Que puedo hacer para tapar esas ralladas? Algun producto milagroso? He leido unos cuantos posts... pero no entiendo nada.

Esta semana, si la prevision del tiempo acompaña, lo iré a limpiar tambien por fuera y por dentro que buena falta le hace. Que me recomendais para limpiar? Es muy nuevo para pulirlo y mi hermano (es mecanico) dice que eso se come la pintura... Yo no entiendo y vosotros pareceis unos entendidos, asi que haber si me podeis ayudar. Pero habladme de manera que lo entienda :hum:

Muchas Gracias y Seguid asi!
 
Bueno, si ya te has leido el "manual del curso" y el FAQ, (que muchas veces se habla de productos con claves), pon unas fotos de los rayones en cuestion, pero que sepas que si se notan profundos al pasar el dedo o si se ha levantado el negro del coche.... chungo

Pero bueno, pon las fotos, bien veremos. Un saludo y Bienvenido
 
Pues lo unico que podras hacer para que desaparezcan esos arañazos y siempre y cuando sean superficiales, es pulirlo. Que se come la pintura en cierto modo es verdad, pero imagina que tendras que pulir unas 20 o 25 veces el coche de modo completo como para comerte la capa de laca y llegar a la pintura (vamos que no va a pasar nada porque lo pulas varias veces, aunque tampoco es plan de estar dandole todos los dias)

Mirate los post de la seccion universidad que tienen una chincheta y aprenderas el proceso.
 
Las fotos no las puedo poner. Me han dejado una camara y se ven todas borrosas e iluminadas con el flash... asi que no se ven una ******... Las del techo si que son de consideracion porque se ven gris plateado (supongo que será la chapa).

Para las rayaduras me han dicho que hay una crema que la coges de tu color, la pones, pasas un trapo y te las tapa. Supongo que será hecha de microcristales como aquella que salia por la tele. Pero lo primero es limpiar el coche.

Quiero saber que me recomendais los expertos. Primero, no creo que deba pulir porque el coche tiene apenas 3 meses. Y segundo... que tipo de jabones, metodos de limpieza y ceras debo emplear sobretodo para estos dias de lluvia. COMO jode limpiar y que llueva al instante. Para las llantas usaré KH7... para los cristales, Cristasol y periodico... y para el interior algun producto Kraft para vinilos que le quitaré a mi hermano. Para el resto, aceptaré vuestras sugerencias.
 
Si al pasar la uña notas con claridad los arañazos, entonces son demasiado profundos para usar un pulimento o el producto con microcristales al que te refieres. En ese caso necesitarías pintar el arañazo como has comentado. Mejor que coger pinturas genéricas, coge la que se corresponda exactamente con el código del color de tu coche. En la propia casa y en concesionarios venden lápices de retoque. Limpias bien la zona, aplicas la pintura con un palillo haciendo de pincel, dejas secar bien y lijas para igualar. Después un ligero pulido para sacar el brillo otra vez.

Sumérgete por los foros para ampliar información. Utiliza el boton "Buscar" que puedes ver arriba en las opciones y en poco tiempo tendrás una idea clara de la mejor solución para tu caso.

Y un saludo de bienvenida!
 
Sí, es lo que haré.

Lo primero es limpiar el coche para ver claramente lo que se salva y lo que no. Pero con esta lluvia... un dia llueve un poco y otro mas. Pero bueno, bendita sea que la sequía nos fastidia a todos.

Por cierto, que hoy lo he vuelto a rayar sin querer, el del mercedes no solo se ha puesto peor que nunca sino que encima se ha colocado una bola de esas de carabana... genial, verdad? Ojala pudiera joderle un faro, pero somos 3 vecinos y se nota mucho. Pero weno, se pira en noviembre tendré que aguantar.

He pasado la uña (aunque no se como se hace), he psado saliva para limpiar, le he pasado un trapo, la lengua, de todo! En el techo aparece gris como de chapa metalizada y en el faldon trasero (es la nueva raya, aunque no solo eso, sino que se ha desconchado un poco) sale un gris plástico. Supongo que tengo que pintar y lijar. Supongo que debo pintar dentro de la zona afectada y lo de la lija al agua (que debe ser un tipo de lija, no?) pasarla en redondo por los alrededores.

Gracias por vuestras respuestas, ayudan mucho.
 
Antes de lijar nada debes frotar un poco con alcohol.
Lo que no estoy seguro es si es "seguro" que lijes, a ver si Detalles o alguien nos saca de dudas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba