Carcareeruope

Ayuda primeros pasos con productos

altermiguel

Nuevo detallista
Hola a todos.

Estoy mirando para comprar mis primeras herramientas de detallado y me estoy volviendo loco!!! Llevo leidas muchas paginas y esto es un lio!!!

Tengo un Golf IV y un Golf VII recientito, como os he comentado en el hilo de presentacion, que es al que más me interesa cuidar ahora.

Lavado y mantenimiento de la pintura:

Había pensado en este champú: CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX
Guante de lana de cordero: Tengo
Toalla de secado: TOALLA DE SECADO CCP

Ahora viene el problema. Tiempo no tengo mucho, y aunque me gustaría pasar una claybar, descontaminar toda la pintura y aplicar sellante, ahora mismo no puedo, aunque me lo apunto en el "debe" para hacer cuando pueda.

Para proteger la pintura mientras tanto, ¿me puede servir un quick detail? ¿Alguno que recomendeís?

Llantas:

Tengo unas de 17" de esas lacadas con negro por dentro ¿que me recomendáis? He leido que Chemical Guys tiene un limpiador que se llama diablo que parece ser bueno, ¿que opinais? Para limpiar las llantas un cepillo veo que se recomienda, ¿no raya o araña las llantas?

Para plásticos interiores:

Aquí nos encontramos con el problema otra vez del tiempo, ya que lo ideal entiendo que es APC y luego acondicionador, ¿verdad? (he oido buenas cosas de Mother´s protectant) pero yo estoy buscando un todo en uno, ¿existe?

Para tela de, techo, pilares y alfombrillas:

¿Se limpia con APC?¿Luego se aclara o se aplica con la dilucion que corresponda y ya esta?

Por ultimo para cuero asientos ergoactive, puertas, volante etc:

Aquí tengo dos opciones:

Opción 1

CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER & CONDITIONER 2 en 1, no se como funcionará...

Opción 2

CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER
CHEMICAL GUYS VINTAGE LEATHER CONDITIONER El doble de caro...

Decir que el cuero está en bastante buen estado, sólo tiene un poco de brillo la parte del asiento que se roza para salir y el volante.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia!!!

Con un Quick detail no proteges la pintura. Algunos fabricantes dicen que algo de protección queda, pero vamos, poco poco.

Si coges un buen cepillo no tiene por qué arañarte las llantas.

APC + acondicionador no existe. Quizás el VLR de mothers, pero no vale para tapicería y textiles. APC para todo el interrior es lo mejor.

Por cierto, por qué estás obligado a comprar todo de chemical guys?

Puedes echar un vistazo al manual para aclarar conceptos: www.manualdedetailing.com

Con un Quick detail no proteges la pintura. Algunos fabricantes dicen que algo de protección queda, pero vamos, poco poco.

Si coges un buen cepillo no tiene por qué arañarte las llantas.

APC + acondicionador no existe. Quizás el VLR de mothers, pero no vale para tapicería y textiles. APC para todo el interrior es lo mejor.

Por cierto, por qué estás obligado a comprar todo de chemical guys?

Puedes echar un vistazo al manual para aclarar conceptos: www.manualdedetailing.com

Entonces para proteger la pintura, voy a estar obligado a descontaminar y sellar? No hay una forma más sencilla?

Buen cepillo como cuál?

Para interior apc sólo? No es conveniente acondicionar los plasticos para que no se resequen?

En cuanto a lo de chemical guys, es que como podrás comprobar no tengo ni idea,y es la marca que más me suena y de lo que he leído de aquí y de allí, creo que no van mal esos productos....

Por cierto, muchas gracias por contestar, se que debe ser difícil contestar preguntas tan obvias, pero soy noob en esto.

Se puede encerar o sellar sin descontaminar perfectamente. No es absolutamente necesario. Lo que pasa es que cuando enceras o sellas, hacerlo sobre una superficie "sucia" es poner una barrera protectora sobre la suciedad. La sedosidad y el tacto del coche recién encerado no será bueno. El beading y el sheeting de peor calidad. Y durará algo menos. En resumen, no es obligatorio pero si conveniente. Luego ya cada uno hace lo que considera más oportuno con su coche.

Cepillo de garganta de llantas: Cepillo para Garganta de Llantas - Car Care Europe o Speed Master - Cepillo para Llantas - Daytona Speed Brush - Car Care E

Exterior de llantas: Guante de lavado en microfibra con dedo - Car Care Europe

No hay una marca que sea la mejor en todo. Dentro de las buenas, hay productos excelentes, buenos y regulares. El criterio aconsejable debe ser elegir producto a producto, independientemente de su marca.

Lo que te dice Detalles es correcto,nunca te cases con una sola marca,indagando en foros o preguntando a detailers conocidos podes encontrar muchísimas opciones .Podes pasar alguna cera como para proteger la superficie,pero obvio no va a tener el mismo resultado que si enceraras sobre una superficie descontaminada.
Ahh,para cueros te recomiendo el Poorboys leather conditioner ,es excelente y deja un brillo satino hermoso,solo es acondicionador ojo,para limpiar deberias aplicar APC en la dilucion correcta.
Paciencia,ponete a leer mucho y bienvenido al maravilloso mundo del detailing :bienvenido::bienvenido:

Carcareeruope
Volver