Carcareeruope

Ayuda!!! que productos me recomendais??

David_GSI

Nuevo detallista
Soy nuevo por aki, y como he dicho en mi post de presentacion, tengo un Opel Corsa A GSI de color blanco,y va camino de sus 20 años y lo tengo bastante mimado, pero siempre lo he limpiado de manera tradicional (lavado a mano) y pulirlo con titanlux (hace 6 años aprox. de la ultima vez q lo puli) y dos veces al año encerarlo, decir q la cera q tenia era industrial y lo dejaba con mucho brillo pero no recuerdo la marca q era.

A dia de hoy noto q le hace falta pulirlo, ya q sobretodo el techo con la luz del sol se ve pequeños arañazos de limpiarlo y también se ve como tiene suciedad en la pintura.

Mi idea es dejarlo como recien salido de fabrica y me he leido el manual de este foro y quiero hacer lo siguiente:

- limpiarlo bien (casi siempre lo tengo limpio).
- Descontaminar (no he hecho la prueba, pero segurisimo q le hace falta).
- Pulirlo.
- y encerarlo.

todo esto lo haré a mano pq no dispongo de maquina para pulir.

Que productos me recomendais??

Un saludo!

PD: tambien decir que capo, techo y maletero lleva la pintura original y solo los laterales han sido pintados y hace mas de 12 años.

Lo de pulir a mano,segun he leido te dejas el brazo y los resultados no se si merecen la pena,lo demas puedes hacerlo perfectamente.En vez de pulir puedes comprar un glaze que disimula los arañazos.

el presupuesto no me da para comprarme una pulidora, en un futuro seguro q me miro una, y ya se q no va a kedar tan bien a mano, pero siempre lo he hecho a mano y la verdad q se nota diferencia...

Y sobre los productos q me recomendais??

para descontaminar, para pulir y para encerar....

Muchas gracias Raul_detailer por contestar! la semana pasada estuve mirando la tienda y mas o menos tengo claro esto:

Para descontaminar el Mothers Clay Bar kit y para pulirlo Einszett Paint Polish y el Einszett Ultra Paint Polish.

y en eso coincido contigo Raul_Detailer pero donde me pierdo mas y no se cual elegir es en la cera,
he visto la tuya y no tiene mala pinta.

Has provado ya los productos?

Y para los demas Detailer, es buena elección o cambiariais algo?o q cera me recomendais para mi blankito?

Un saludo!

Todavia no he probado los productos (en Cantabria no hace ni un dia bueno).La cera me han hablado muy bien de ella, en el tema de mi pedido que abri (el enlace) un forero me dijo que no me arrepentiria de esa cera.

el pedido de raul esta bastante bien... y la cera es gran reconocida en el foro, yo todavia la tengo y fue la primera que compre.. muy duradera y un acabado cojonudo.. lo malo esque el blanco.. es dificil de sacar un buen brillo..

para lavar pues guante, champu (a mi gusto duragloss o zaino, incluso clearkote) son los 3 que mas me gustan y toalla de sekado..

para pulir a mano, los polish de 1z.. con el resto no haras casi nada, aun asi con estos tb te sera dificil..

un sellante... ex-p y una cera.. la collinite es la que mas proteccion tiene, vamos, la que mas dura no la que mas protege... busca en el foro detallados de coches blancos y fijate en los productos que usa y el acabado que les queda, y busca el combo que usen y asi podras elegir medianamente mejor que sin "saber na" de como kedara de acabado...

si tienes mas dudas.. ya sabes ;)

Buenas!! Gracias Tote16V por la ayuda!!! Al final mas o menos tengo decidido los productos. haber que os parece:

Champú: Duragloss Car Wash Concentrate

picture.php

Descontaminar: Mothers Clay Bar kit

picture.php

Pulido: Einszett Ultra Paint Polish y Einszett Paint Polish

picture.php

picture.php

Sellado: Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético

picture.php

Cera: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

picture.php

Que os parece estos productos?? haré el pedido a final de semana o al principio de la q viene por si quiero añadir algo más o cambiar algún producto.

Un saludo!!

Carcareeruope
Volver