Carcareeruope

Ayuda URGENTE con 3M reparador de Faros

Ulukutu

Nuevo detallista
Hoy me ha llegado el kit de 3M (3M Kit Restauración de Faros | Pulimento de faros, Pulir faros de coche) y me he puesto a pulir el faro derecho y no me ha quedado como esperaba. Mañana me tengo que poner con el faro izquierdo y por eso la urgencia de saber si estoy haciendo algo mal, o es que el faro no se puede recuperar del todo.

He usado este taladro (de la suegra) a media velocidad:
Imgur

Así está el faro izquierdo que aún no lo he tocado:
Imgur
Imgur

Y así me ha quedado el faro derecho después de seguir todas las instrucciones que venia con el kit de 3M (estaba igual que el izquierdo):
Imgur
Imgur

En la primera foto parece que ha quedado bien, pero en la segunda se aprecia como la parte de la esquina superior-derecha se ha quedado blanquecina como también lo está el faro izquierdo.

Mi duda, esa mancha blanquecina es por la parte interior del faro? o no he lijado lo suficiente como para hacer que desaparezca?.

Pues así viendolo en el movil te diría que siguiese lijando. Tal y como está el faro tienes que eliminar toda la laca antes de pulir.

Enviado con LG desde el patatal...

Parece haber usado mucha velocidad en el taladro o una presión irregular. El lijado se hace con mucha lubricación y a bajas vueltas. De forma ordenada, y el pulido idem. No dices qué esponjas y polish has usado. En cualquier caso ese kit y lo del talador no deja de ser una ñapa... como queda bien es con pulidora.

Gracias a los dos por responder.

Ayer estuve dos horas y media con el faro izquierdo, y el resultado a sido el mismo que el derecho. Varios familiares y yo creemos que eso blanco realmente está por la parte interior, visualmente parece que hay unos mm de separación con el exterior del faro.

Supongo que ahora tal y como están ya pasarán la próxima ITV, pero a la próxima tocará comprar unos faros nuevos.

Sobre lo que preguntas Favorito, en el manual de 3M pone de usar 1500rpm que es lo que he intentado hacer con el taladro, y como pone también, sin presión extra, solo apoyando el taladro. Y de esponjas o polish, pues usé todo lo del kit de 3M, nada más.

Una pulidora que te sirva para esto de los faros y también para el coche cuanto puede costar?, teniendo en cuenta que lo usuaria una vez al año o cada dos.

Gracias a los dos por responder.

Ayer estuve dos horas y media con el faro izquierdo, y el resultado a sido el mismo que el derecho. Varios familiares y yo creemos que eso blanco realmente está por la parte interior, visualmente parece que hay unos mm de separación con el exterior del faro.

Supongo que ahora tal y como están ya pasarán la próxima ITV, pero a la próxima tocará comprar unos faros nuevos.

Sobre lo que preguntas Favorito, en el manual de 3M pone de usar 1500rpm que es lo que he intentado hacer con el taladro, y como pone también, sin presión extra, solo apoyando el taladro. Y de esponjas o polish, pues usé todo lo del kit de 3M, nada más.

Una pulidora que te sirva para esto de los faros y también para el coche cuanto puede costar?, teniendo en cuenta que lo usuaria una vez al año o cada dos.

Una pulidora orbital o rotativa hacen ambas funciones. Ese halo blanquecino solo me hace pensar en que hayas quemado el policarbonato del faro, por un exceso de velocidad. EN un taladro es muy complicado controlar las RPMS, sobre todo porque los de uso doméstico no te ponen las RPMS, solo velocidades... desconozco cual has usado y como sabes que ibas a 1500rpms...

Ese kit de 3m insisto es muy para salir del paso. Igual tus faros con un pulido bien hecho mejorase, pero "desde la distancia" es imposible de saberlo.

Lo ideal es repetir el proceso, o mejor, mejorarlo. Variar velocidades. Posiblemente sea excesiva. También es cierto que en las esquinas de los faros es donde normalmente pasamos menos la pulidora o taladro en tu caso. Yo repetiría en esa zona, reduciendo la velocidad.

Sobre los halos interiores, es muy cierto que a veces pasa. Resulta que el sol es capaz de deteriorar la parte interna en los faros muy castigados. Ya lo he visto en numerosas ocasiones. Y claro, pulir el interior es un trabajo que no suele merecer la pena. Hay que abrir el faro, restaurar y luego sellarlo perfectamente lo cual no es sencillo que quede bien. Además el acceso interior es bastante complejo. Normalmente con pulir bien la parte exterior queda lo suficientemente bien como pasar la ITV sin problemas.

Una pulidora para hacer estos trabajos: Pulidora orbital EZ-Polisher 880W - Car Care Europe

Hola,
Con una Porter Cable orbital, cual sería la velocidad de 1500 rpms ? Un nivel 3-4 ?
Gracias.

Hola,
Con una Porter Cable orbital, cual sería la velocidad de 1500 rpms ? Un nivel 3-4 ?
Gracias.

Las orbitales miden su velocidad en opm (órbitas por minuto) y no rpm (revoluciones por minuto)

Para lijar siempre mejor a velocidades bajas 1 ó 2 como máximo. También puedes regular el nivel de abrasividad usando o no lubricante. O agua. Cada cosa te da un nivel de abrasividad un poco distinto. Eliminar los restos de plástico en polvo de la lija de vez en cuando es tambien importante porque si no parece que la lija ya no hace el mismo efecto.

Las orbitales miden su velocidad en opm (órbitas por minuto) y no rpm (revoluciones por minuto)

Para lijar siempre mejor a velocidades bajas 1 ó 2 como máximo. También puedes regular el nivel de abrasividad usando o no lubricante. O agua. Cada cosa te da un nivel de abrasividad un poco distinto. Eliminar los restos de plástico en polvo de la lija de vez en cuando es tambien importante porque si no parece que la lija ya no hace el mismo efecto.

+1

Carcareeruope
Volver