• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayudad con el arañazo porfa

Visitante

Detallista
Tengo un problemilla con un arañazo que le he hecho al coche (sí, he sido yo solo en el garaje, no ha sido ningún cabrón como es habitual). He estado leyendo por aquí pero soy muy novato en esto y no me aclaro, así que agradecería algo de ayuda aunque a muchos de vosotros seguramente os parecerá muy obvio lo que pregunto.

El arañazo en cuestión no es muy grande pero sí se ha llevado la pintura en un par de sitios del tamaño de un dedo de largo y medio dedo de ancho (se ve el negro del parachoques de debajo de la pintura, que es gris ártico, gris plata metalizado, para que nos entendamos), así que he encargado los lápices de retoque seat para pintarlo con el color exacto. El resto de los arañazos no han traspasado la pintura, y son menos graves que el típico de llave.

Aquí empiezan las dudas:
¿Le doy con el barniz que viene en el kit o simplemente lo dejo con la pintura? He leido que queda casi peor si le das el barniz... ¿o merece la pena dárselo solo a las partes más dañadas y no a los arañazos finos?

Después para igualar un poco el posible pegote que me quede pensaba pulirlo, y aquí es donde no tengo ni idea: necesito consejo sobre el tipo de trapo o esponja a usar y de marcas de pulimento adecuadas y no adecuadas (que es casi más importante saber éstas que las adecuadas para no cagarla). ¿Quedará mal puliéndolo a mano?

Ya he visto que recomiendan la marca 1Z que se compra en la tienda del link, pero no se si merece la pena darle con los tres tipos que hay de esta marca, sólo con dos de ellos o simplemente con el de acabado metalizado.

La última pregunta ¿tardan mucho tiempo en llegar los pedidos de la tienda?

Gracias a todos por adelantado
 
pues yo (en lo particular) creo que deberias pulir las partes donde no es tan grave el arañaso y ya donde se haya llevado la pintura usas el lapiz.

de los productos marca 1Z ahi si no se porqeu aca no hay pero alguien que ya los haya usado te dara las recomentdaciones completas, por mientras leele mas al foro paraq que despejes mas de tus dudas
 
yo lo mejor que haria seria volver a pintarlo, porque creo que te va a quedar el coche con un acabado imperfecto y al final siempreque vayas a montarte ote bajes del coche vas a terminar mirando la zona y c*g****te en todo lo que se menea :wink2:
 
pues yo me refiero a que solo use el lapiz para donde realmente haga falta y pues dependiendo del edo del coche pues si habra que pulirlo todo pa que no quedase disparejo, pero si no esta maltratada la pintura no creo haga falta

pero pues si esta mucho muy maltatada pues si mejor si es factible, pintarlo.
 
Si claro, si los rasponazos son mas o menos "asequibles" si vendria bien el lapiz, lo disimularia.
 
Hola Goose, tengo el mismo problema que tú, varios rayones en la parte dcha del faldón trasero por rayarlo con una columna al aparcarlo en el garaje. Ya tengo los 2 lapices, uno de pintura y el otro de laca. Tb tengo la duda de si aplicar o no la clearcoat. Te cuento como lo voy a hacer.

- Creo q lo mejor es utilizar una pulidora rotativa o lija al agua.
- Limpiar muy bien la zona, agua+ champú Sonax. Tb voy a descontaminar todo el faldón.
- Aplicar la pintura con mucho cuidado de no desparramarla al presionar el lapiz. Según el tamaño del rayón, lo aplicaría directamente con el lapiz o con un palillo redondo. Mejor probarlo en otro lugar antes de aplicarlo directamente en el panel. Dejar secar unos 30 minutos. Si es necesario aplicar una 2º capa, y dejar secar.
- Pulir con un polish tipo UPP seguido de PP y terminar con un MP o WP para recuperar brillo. En función de como quede decidiré si le aplico la capa de laca. O lijarlo al agua hasta intentar conseguir q se iguale lo máximo posible, y luego aplicar un polish suave una o varias veces.
- Por supuesto, encerarlo.

Todo esto es teoría, ya veremos como sale la práctica.Merece la pena arriesgarse no se pierde nada. Que hago una chapuza pues lo llevo a pintar. Así se aprende.

Cuando llegue el plato y esponjas para completar el kit, pondré unas fotos de como me ha quedado.

Saludos.
 
Lo primero, gracias por vuestras respuestas.

Perkzes, veo que vas más adelantado, así que ya me contarás. De todas maneras te veo más profesional que yo. Me conformo con que me quede decente y me disimule un poco el raspón, lo único que no quiero es que se vea como una chapuza y quede peor de lo que está, pero en principio paso completamente de pintar todo el parachoques, porque de todas maneras antes o después se va a rayar en las esquinas (si no yo, ya me lo raspará otro, eso seguro) y no voy a pintarlo cada dos por tres xq vale una pasta y el seguro lo tengo con franquicia, por lo que tampoco me conviene para eso. Si me queda bien, usaré el mismo método para futuros raspones y con el tiempo a lo mejor ya pinto el parachoques y lo quedo bien cuando tenga varios desperfectos acumulados, de momento sólo tiene algún pequeño chinazo que seguramente también mejorará con un poco de lápiz y pulimento.

Quizás use el método que leí por el foro de dar pulimento cuando todavía la pintura está fresca, que parece que a alguno le ha ido bien, haré alguna prueba antes en los bajos de los parachoques que los tengo raspados de algún toque en el suelo pero no se ven y después decidiré.

En cuanto al pulimento he leído que el titanlux no es malo del todo y lo puedo comprar en la tienda, así que salvo que alguien me diga por aquí que es una mierda y que se come todo el brillo, quedando como un pegote, en principio era el que pensaba comprar, junto con una balleta de algodón o de microfibra si la encuentro. Ya que has pedido en la tienda quizas me puedas contestar a lo de cuanto tiempo tardan en llegar los pedidos y si llevan muchos gastos de envío, a lo mejor me lo pienso si conviene y me pido el lote de los tres pulimentos 1Z, que desde luego parece bastante bueno según dicen por aquí, junto con alguna buena balleta para aplicarlo.

Saludos
 
Yo he comprado en la tienda online.Si lo tienen en stock lo recibes en 2 dias. Ten en cuenta q viene de Portugal.Y si no lo tienen en stock demorara hasta q reciban los productos. Los gastos de envio desde Portugal son 9€ con algún céntimo.

He hecho 3 pedidos, y mi experiencia es buena. Sólo 1 pedido tardó varios dias supongo q por problemas de stock.


Saludos.
 
perkzes dijo:
Hola Goose, tengo el mismo problema que tú, varios rayones en la parte dcha del faldón trasero por rayarlo con una columna al aparcarlo en el garaje. Ya tengo los 2 lapices, uno de pintura y el otro de laca. Tb tengo la duda de si aplicar o no la clearcoat. Te cuento como lo voy a hacer.

- Creo q lo mejor es utilizar una pulidora rotativa o lija al agua.
- Limpiar muy bien la zona, agua+ champú Sonax. Tb voy a descontaminar todo el faldón.
- Aplicar la pintura con mucho cuidado de no desparramarla al presionar el lapiz. Según el tamaño del rayón, lo aplicaría directamente con el lapiz o con un palillo redondo. Mejor probarlo en otro lugar antes de aplicarlo directamente en el panel. Dejar secar unos 30 minutos. Si es necesario aplicar una 2º capa, y dejar secar.
- Pulir con un polish tipo UPP seguido de PP y terminar con un MP o WP para recuperar brillo. En función de como quede decidiré si le aplico la capa de laca. O lijarlo al agua hasta intentar conseguir q se iguale lo máximo posible, y luego aplicar un polish suave una o varias veces.
- Por supuesto, encerarlo.

Todo esto es teoría, ya veremos como sale la práctica.Merece la pena arriesgarse no se pierde nada. Que hago una chapuza pues lo llevo a pintar. Así se aprende.

Cuando llegue el plato y esponjas para completar el kit, pondré unas fotos de como me ha quedado.

Saludos.

Sólo una observación: Después de limpiar la zona a pintar con champú y justo antes de pintar es conveniente echar algo de alcohol 96ºal arañazo (ojo!! nada de Whisky o Ron, eso es sagrado) :cool2: . Se usar para eliminar restos de acondicionador, cera, polímeros que lleva un buen champu. De esta forma aseguramos que la pintura agarre perfectamente y evitamos problemas de descolgamiento en el futuro. Hablo por experiencia. Si no agarra bien, cuando pules puedes levantar la pintura recién echada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba