Carcareeruope

ayudita a un novato

fran_1288

Nuevo detallista
hola! ante todo un saludo que soy aun nuevito por aqui y vengo a ver si me podeis dar consejo..

lo que me pasa es lo siguiente.. tengo un peugeot 605 con 10 añetes ya con pintura gris aster (negro con una especie de brillantina.. ke cuando le da el sol parece morado)... bueno el caso es el siguiente:

me habian reparado la parte de atrás del coche por un golpe en una rotonda.. y claro se notaba un monton la diferencia de brillo.. y eso que yo lo tengo mimadisimo (aunque nunca al niver de detallado como vosotros)

el caso es que al ver eso.. un tio mio se ofrecio a pulirme el coche...y encerarlo que con eso me dijo que quedaria genial, que el sabia hacerlo, bueno el caso es que lo hacemos... y la leche.. parece que se ve mucha mejoria... lo enceramos.. retiramos la cera.. y lo lavamos... al lavarlo hubo un error... utilizamos mucho champoo y se quedaron muchas marcas del jabon seco.. asique volvi a lavarlo frotando con la esponja...

cual es mi sorpresa que al secarse.. el coche si brilla.... pero esta lleno de circulitos de la pulidora!! en todas las piezas que el ha tocado, el coche brilla como hacia tiempo que no.. pero esque como este cerca de una luz o al sol.. se le ven los circulitos que le hacen horrendo!!

como puedo hacer para eliminarlos?? debo encerarlo bien?? esta mal hecho el proceso??? porque con la misma pulidora e igual se hizo un terrano en verde.. y quedo genial..... nose... ayuda amigos...

Hola.

Puedes ir de menos a mas, pero mucho me temo que si quieres tenerlo perfecto, tendrás que pulirlo en condiciones. Otra opción es aplicar un glaze como el Poorboys Black Hole, seguido de un sellante puro, sin poder de limpieza química (la misma Poorboy tiene el EX-P por ejemplo), y luego una buena cera. Eso ya va a gustos.

Con eso disimularás algo, pero igual no es suficiente.

Saludos.

hombre.. a mi me gustaria dejarlo perfecto.. pero no dispongo del ekipo ni nada...

pero ya que me pongo.. que narices... he estado viendo los video-tutoriales y pienso ke comprar un kit es para toda la vida.. y me lo agradeceran todos mis coches...
por supuesto.. estoy medio en practicas...y no dispongo de muchas pelas.. pero ke ekipo me convendria pillarme??
he estado mirando poorboys y hablais bastante de ellos... que productos necesitaria??
respecto a la pulidora.. he leido que orbital es mejor para principiantes.... sobre ke precio se puede coger una barata sin ke sea una patata??poruqe las he visto sobre 90 euros con buena pinta...
y un kit por algo menos de 150

Car Care Europe :: Detailing Kits :: KIT de pulido: EZ-Polisher-Einszett

todo esto al nivel mas amateur jejeje y con el presupuesto ke cuanto menos(dejando margen a la calidad) pueda optar

hombre.. a mi me gustaria dejarlo perfecto.. pero no dispongo del ekipo ni nada...

pero ya que me pongo.. que narices... he estado viendo los video-tutoriales y pienso ke comprar un kit es para toda la vida.. y me lo agradeceran todos mis coches...
por supuesto.. estoy medio en practicas...y no dispongo de muchas pelas.. pero ke ekipo me convendria pillarme??
he estado mirando poorboys y hablais bastante de ellos... que productos necesitaria??
respecto a la pulidora.. he leido que orbital es mejor para principiantes.... sobre ke precio se puede coger una barata sin ke sea una patata??poruqe las he visto sobre 90 euros con buena pinta...
y un kit por algo menos de 150

Car Care Europe :: Detailing Kits :: KIT de pulido: EZ-Polisher-Einszett

todo esto al nivel mas amateur jejeje y con el presupuesto ke cuanto menos(dejando margen a la calidad) pueda optar
nadie sabe aconsejarme un equipo majo??

nadie sabe aconsejarme un equipo majo??

Para empezar seguro que te ira perfecto :cool:.

De todas formas, igual es mejor empezar poco a poco, lavar y secar bien, descontaminar,aplicar glaze, sellar y encerar. Así investigas un poco más, pruebas productos, te informas de productos en el foro, resultados con distintos productos, ... sobretodo si no tienes claro la pulidora a elegir, esponjas y polish.

Saludos.

Para empezar seguro que te ira perfecto :cool:.

De todas formas, igual es mejor empezar poco a poco, lavar y secar bien, descontaminar,aplicar glaze, sellar y encerar. Así investigas un poco más, pruebas productos, te informas de productos en el foro, resultados con distintos productos, ... sobretodo si no tienes claro la pulidora a elegir, esponjas y polish.

Saludos.
muchas gracias!! la verdad ke me voy a animar a ir investigando y coger mi ekipo para poder hacer cosillas y enseñarlas jeje ke estoy viendo cosas y comentarios y me he animado mucho!! gracias a todo el foro!!:god:

Correcto, yo empezaría con dominar el Lavado, Secado y Sellado/encerado y después vas a solucionar tu problema, lo que necesitas es un pulido de acabado.

Carcareeruope
Volver